Ataques De Pánico, Consecuencias

Ataques De Panico ConsecuenciasCuales son las consecuencias de los excesivos  ataques de pánico?

Al estar en constantes ataques de pánico, surge la pregunta: cuales son las consecuencias de los ataques de pánico excesivos?, de hecho cuando uno empieza a consultar en distintos medios se encuentran muchas respuestas que la mayoría son muy ajenas a la realidad, desde el punto de vista de los médicos las respuestas no son muy alentadoras, ya que ellos afirman que las consecuencias a la larga pueden ser muy dañinos tanto físico como emocionalmente, si esto  no se trata a tiempo.

Pero será esto totalmente cierto?

Llevo tiempo en esto y la verdad es que a veces los médicos exageran un poco cuando hablan de la ansiedad, haciéndonos confundir más y mas, por ello aquí explicare algunas de  las consecuencias de la ansiedad extrema desde mi punto de vista.

Nota: Si usted tiene otras enfermedades a parte de la ansiedad o tiene alguna adicción, entonces  será bueno que siga las instrucciones de su medico.

A la fecha que voy, e conocido a muchas personas que sufren de ansiedad extrema y ataques de pánico muy seguidos, de hecho me e encontrado con personas que estuvieron y otros que están años encerrados en el problema de la ansiedad, algo muy particular en ellos es que nunca desarrollaron una enfermedad grave a causa de la ansiedad, algo muy contrario a lo que afirman muchos médicos.

Consecuencias De Ataques De PanicoEntonces cuales son los daños de los constantes ataques de pánico?

Cuando se sufre de constantes ataques de pánico, es decir de ansiedad extrema los daños son mas emocionales que físicos, por ejemplo se puede llegar desarrollara fobias, una fobia muy común que desarrollan las personas que sufren de ansiedad extrema es la “agorafobia” (miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico), a causa de los ataques de pánico y la ansiedad extrema se pueden  llegar a desarrollar un montón de fobias, todo esto por que en un sufridor de ansiedad reside el miedo, entonces es allí donde somos mas vulnerables a desarrollar cualquier tipo de fobia, otra de las consecuencias que no debe de pasar por alto en la ansiedad extrema, es la depresión, quizá esta sea la razón del por que muchas personas siguen con la ansiedad. Después de todo  la única enfermedad física  que puede causarle la ansiedad y los ataques de pánico es la gastritis, esto por que cuando sufrimos de ansiedad y ataques de pánico, dejamos sin función a nuestro estomago por un tiempo, sobretodo cuando estamos viviendo un ataque de pánico.

Otra de las consecuencias es la inestabilidad emocional, muchas veces podemos sentir que somos bipolares, pero esto no es nada grave.

“Muchas personas afirman que sufrieron daños a causa de la medicación, abusar de los medicamentos puede ocasionarles grandes consecuencias.”

Los taques de pánico constantes nos pueden hacer sentir distintos síntomas y sensaciones en nuestro cuerpo, que a veces nos asustan demasiado, pero debemos de saber que estos no nos aran daño alguno ni desataran una enfermedad grave.

Si usted tiene dudas al respecto no olvide dejarme aquí la pregunta o simplemente danos tu opinión, ya que servirá a muchos.

Si estaba buscando cuales son los síntomas que se presentan después de los ataques de pánico entonces te interesa: Después Del Ataque De Pánico

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el agosto 19, 2013 en Ataques de panico y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 61 comentarios.

  1. Es verdad los ataques de panico solo nos darán problemas psicologicos y no graves como piensan algunos médicos . aprovecho en este magnifico blog para solicitar la amistad de algún compañer@ para hablar y ayudarnos mutuamente en este gran problema que es la ansiedad , aquí dejo mi correo : zadkiel1963@hotmail.com

    Me gusta

    • Hola sufro de ansiedad y ataques de panico por años y es horrible hay veces que quiero tirar la toalla cansada ya de sentirme asi es horrible no salgo solo en ocasiones y cuando.lo hago siento miedo y ahi.me vienen los ataques quisiera podamos compartir y hacer una amistad bonita para así ayudarnos y darnos apoyo aveces pienso hasta quitarme la vida pero luego reacciono.pienso en Dios mis hijos y.mi fam bueno espero podamos compartir aquí una amiga sincera atte vilma Dios t Bendiga

      Me gusta

      • Hola soy ivon yo sufria de ataques de pánico pero Cristo me sano solo aferrarnos a Dios y el nos va a sanar yo se es terrible sentirse asi pero me gustaria tenerlas de amigas en mi Facebook me pueden buscar como ivon Vivanco de Ortega para hablar sobre el tema yo pase x eso pero estoy libre de esa enfermedad

        Me gusta

      • Pero tuvieron secuelas ..mi sobrina pasa por lo mismo pero ahora mueve sus manos las mueve involuntariamente y siente que se parte las personas en 2

        Me gusta

    • Quisiera que me encuentres en mi facebook rocio orazo

      Me gusta

      • hola buscame en face capas me encontras. podemos hacer una buena amistad y charlar de estos ataques de ansiedad yo sufro ataque de panico… Juliian Rc ese es mi face

        Me gusta

    • Sufro de ansiedad extrema y dicen q a la larga daña.el corazon y ahora estoy peor

      Me gusta

  2. Reblogged this on peach6972's Blog and commented:
    Ansiedas

    Me gusta

  3. sufro de ataques de ansiedad últimamente han estado muy seguidos y no se por que, estoy tranquila y sin estrés….. estos ataques de ansiedad pueden ser un síntoma o señal de alguna enfermedad mental???????

    Me gusta

    • trastornosdeansiedad

      Hola Vanessa si tienes muchas dudas es mejor que te hagas un diagnostico, Muchos médicos toman a la ansiedad como una enfermedad mental, pero no lo es, la ansiedad y ataques de pánico son respuestas del cuerpo ante situaciones normales todo esto ocasionado por nuestro sistema nervioso.
      De allí alimentado por muchos factores estresantes. saludos 🙂

      Me gusta

    • Hola sufro de panico hace casi 9 años he tenido etapas muy buenas y otras muy malas….mi consulta puntual es sobre consejos utiles para un viaje…ya que me resulta muy dificil enfrentarlo..gracias

      Me gusta

    • OMAR LUTTEROTH MARTINEZ

      No estás sufriendo de ninguna enfermedad y es lo más común que cuando te da un ataque de pánico tienes muchas sensaciones terribles y nada agradables, pero la ansiedad y el pánico no te van a producir ningún daño, deja que te de el ataque sientelo como es y cuando acabe vas a ver que no te hizo ningún daño físicamente y mentalmente, aprende a no tenerle miedo a tus sensaciones del cuerpo y no dejes que te controlen, tu eres el único que le das fuerza al miedo, te recomiendo que busques un tema en Internet que se llaman los 9 pilares, a mi me ayudaron mucho y no te miento aún me dan pero cada vez menos y veo mi ansiedad cada vez menos.

      Me gusta

  4. hola me llamo carlo tengo ataque d panico . el ataque d panico enpeso a los 17 años y tenia miedo a mrirme . Dpues se me fue. y ahora me agarro d buelta a los 19 año y pienso q me voy a morir y me pongo nervioso. Todo los dia pienso q me voy a moriir. Me duele algo d cuerpo y pienso q me voy a morir . Alguien q me ayude

    Me gusta

    • tranquilo tocallo, tambien sufri ataques de pánico y ansiedad, aun tengo secuelas de ello pero hago mi vida normal y trato de que no me afecte. Te dejo mi correo si te hace sentir bien platicar con alguien que ha padecido lo mismo carfabian_9012@hotmail.com

      Me gusta

    • hey estamos igual yo tengo 19 igual. hay que saberlo controlaaar amigo.

      Me gusta

    • Cecilia rodriguez

      Que consecuencia tendría con la edad ,siento miedo,tengo 20 años en tratamiento, dos o tres veces por año me siento sin fuerza en el cuerpo, temo por la edad 44 años, a quedarme postrada, eso de da panico, pienso en la menopausa que puede ser peor cada dia

      Me gusta

    • Mario ramos. N

      Carlo no te conosco pero creo que lo que te voy a decir te ayudara yo también sufría de estos ataques de anciedad y algual que tu me vino pensé que se avía ido y regreso como al año en ese tiempo en lo único que pensaba era como me IVA apasar esa sensación tan terrible mi temor era tal que pensaba que nunca se iría te voy adar un secreto que me ayudo muchoa poder salir de esto no sí seas creyente o no pero yo empese a leer unos verciculos de la Biblia que me ayudaron mucho por Google buscaba verciculos de la Biblia que me ayudarán avencer la anciedad y fue así como me apropie y creí en todo lo que la Biblia decía por ejemplo hay verciculo que lo memorice y lo repetía constantemente que jesus le dijo a una persona cuando le dijeron que su hija avía muerto y Jesús IVA a verla y aesta persona le dan esta grave noticia imagínate como se sentía esa persona que le dijeran no molestes al maestro tu hija esta muerta creo yo que lo primero que le vino fue anciedad tristesa angustia dolor sufrimiento y no saber que hacer la esperanza que JESUS valla y que lo sanara se esfumó pero Jesús le dijo cree solamente no temas y fue donde la niña y jesus la hizo resucitar y se la presentoa su padre viva
      Cuando venían estos ataques yo escuchaba que jesus me decía no temas cree solamente y yo repetía creo enti Jesús creo enti cuando venían esos ataques y la anciedad se espesaba air no asido fácil poder vencer estos ataque pero con las promesas de Dios y mi fe las pude vencer y se que tu también lo lograrás si confías en jesus te ánimo que busques todos los verciculos y ellos te ayudarán claro que también me ayudo un profesional y sal ide esto y fue pasajero yo creo que lo que tu sufres también es pasajero y creo que también con la ayuda de Dios saldrás y ayudarás aotros que sufra de esto si tienes algún amigo o familiar que sea cristiano que haya cambiado para bien y te habladodeDios anda ala iglesia que eso me ayudo mucho soy de Perú y vivo en piura cualquier cosa me escribes a mi correo visio_ shoes @ hotmail .. Com estaré dispuesto ayudarte bendiciones

