Terapia De La Escritura Para La Ansiedad

Informe Especial

Informe especial trastornos de ansiedad y ataques de panico Terapia De La Escritura Para La Ansiedad“Escribir, una buena forma para calmar la ansiedad” Aquí lo llamamos “LA TERAPIA DE LA ESCRITURA”, aun no sabes nada de ella? Entérate en este informe especial y encuentra un alivio al instante.

Hoy en día el estrés y la ansiedad, ya no son ajenos a nuestra sociedad, así que es común encontrar a mucha gente con estrés y ansiedad.

El desarrollo de la tecnología como: la televisión, la radio, el internet, las maquinas, complicaciones en los estudios, la ciudad,  el esfuerzo  que uno mismo pone por aprender una materia y los cambios acelerados de nuestra sociedad, conllevan a ser cada vez mas propensos al estrés y ansiedad.

Todos esos avances, dan más de un dolor de cabeza y una buena forma de calmar nuestra ansiedad es escribiendo, recientemente hemos notado que mucha gente que esta sufriendo de un trastorno de ansiedad, le sale a flote la necesidad de escribir y se ha visto que al escribir la ansiedad disminuye considerablemente consiguiendo un alivio al instante.

manuscritos antiguos y ansiedadDesde tiempos antiguos, las escrituras fueron parte de nosotros, eso quiso decir que había una necesidad de escribir, llegándose a desarrollar el arte de la literatura. Antiguamente se daba con mayor frecuencia el desarrollo de la escritura vivencial, los famosos manuscritos que expresaban el sentir de una persona y todas sus vivencias.

Entonces también se a encontrado manuscritos de personas enfermas, es decir personas que tenían alguna enfermedad y lo narraban en su escritura, nosotros creemos firmemente que el principal motivo de su escritura, no era para transmitir el dolor de su enfermedad, si no que el principal motivo en realidad era que esto le hacia sentir bien consigo mismo, y que muchas veces en el trance de la escritura pasaba hasta a llegar a olvidarse de su enfermedad, es muy probable que antiguamente la escritura haya servido como una terapia para calmar distintos males. Dando un alivio al instante.

 

Veamos los beneficios de la escritura y como aplicarla para disminuir nuestra ansiedad.

Beneficios De La Escritura

-Ayuda a expulsar emociones retenidas.

-A medida que se escribe sentimos una sensación de bienestar.

-Ayuda a desarrollar nuestro hemisferio izquierdo.

-Ayuda a desarrollar nuestra creatividad.

– Se siente una sensación de alivio y mejoría.

Para aplicar la escritura con el fin de disminuir nuestra ansiedad “como terapia”, es muy importante que lo haga en papel, al igual que los manuscritos, si no el efecto no será el mismo.

Lo Que Necesitamos Y Lo Que Debemos De Tener En Cuenta.

-Un lugar tranquilo: Fuera de ruidos, usted debe de estar lo mas relajado posible, puede ser el campo, el patio de la casa, en caso de que no lo tenga, puede ser en una habitación, trata de hacer que la habitación este viva y llena de colores vivos.

-Un lápiz: Consígase un buen  lápiz que le permita escribir con claridad.

-Un borrador: Recomiendo tener un borrador adicional, es decir que no sea el mismo borrador del lápiz.

De Que Escribir

De lo que a usted lo apetezca, escribe lo que te guste, no necesariamente vas a escribir de tus males, aunque es una buena forma de tener un alivio al instante.

Escribir un tema realista podría serle más eficaz, pero cada persona es diferente y en algunas personas puede ser que escribir de ficción les ayude más.

Que Tiempo Escribir

Obviamente usted no se va a pasar todo el día escribiendo, aunque en algunos casos al escribir mas tiempo se visto una mejoría en su ansiedad. Aunque no en todos los casos.

Para llevar una terapia correcta recomendamos a escribir tres veces al día, por un tiempo de 30 a 45 minutos.

Por Ejemplo:

Mañana: Empiezo a las 10:00 am Hasta las 10:30 am

Tarde: Empiezo a las 2:00pm Hasta las 2:30pm

Noche: Empiezo a las 8:00pm Hasta 8:45pm

Usted también tiene la libertad de adecuar esta terapia según tus posibilidades, nosotros recomendamos hacerlo, mañana, tarde y noche durante la primera semana completa, y después recomendamos escribir cada vez que tenga la necesidad de hacerlo, o cada vez que sienta que esta cayendo en el estrés o ansiedad.

como combatir la ansiedadConclusión

Esperemos que esta terapia de la escritura vaya bien con usted, le aseguro que si funciona, además que le ayudara a descubrir sus dotes de escritura y hasta pueda que encuentre aquí su verdadera pasión.

Ahora vamos a que lo hagas tú, deja de lado el ordenador y ponte a escribir.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el May 31, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola me viene de perlas la verdad que me llego en el momento más adecuado yo en mi vida de expresarme pero trato de todas formas explicar o decir mis sentimientos es q soy una persona clavada este texto la página me encanto me defino en muchas partes ya hasta me califico así…..es q de verdad siempre estoy con un lápiz y papel voy a tener en cuenta esto mil gracias….

    Me gusta

  2. judid de quevedo

    Me agrada la idea, solo que tengo que ver si es para mi esa terapia de escribir, esta muy bien que den las opciones por que lo que a mi no me llama la atencion o no me agrada, a otros si les puede servir. ……la idea es excelente….
    .

    Me gusta

  3. Gracias todo lo que mantenga mi mente ocupada me sirve.

    Me gusta

  4. ESTO ESTA MUY BUENO YO ESCRIBO Y ME SACA DE LA ANCIEDAD PERO YA HACE UN TIEMPITO QUE NO PUEDO ME ASUST EL TENER QUE SALIR PARA HACERLO

    Me gusta

  5. María ferreyra

    Yo sufrí un tiempo ataques de panico, y la escritura aparte de la respiración y sin medicación pude salir adelante, llevo su tiempo no fue fácil, pero gracias a Dios pude sali

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion