La Ansiedad Te Puede Volver Loco?

La ansiedad te puede volver locoSe que para muchos suene como una pregunta rara, pero la realidad es que muchos suelen hacerla.

Nota: La forma en como la estructure esta respuesta es a base de mi experiencia con la ansiedad, toda esta información de este blog no lo encontrara en ningún otro lugar.

Hoy día revisaba uno de mis correos electrónicos y vi esta pregunta: La ansiedad te puede volver loco?,  bueno era de esperarse, cuando una persona tiene ansiedad lo mas habitual es que tiende a hacerse preguntas de este tipo, a causa de la ansiedad, por ello creo yo que es muy importante responder preguntas como esta, ya que ayudan a despejar muchas dudas, además de que puede tranquilizarnos un poco la idea de encontrar una respuesta.

 

Entonces vamos a desarrollar esta pregunta, para despejar toda duda:

La Ansiedad Te Puede Volver Loco?

Primero: Que nos lleva a pensar en esta pregunta?

Lo que sucede es que nace una sensación de estarse volviéndose loco, por lo cambios radicales que uno da a raíz de la ansiedad, cambios del cuales somos conscientes y esto hace que nos pongamos a pensar si nos estaremos volviendo locos.

Segundo: Factores que nos llevan a pensar mas el hecho de estarnos volviéndonos locos.

Hay 2 factores que nos condicionan a pensar mas  en esta pregunta y en muchas otras, veamos:

Factor1: Externa: Bueno en el factor externo se encuentra todo lo que esta en tu entorno pueden ser: las personas, la televisión u otro cualquier medio de comunicación:

Por ejemplo:

-Alguien te ve en el autobús sufriendo de un ataque de pánico, y las personas empiezan a verte como un anormal y tienden a decir una expresión que a muchos nos incomoda la expresión de: Este chico o chica esta loco…?

– también hay medios de comunicación que no tienen el menor conocimiento real, acerca de los trastornos de ansiedad, y dan una información argumentando que la ansiedad te puede volver loco.

Factor2: Interna: La interna es lo que tú te condicionas, es decir las preguntas nacen por ti mismo o misma por ejemplo:

-Sientes una sensación extraña y dices: me estaré volviendo loco?

Tercero: Lo que nos lleva a sentir esta sensación:

Lo que nos lleva a sentir esta sensación, la sensación de estarnos volviéndonos locos son: la angustia, pensamientos ansiosos, sentimientos de irrealidad y todos otros problemas que se suman a la ansiedad.

Conclusión:

Como has visto esto de volverse loco en la ansiedad es un mito, alimentado por factores externos e internos, la respuesta a la pregunta es No, usted no se va a volverse loco ni ahora ni mañana, una persona se vuelve loco por que tiene problemas mentales Psico-neuronales, lo que usted tiene es simplemente un problema de cambios de hábitos y hormonales provocados por la ansiedad.

Espero que haya quedado clara esta pregunta, si usted tiene algo que acotar o tiene una duda adicional, simplemente déjanos tu comentario aquí.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 4, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 37 comentarios.

  1. Que puedo hacer para eliminar los ataques de pánico (ansiedad) son muy constantes y siento q me voy a volver loco incluso q le hago daño a alguien o a mi mismo y ya estoy cansado de sentirme asi he ido al sicólogo pero solp he sentido una pequeña mejoría en la intensidad, debo ir al doctor para que me mande un tratamiento especial o que me recomienda.

    Agradezco la ayuda de corazón.

    Me gusta

    • has ejercicio a mi me ayudo a mejorar bastante ademas de vencer los temores que tengas por ti mismo respira has yoga juega con tus amigos eso ayuda aunque no lo creas. suerte

      Me gusta

    • Hola amigo deja te cuento que yo e pasado lo mismo que tu y es muy dificil peor no imposible lo primero que tienes que hacer es entregarle tu vida a dios y el se encargara del resto aslo de corazon y con fe
      Dios es un dios d amor y no ahi mejor doctor que el.

      Me gusta

    • Hola Byron, yo he pasado por lo mismo q tu. Y debes de acudir a un especialista en psiquiatría, ya q a veces uno no puede superarlo solo con la ayuda de un psicólogo. Si alternas ambas cosas pues mejor q mejor. Besitos!!!!

      Me gusta

    • Hola Byron, e leído tu comentario acerca de tu problema y yo estoy pasando en estos momento lo mismo que tu. Desde hace 5 a-os que comencé con fobia social, no puedo convivir con familia y amigos, tengo ataques de pánico cuando estoy en algún evento social o en publico por decirlo asi. A resultado muy doloroso todo este tiempo. siento que existo pero no vivo. ahora te pregunto yo, lo as superado ya?