      Me gusta

  5. He sufrido trastornos de la ansiedad desde los 13 años, siempre cualquier situación de coraje que tuve que enfrentar la evite, y las que no podía evitar, hacia que sufriera mucho sobre todo en el tema de discutir, momento en los cuales me temblaba la mandíbula, se me cortaba un poco la respiración, ahora desde diciembre de 2013 empecé a tener a tener ataques de pánico, ahora estoy medicado y relativamente bien, con el miedo ya conocido de otro episodio pero bien, hago mas deportes pero no salgo mucho. vivo solo y quizás me hubiese gustado saber (si es típico) el disparador pero supongo que no tiene que haberlo si o si alguno, siempre. quizás lo positivo para mi fue valorar mas la vida después de haber tenido la experiencia de sentir morirme. también me ayudo ejercicios de respiración durante algún síntoma y el pensamiento de saber que a pesar del síntoma, nada va a pasar. quería compartir por si alguien se interesa o le ayuda. me preocupaba el tiempo de estar medicado por temer a una adicción pero ahora soy positivo, se que es por mi salud.

    Me gusta

    • Que tal enrique, yo mi primer miedo a la muerte lo tuve a los 6 años, pero pues en ese tiempo no me afecto, hasta ahora. Ya tengo 24 años y estuve medicandome un par de meses pero por temor a haceme adicto lo deje. Mis medicamentos eran clonazepam y fluoxetina y lo deje de tomar por miedo a lo que se dice de la fluoxetina que desarrollan luego las personas menores de 24 años mente suicida.

      Me gusta

      • hola yo emepeza a sufrir ataques de ansiedad desde hace 5 meses mi medico me receto clonazepam de 0,5 mg y valdoxan, pero hoy hace 8 dias los deje ambos abruptamente, y estoy pasandome por un sindrome abstinencia, pero a pesar de que he tenido que ir a la clinica 2 veces no me arrepiento de haber tomado esta decision es lo mejor, tengo unos sintomas algunos dias fuertes otros ni siento nada pero estoy aferrada de Dios y creo en el y se que pronto estare libre por completo de todo esto…. esos medicamentos te mantienen en un estado Z, no eres tu realmente, y a larga la ansiedad aun con medicamento vuelve, y es por que estos medicamentos son tan adictivos y cuando el organismo te pide mas es cuando esto pasa, pero yo los solte por completo cada dia es una batalla que el señor lucha por mi y se y creo que al final el ganara la guerra por mi….. el mejor concejo es dejarlo y ser fuerte! si quieren saber los sintomas del sindrome de abstinencia son: mareos y vertigo, temblor y frio en las manos y tambien se ponen muy humedas, sensacion de asfixia, adormeciemiento de las extremidades y hormigueo, un poco de inmsomnio, un poco de dolor de cabeza…… pero ojo nada de esto te va a matar te lo aseguro por uqe yo he tenido estos sintomas unas veces fuertisimos y otras muy leves y para gloria de Dios aqui estoy….. resistan por que es la mejor desicion dejarlas y no olviden creer y aferrarse a Dios….. bendiciones.

        Me gusta

  6. hola padezco de ansiedad desde hace 9 meses tome alprazolam durante 6 meses en conjunto con fluvoxamina, pero esta ultima actualmente la tomo 50 mg y no puedo dejarla definitivamente si la dejo las sensaciones en mi cabeza son insoportables necesito consejos

    Me gusta

    • Lo mejor para aliviar la ansiedad es hacer deporte, a mi me diagnosticaron crisis de pánico en el 2013 estuve un tiempo con medicamentos y deje tomar por no hacerme dependiente de ellos. Eso me a pesar de todo doy Gracias porque eso me hizo acercarme más Dios, ser más creyente, se una persona de fe.. trata de hacer ejercicios eso te ayudará bastante. Saludos

      Me gusta

    • Y que tipo de sensaciones pasaron por tu cabeza pirfavor …..
      Mi sobrina esta pasando por lo mismo y tiene 20 años …

      Me gusta

  7. Alejandra plauchu

    Hola a todos,se x lo q están pasando y sintiendo xq lo acabo de vivir y es lo peor q me ha pasado en la vida,de verdad los entiendo.Pero gracias a Dios tome un buen tratamiento con muchos miedos x todo lo q se dice de estos medicamentos pero dije lo siento mucho es x mi bien y lo voy a tomar el tiempo q lo necesite tomar y así lo estoy haciendo xq no se me ha quitado al 100% pero si les puedo decir q en un 90% hay días en q siento como si nunca me hubiera sucedido esto,y hay días q digo otra vez? Pero son mínimos los malestares sobre todo controlables,entonces un día dije de toda esta situación tan horrible tiene q salir algo bueno, yo soy tarotista a eso me dedico y constantemente tengo q escuchar problemas y problemas de la gente q viene conmigo xq modestia aparte me quieren y me siguen mucho.
    Bueno pues dije y xq no me pongo a ayudar a la gente q esta pasando x lo mismo?y así lo hice empece a informarme a tomar cursos y cursos de terapias con flores meditaciones más mis tips caseros q me invente durante los peores días, y ahora esa experiencia tan espantosa me dejo la satisfacción de ayudar a la gente y tener un nuevo trabajo dando terapias de apoyo a personas con ansiedad,gracias a Dios en 10 o 15 días a más tardar empiezo a dar esas terapias contando con el apoyo de mi padre q es médico x supuesto,les dejo mi correo x si alguien se interesa estoy a la orden, alipla72@hotmail.com

    Me gusta

  8. Hola a todos y todas, yo sufro desde hace 17 años ataques de pánicos, pero es un pánico de miedo a no se qué. Porque yo en mi vida normal no tengo miedo a quedarme sola en un lugar, caminar sola x un área oscura, estar en lugares cerrados o demás; pero cuando me siento con esos ataque siento q se me cambia el ship porque no soporto estar en lugares cerrados, oscuros y demás; así este sola o con más personas q incluso son de entera confianza, ni en casa soporto estar. Todo esto me han dicho q lo causa las emociones fuertes ya sean negativas o positivas. También no necesariamente en el momento de la emoción o un rato después, me dan los ataques sino q a veces pueden pasar hasta días para que yo sienta las crisis de pánico. No se ya q hacer xq me siento exhausta, cansada, decepcionada de la vida. Vivo casi siempre amargada xq no encuentro solución y esto me impide hacer absolutamente todo, como trabajar, comer, dormir, hacer vida social, me siento como un vegetal y eso causa q ya sienta ganas de desaparecer. Alguien tiñe un consejo?

    Me gusta

  9. Hola tengo 21 años desde julio que empeze a sufrir ataques de panico llevo dos meses asi siento mucho miedo de morir me dan todo el dia :/ y me afecta todo lo que tenga que ver con muertes ya nose que hacer

    Me gusta

    • A mi me pasa lo mismo. Llevo 4 meses con ansiedad y siempre que leo o que veo algo por la tele que tenga que ver con muerte o enfermedades me afecta muchisimo.
      Supongo que como nos da tanto miedo que nos de un ataque y la sensación cuando nos da ese ataque es tan malo que parece que nos ocurrirá algo malo, cuando vemos o escuchamos algo relacionado con eso nos asustamos.
      A mi solamente hablar de esto ya me pone nerviosa.

      Me gusta

  10. tengo 20 años y sufro de estos ataques los sintomas qe mas me asustan son la taquicardia , palpitaciones y la falta de aire me cuesta mucho respirar y el miedo a estos me aumenta mas la ansiedad tengo agorafobia no salgo sola por miedo de entrar en una crisis y qe nadie me ayude o incluso morir … aunq sepa qe los sintomas no me van a hacer daño en el momento sientes tan horrible qe lo olvidas .. de verdad me cuesta demasiado superar esto

    me gustaria hablar con alguien qe sienta lo mismo

    Me gusta

  11. Soy una chica de 25 años. El año pasado empece con ansiedad, luego vino el trastorno de panico. Era muy reacia a ello, sin embargo a los seis meses de estar sufriendo todo esto decidi empezar un tratamiento. He estado tomando venlafaxina durante seis meses y mejore bastante, parecia haberse ido todo. Tengo que decir tambien que he estado con tratamiento psicologico durante todo este año, ayudandome bastante tambien. Vivo en Holanda por esto de la crisis, ahora he vuelto 3 semanas de vacaciones a España y hay momentos que la ansiedad, el panico y los pensamientos repetitivos y obsesivos estan volviendo. Estoy de vacaciones y apenas puedo relajarme, todo esta volviendo al principio y tengo miedo de que esto no se acabe de una vez.
    Mi pregunta era… Es normal todo esto que me esta pasando? De verdad que despues de toda la ayuda que he recibido… Esto no se ha acabado? Los psicologos me dieron el alta, la doctora tuvo a bien interrumpir el tratamiento por la mejoria que veia en mi… Que me esta pasando entonces ahora? No quiero que todo vuelva.
    Agradeceria muchisimo su respuesta ya que veo que tiene bastAnte conocimiento sobre todo esto.
    Pd: tengo rota la tecla de las tildes, siento que tenga que leer sin acentos.
    Gracias

    Me gusta

  12. Sandra: Yo también estoy pasando por momentos de ansiedad tremendos a causa de sueños feos que he tenido, siento mucho miedo de dormirme a pesar de que me aferro a Dios y trato de que esos pensamientos negativos se ballan de mi vida, vuelvo a soñar y regresa el pánico a que algo malo ocurra.