      Me gusta

  2. Hola,a mi me suele dar ansiedad en sitios que antes no me daban y me parecen de lo mas “estupido” en la cola del supermercado,con mis amigos de toda la vida,mas bien en ambitos sociales,me da como un ataque de desesperacion y me dan como gestos y pensamientos obsesivos….y eso llega a plantearme si me estoy volviendo loco o en un futuro esto ira a mas.un saludo y suerte a todos

    Me gusta

    • Exactamente eso me da a mi y a veces resulta cansado estar en esa lucha de estarse recordando de que no me volveré loco que es un proceso generado por la ansiedad, lo q mas desea uno es saber cuando se llegaran a ir o como eliminarlos y no sentir eso.

      Me gusta

    • me pasa lo mismo o en lugares que antes para mi eran placenteros (cine , cafes dourmiendo!!!!) asiste con unterapeuta creeme son de mucha ayuda

      Me gusta

  3. amigos hay un hombre que los puede ayudar, el quita todo ansiedad, toda ira, todo problema solo necesitan creerle y se los digo por EXPERIENCIA PORQUE YO ESTABA CASI A PUNTO DE VOLVERME LOCO, pero, Jesus me ha restaurado, quien se anima a dar ese cambio en sus vidas. garantizado. no se arrepentiran.

    Me gusta

  4. rene antonio elvir

    Hola mi nombre es rene tng 24 anos y hace un mes padesco d ansiedad y siento como que voy a perder el control o que voy a quedar loco siento como irre

    Me gusta

  5. hola yo soy gabriel pues me sobrepase de metanfetaminas y servesas una noche de excesos al otro día me llevaron de urgencias a un hospital me administraron sueros y todo eso, pues me había dado un ataque de pánico, desde ese día no fui el mismo ahora no me siento seguro en ningún lado aunque controlo los ataques tengo la angustia de que me den y me desespero me tallo la cara los brazos me salgo a caminar le agarre temor a los autobuses me bajo y sigo caminando porque me desespero siento que me voy a desmayar por falta de aire y nomas no como a mis horas siento que me voy a morir me siento inseguro me esta dañando la mentalidad esta porquería ya me habia curado pero fui un tonto y volví a tomar por eso regreso la anciedad 😦

    Me gusta

  6. Pues tiene razon

    Me gusta

  7. Gracias estas palabras ayudan mucho en este momento en mi momento en lo que paso hoy dia a dia no quiero ir mas al psikiatra y hacerme dependientes de esas pastillas tan fuertes creo mas en lo espiritual buscare ayuda y saldre de esta ya que me e puesto muy bipolar producto de esto cpn mi pareja y no quiero perderlo.

    Me gusta

  8. no tenes ni la mas minima idea, eso cuando lo vivas en carne propia y al extremo vas a saber si se te puede saltar un tornillo o no

    Me gusta

  9. Que puedo aser amigo ya llevo casi 8 años con esto mira sintomas despersonalización e irrealidad ansiedad boca seca mareos taquicardias oprecion en pecho sensacion de aogo muy incomodooo miedo a muchas cosas etz. Tomo clonazepam q solo me tranquiliza y vuelve lo mismo ya casi ni quiero salir tengo mis 2 niñitos y tengo 28 años amigo ya no quiero estar asi lo q yo pienso es q esto llego sin medicamento entonses asibse puede quitar pero no se la manera de aserlo gracias saludos

    Me gusta

    • Francisco Sáenz

      A mi me pasa lo mismo demasiado estrés nerviosismo que termina en bloqueos mentales… Aveces siento que se acaba mi mundo varias veces eh ido a dar al seguro pero en vano! No se que hacer!

      Me gusta

  10. Tengo 28 años y llevo 3 años con ansiedad gracias a dios han
    habido veces que los ataques fueron esporadicos pero estos ultimos 4 dias han sido dificiles, yo tomo paroxetina de 20 mg en cuatro partes osea una tableta en cuatro partes de momento aguanto ke pase el atake y despues el medicamento hace su trabajo y me siento mejor..y lo mes importante dejo mi enfermedad en las manos de dios conforme sea su voluntad.que dios los ilumine, guie y fortalesca .dios no te va a dar nada con lo ke no puedas …ke dios los bendiga..