    Me gusta

  13. Por qué ocurren estos transtornos?

    Me gusta

    • Ola se por los que todos estan pasando yo tengo este mal hace 8 años los ataques me dan a cada rato estoy desesperada no se que aser tengo miedo

      Me gusta

      • Hola llevo 6 meses con lo mismo y te puedo aseguarar qe la solución empieza cuando les dejas de tene miedo cada vez qe sientas alguna sensación en tu cuerpo ignorala trata de pensar en otra cosa distraerte has algo no te quedes quieta estar en movimiento es qmo confundir a nuestro cerebro y baja la alarma yo lo e echo ya no me dan los ataques incluso ya puedo salir de mi casa se qe aveces es difícil pero si se puede intentalo

        Me gusta

      • Hola, yo le consulté a la especialista “siquiatría” y me dijo que no hay una respuesta clara porque ocurren las crisis de pánico, eso si dice que si no son tratadas pueden elevar la angustia, ansiedad, el pánico y puede derivar a una fobia. Así que si estas con ciertos síntomas debes ir a un especialista para que te de un diagnóstico. Saludos espero haberte ayuda en algo.

        Me gusta

  14. piensen que todo lo genera nuestro inconsciente, y nuestro consciente al no saber porque se producen los ataques recurre al miedo y a alarmarse, busquen un buen psicoterapeuta, hipnosis o alguna terapia que busque en sus inconscientes que lo produce. toda ansiedad tiene una raiz y debemos encontrarla, luego el consciente se acomodará al inconsciente biologico ya ordenado. saludos.

    Me gusta

  15. Hace dos meses sufro de ataque de panico muy seguidos y ya me hice todo los examenrs medico y no sufro de ninguna enfermedad grave…todos los dolores q sufro me los produce el panico pero no encuentro un psiquiatra para q me.medique asi puedo sobrellevar esta mala enfermedad

    Me gusta

  16. Después de que me paso uno siento la vista extraña como borrosa vino si me fallara y no se porque

    Me gusta

  17. hola hace tres meses sufro de crisis de panico es horrible llevar esta enfermedad porque tengo sintomas reales me duele la cabeza a veces me duela la mandibula el brazo izquierdo tengo sensaciones rara en mi cuerpo y ya me hice algunos examanes y no tengo nada solo me aferro a DIOS Y YA QUIERO que se me vaya todos estos sintomas porque ansiedad no tengo solo qdaron los dolores a veces pienso q si me va a dar

    Me gusta

  18. Al menos ya se que no soy la única.. es terrible tener 20 años y pensar todo el tiempo que te vas a morir. Lo mejor es tener una actitud positiva y ser paciente, recomiendo las terapias naturales, la medicina tradicional solo empeora nuestro estado y nos convence de que las cosas son mas terribles. Hacer ejercicio hace bien. Yo me he arriesgado a hacer cosas que me generan mucho miedo y salgo viva de eso , y se que todos aqui saldriamos vivos de lo que sea, porque es solo nuestra mente la que esta llena de miedo y estamos atando nuestro cuerpo por culpa de ello. Espero que todos y todas encuentren la felicidad y sigamos luchando por encontrar la solucion a esta frustrante condicion que nos persigue. Ánimo , estoy segura que vendran tiempos mejores 😀

    Me gusta

  19. hola me llamo orfilia tengo 31 años y sufro de ataque de panico hace dos años apesar que estoy con control medico no he podido dejar de depender de remedios si no los tomo sufro del llamado efecto rebote y las crisis aumentan el doctor me dijo que si continuava tomando remedios me daria alsaimer sera verdad que saben ustedes deceso me pueden ayudar porfavor

    Me gusta

  20. Guillermo Rolando

    Saludos a todos los que están leyendo, permitanme contar parte de mi historia con este problema, todo me empezó cuando era muy niño, tuve algunos eventos que me llevaron a generar fobias, estos eventos parecieran insignificantes sin embargo mi subconsciente desarrollo claustrofobia y acrofobia de manera muy leve, con el paso de los años y ya en mi adultes estas fobias se fueron desarrollando mas hasta el punto en el que no me podía subir a un elevador, y temblaba al estar en lugares altos, después un evento en el que casi muero causa de un asalto me llevo a generar síntomas muy físicos de estrés, como la hipertensión y otras molestias físicas, un mes después de esto me vino mi primer ataque de ansiedad , que es el mas traumatíco, para esto me recetaron imipramina en conjunto con fluoxetina por 30 dias, pero no pude tomar todo el tratamiento ya que se me desarrollo causa de esto una Crisis Existencial y pensamientos suicidas, lo que me generaba mas ansiedad y mas síntomas de ansiedad y pánico como en un ciclo. Ok. Ahora bien ¿como e podido mejorar?
    1ro. ir al psicólogo, ya que es un problema del subconsciente no del cuerpo.
    2do. leer mucho superación personal (el caballero de la armadura oxidada, la biblia)
    3ro. entregarse a dios y profesar la fe, (en la religión de nuestro entendimiento)
    4to. dejar de bloquear, ocultar y limitar mis propios sentimientos (llorar mucho, mostrar afecto, mostrar mi enojo, etc)
    5to. aceptar mis limitaciones, pedir ayuda, e interesarme por los demás.
    6to. retomar poco a poco mi vida, ya que este problema produce agorafobia, es normal que nos sintamos ansioso de hacer todo lo que hacíamos antes, pero debemos de retomarlo para poder mejorar, (aquí es donde se vuelven fundamentales las técnicas de respiración, ya que eventualmente tendremos pánico y deberemos de ser capaces de controlarnos, recuerda y medita en tu mente que estas bien).
    7mo. Retomar nuestro sueños y capacidades artísticas (hacer deporte, pintar, cantar, escribir, etc.)
    8vo. Formar parte de grupos de ayuda donde pueda relacionarme con personas que conocen o padecen mis mismos problemas.

    Debemos de entender que este problema si tiene solución y es 100% curable, debemos de aceptar que el problema no limita nuestra vida mientras lo aceptemos y enfrentemos.

    Ami todavía no se me quita al 100% pero se que se me quitara por que conforme hago mas cosas se me disminuye, ahora ya puedo subir a un elevador a estar en las alturas confiado en que si se me viene el pánico o la ansiedad utilizare la técnica de respiración e incluso cuestiones de agorafobia que ya enfrente como viajar grandes distancias ya no me dan pánico solo un poco de ansiedad por breves momentos, pues mi cerebro comienza a a entender que no hay problema, para esto e debido de estar enfrentándolo,

    Me gusta

  21. Ha dicho al final que solemos sentir ciertos síntomas que nos asustan. En mi caso son los pinchazos en el pecho, en la zona izquierda y esto en ocasiones me asusta.
    Yo llevo con ansiedad casi 4 meses y estoy en una mediadora pero me ha derivado a un psiquiatra porque no acaban de dar con mi problema y cuando parecia que había mejorado mucho, de golpe una tarde sin saber por qué me dió otro ataque.
    Es un poco desesperante, escribo, ago terapia de relajación, etc pero no acaba de hacer el efecto que debería..

    Me gusta

  22. Los ataques de panico no t dejan respirar debidamente sientes q t vas a morir ahogado duele el pecho como si tu corazon fuera a dejar d latir en cualquier momento es horrible pasar x esa situacion no puedes desarroyar normal tus actividades diarias xq vives en constante miedo aq t va a pasar algo malo como morir

    Me gusta

  23. No se, si esta página siga activa tampico sé si alguien me leerá y muchos menos sé si me responderán, pero tengo la necesidad de encontrar una respuesta y la verdad es que ni siquiera se como preguntarla.
    Siento una sensación que no sé si sea fobia, nervios, ansiedad pero es una sensación que se siente al descenso, he leído que es común sentir esa sensación en el estomago cuando vas en un carro y sientes miedo a la velocidad a las bajadas, a la turbulencia del avión, pero lo raro en mi es que yo lo siento hasta parada o caminando
    Es raro y extraño y no sé cómo controlarlo tampoco nadie lo sabe de mi familia por creer que me llamen loca o algo así.
    Estoy comprando algo y al momento de pagar siento la extraña sensación en mi estomago y hasta me dobló del abdomen. La verdad no se como explicarlo ni sé a quien recurrir 😦

    Me gusta

  24. hola, me llamo marlen sufro de crisis de pánico y de ansiedad hace mas de 5 años , creo que mentalmente me juega en contra en las partes menos inesperadas , incluso paso de tal punto que sufro de vértigo, las alturas me matan no puedo caminar se me viene encima el suelo ,me sudan las manos, se me corta el cuerpo , es perturbador sentirse así de esa manera .
    trato de controlarlo pero aveces es mas fuerte asta angustia, y creo que asta te cambia de humor , me dicen que vaya al medico que me hará bien …. intento hacerlo por mi sola ,,,,,,
    me cuesta pero lo intento

    Me gusta

  25. Yo tengo 16 años y sinceramente pasé por muchas cosas en mi vida.
    No tengo mamá ni papa, fui criada con mi abuela, hace poco ella estuvo muy grave en cti, por lo tanto a mi me afectó mucho.
    Ahí fue donde me dio mi primer ataque de pánico.
    Estaba acostada con mi novio, cuando sentía que el corazón se me iba a salir, pensaba que estaba muerta, y muchas cosas sin sentido. Como por ejemplo qué ya estaba muerta, pero mi vida continuaba aún muerta no se si se entiende.
    Fui al médico me dijeron que estaba sufriendo un ataque de pánico por lo tanto me dieron una medicación para dormirme y al otro día pense que todo había sido un sueño. Algo muy feo, no le deseo a nadie. Pedía a gritos que me llevaran al médico que no sabía lo que me estaba pasando.
    El otro ataque fue más controlado, sentía un mal presentimiento y las pulsaciones rápidas.
    No me ah dado más, pero por lo tanto quedan secuelas por miedo a que te vuelva a dar ya como dije no es nada lindo.
    Muchas veces por la noche me cuesta dormirme, pienso en la muerte y cosas feas.
    Espero que con el tiempo valla pasando..

    Me gusta

    • Me pasa lo mismo amiga, también se me vienen pensamiento negativo, me despierto a media noche, pero lo mejor para combatir la ansiedad es hacer deporte, a mi me diagnosticaron crisis de pánico en el 2013 en ese tiempo lo pasé muy mal, tome medicamento sólo por un tiempo para no hacerme dependiente de ellos. Luego empecé hacer ejercicios y no tuve nesecidad de seguir medicandome, ahora sigo con molestias pero son más controlables, espero haberte ayudado de alguna forma que este mejor ahora. Saludos

      Me gusta

  26. Soy michell hace un año sufri un ataque de panico fui al siquiatra y me mando sentralina alpram y tanbien valpax y mejore mucho ahora otra vez estoy pasando por esto nuevamente pero menos fuerte que la primera vez pero me siento mal y quisiera salir de esto pronto

    Me gusta

  27. Hola me llamo diego y hace ya un año que sufro ataques de pánicos tengo 19 años y la verdad cada día para mi se basa en estar pendiente de mis latidos deje de fumar y beber alcohol de puro miedo a que fuera algo mas grave de solo pensarlo me daba miedo , fui al doctor hace unos 5 o 6 meses y me ise un electrocardiograma y todo normal , semanas después se repetían en cualquier lugar ,pero mas frecuentes los días feriados ( por que razón se preguntaran??) por que los hospitales donde yo vivo no atendian casos graves los derivaban a otro lado mas lejos , dado esta situación volví a hacerme un electrocardiograma y el doctor dijo que estaba todo perfecto,tiempo después me empese a pasar ideas de que alomejor el doctor no me reviso bien ,ya que aparte de las palpitaciones empese a sentir una especie de molestia en el pecho como pequeños calambres o puntadas siempre en la zona del corazón y eran muy molestos ,fui al doctor y me isieron un holtter de ritmo ,todo perfecto ,no tenia nada ,después de eso paso un mes sin nada pero ahora volvieron los síntomas y me dan ganas de repetirme todos los exámenes por que pienso que alomejor ahora adquirí alguna enfermedad aunque en el fondo se que saldrán bien ,eso ,quise compartir mi experiencia y si ahí algún profesional medico que me explique si existe la posibilidad de que transcurridos unos 3 meses aprox de realizados los exámenes se puede adquiri r alguna enfermedad en el corazón ….segundo cuando me devo preocupar realmente ..ya que soy alguien que busca mucho la explicación pero no encuentro respuesta a como diferenciar bien un ataque de pánico con algún infarto o ataque al corazón ya que esos son los rollos que me paso aunque se que no son ninguno pero de igual manera el no estar seguro de poder diferenciarlos me ase dudar de lo que estoi sintiendo, gracias

    Me gusta

  28. Guillermo Morales

    Hola, soy Guillermo mi mail steamerflesh.gm@gmail.com mi pregunta es que pasa con las arritmias cardíacas estuve con crisis de pánico mas un tratamiento con relajantes musculares y otro para la ansiedad deje de fumar cigarrillo hace dos meses después de 10 años fumando, las crisis disminuyeron la ansiedad igual pero me e despertado a media noche con el corazón acelerado me e tomado las pulsaciones y estan bien si sabes de algún consejo le agradecería de ante mano gracias.

    Me gusta

  29. Hola a todos!…bienvenidos al mundo de la sensibilidad, si, porque considero que solo las personas sensibles padecemos de ansiedad…llevo 22 a#os sufriendo ansiedad y estados de panico, durante este tiempo he tenido momento malos y buenos…no tengo mucho para contarles sobre esta condición tan incomoda..nada que ustedes no sepan ….y que por lo menos en mi caso..no me ha traído ninguna enfermedad física ,mas que una gastritis. Tome medicaciones durante muchos a#os y decidí dejarlos y dedicarme al ansiolitico natural…1 hora por día de ejercicio de cualquier tipo..y no lo creerán pero tengo una vida feliz. no dejo de asustarme cuando tengo un ataque de pánico pero ya no me perjudican como antes.Solo puedo decirles que se acerquen a Dios….que hagan ejercicio y que ocupen la mente en algo que les apasiones. Bendiciones a todos!

    Me gusta

  30. La verdad no se que me pasa pero comienzo a sentirme afixiado siento que el corazon seme aselera siento ganas de correr. Q me va a dar un infarto q me voy a morir. No puedo respirar me sudan las manos y me da un desespero.

    Me gusta

  31. nancy de los santos

    Tengo ansiedad y ahora estoy con problemas porque todos los dias tengo miedo de morir de una embolia, paro cardiovascular, Si veo enfermedades creo que ya las tengo y lo peor es que ahora estoy embarazada

    Me gusta

  32. Hola, tengo ataques pánico, una noche que estaba solo, sentado en la mecedora, de la nada sentí palpitaciones en el lado izquierdo del pecho, me pare todo tembloroso, llame a mi madre que estaba cerca, tenia 137, 92 de presión, me dio el alzam que me dio psiquiatra y rápido se bajo, pero porque me dio esto yo creí que ya me estaba curando, y he tenido desde ayer el lado izquierdo del pecho algo entumecido, ya antes había visto a 2 cardiologos y dijeron que estoy bien, descartaron problemas, y estaba en mi mente y esto me ha afectado mucho me he vuelto muy miedoso e inseguro.

    Me gusta

    • Madriel Zepeda

      Saludos , también padezco mucho de ataques de pánico, aunque últimamente he aprendido a controlarlos o mas bien dicho he aprendido a vivir con ellos y a no ponerles mucha atención, mas aun cuando dan las repentinas palpitaciones eso es muy incomodo , a mi en lo personal me poner furioso porque no se como quitármelo de una vez por todas, a veces son muy fuertes que siento desmayarme o me da un extraño dolor de cabeza y muchos mareos; entre todo esto me ha surgido una duda, me he puesto a pensar que tal vez de alguna manera el corazón tiene tiempo de vida o tiene un limite de palpitaciones en la vida de una persona, y si es así significa que una persona que padezca de ataques de pánico y palpitaciones se le reduce el tiempo de vida????… o es solo idea mía? gracias y animo a todos..

      Me gusta

  33. Hola me llamo carlos tengo 22 año y sufro de ataque de panico.. Me gustaria q me escriban a este num 3751602989 y yo voy hacer un grupo para ayudarnos entre todos.. Que les parece.??

    Me gusta

  34. Desasosiego , inestabilidad y disbalance síntomas que también acompañan este cuatro pero guarda en la mayoría de los casos mucha relación cuándo la persona que lo sufre está atravesando un momento de stress por algo que se ha visto incapaz de resolver, entonces este stress latente explota en cualquier momento no esperado o cuando se enfrenta en algunos casos a una de las causas que está provocando está reacción situacional.

    Me gusta

  35. Hola, sufro d ataques d pánico muy fuertes, ya no quiero salir d la casa y cuando lo hago salgo con miedo y mucho temblor. Cuando salgo a la calle o cojo el freeway me pongo a gritar escondo mi cabeza casi debajo del sillón del carro no quiero mirar así al lado cuando todos los carros me pasan por el lado, me pongo a temblar quiero desmontarme del carro, parece como si estuviera montada en la montaña rusa pq también le tengo pánico a la altura. No se como controlar los ataques d pánico, me pongo d maciado nerviosa. Por favor aver si me puede ayudar con esto. Gracias

    Me gusta

  36. Saludos , también padezco mucho de ataques de pánico, aunque últimamente he aprendido a controlarlos o mas bien dicho he aprendido a vivir con ellos y a no ponerles mucha atención, mas aun cuando dan las repentinas palpitaciones eso es muy incomodo , a mi en lo personal me poner furioso porque no se como quitármelo de una vez por todas, a veces son muy fuertes que siento desmayarme o me da un extraño dolor de cabeza y muchos mareos; entre todo esto me ha surgido una duda, me he puesto a pensar que tal vez de alguna manera el corazón tiene tiempo de vida o tiene un limite de palpitaciones en la vida de una persona, y si es así significa que una persona que padezca de ataques de pánico y palpitaciones se le reduce el tiempo de vida????… o es solo idea mía? gracias y animo a todos..

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