    Me gusta

  11. Muy buena la pagina creo que abordas de manera completa cada paso, de los estados de ansiedad yo llevo 3 meses con crisis hasta hoy que encontré las definiciones y soluciones a este mal del siglo gracias por tu ayuda muy completa,empesare hoy con los ejercicios,la escritura y la valerian te cuento despues como me va gracias y que dios te vendiga x tener la dedicación que as tenido para ayudarnos…..hasta pronto

    Me gusta

  12. Quisiera saber como librarme de ser hopocadriaca convulsiva con ansiedad y aTaQues. De panicos muchas gracias por los consejo saludo desde san juan puerto rico

    Me gusta

  13. Eso es como lo que yo siento y nadie me entiende y espero no volverme loca y poder salir de esto y es que es muy difícil tener un ataque de ansiedad y que te digan que estas loca

    Me gusta

  14. la verdad sufrir la ansiedad en mi caso es doloroso, me duele pensar que puedo perder el control en cualquier momento, que mi vida a cambiado tanto en tan solo meses, me vienen tantos recuerdos, suelo aislarme para pensar, y la verdad quiero con todas mi fuerzas que mi vida mejore….. y la verdad un oración para todas las personas que pasan por tantos síntomas, y no saben que les pasa, y a un sigo sometiendo mi pensamiento, a tantas cosas absurdas, que dios nos de paz tranquilidad y salud a todos saludos desde san luis potosi mexico

    Me gusta

  15. ami me pasa eso de tener la sesacion de bolverme loco y haveses y padesco de muchos problemas para dormir tengo barios anos de no dormir bien nesesito una respuesta a este problema ya he intentado medicamentos resetados por medicon y no me gustan los efectos que probocan y no me ayudan en nada porfavor ayudenme

    Me gusta

  16. Hace Como Un Mes Probé Lsd Por Primera Ves Para Mi Fue Horrible Sentía Que Perdía Él Control De Mi Cuerpo Y Mente Me Entro Un Pánico A Volverme Loco Y Quedarme Así Para Siempre
    Él Caso Es Que Desde Que Eso Paso No Me Siento Él Mismo Me He Alejado De Mis Amigos No Salgo Casi De Mi Casa Siento Que En Cualquier Momento Me Puedo Volver Loco Esto Me Da Mucho Miedo Quiero Ser Normal Como Él De Antes Alegre Divertido Pero No Puedo
    Esto Que Me Esta Pasando Me Causa Mucha Angustia Me Siento Desesperado Aveces Me Siento Deprimido ,llegan pensamientos suicidas , Con Cualquier Ruido Me Asusto Ando Pendiente Si Escucho voces O Si Tengo Alucinaciones Tengo Mucho Miedo De Verdad Nesecito Ayuda 😦

    Me gusta

    • Daniel..lo q tienes es ansiedad.. lamentablemente viviste un episodio de miedo causado por los sintomas de lo q probaste… bueno tienes q poner mucho de tu parte para salir de ese estado … pero no temas.. no t volveras loco… eso si no sigas dañando tu cerebro… el alcohol y las drogas te dañan y si no quieres sentirte mas asi…debes comenzar por dejarlos… y lo ma importante acercate a Dios.. El todo lo puede!

      Me gusta

  17. Hola estoy desde Ayer teniendo ataques muy fuertes de ansiedad siento bloqueo mental como que no puedo pensar en otra cosa mas que en eso

    Me gusta

  18. Tengo mucho estres y ansiedad me da miedo por que aveces me dan ganas de gritar

    Me gusta

  19. Pues yo sigo pensando que me estoy volviendo loka, no se creo que no razono bien ya, noto la cabeza cargada, mucho peso siempre en la mente, no puedo despejar la cabeza, no se como explicar lo que me pasa, no se como expresar esto, simplemente no soy yo ya, me estoy trastornando y no se como solucionarlo

    Me gusta

  20. Hola bera quiero saber es que la ansiedad me a veo hipocondríaco y la duda es imagínese es un ejenplo everáimagínese yo pienso que me volveré esquizofrénico entonces al pensarlo muchas vez es me puede venir o es la ansiedad que me afecta pero esa enfermedad nunca me va a venir?
    Espero su respuesta.

    Me gusta

  21. Martha alicia Rodriguez murrieta

    Hola
    Entonces mis pensamientos negativos es síntoma de ansiedad

    Me gusta

  22. Bueno yo me siento que estoy quedando loco porque pienso en muchas porquerías y no se como controlar esas censaciones

    Me gusta

  23. Sufro de atakes de panico,xro realmente me angustia la sensacion k sufri hace poko de pensamiento recurrente,como de blokeo en mi mente,de perder la razon,como de “ver y no ver”.
    Es esto normal dentro de estos sintomas,o es algo malo o k sta pasandone en mi cerebro?
    Xfavor agradeceria la respuesta

    Me gusta

    • Es totalmente normal, solo piensa que si hasta ahora no te ha ocurrido, no va a ocurrirte nunca, lo único que puede pasar es que si no tomas medidas, las crisis te pueden ir aumentando, siendo después más costoso librarse de ellas. Ten en cuenta que por razones personales estás cambiando inconscientemnte tu forma de vida, y tu forma de ver las cosas, como si quisieras vivir la vida desde unas trincheras, protegida del exterior, y de ti misma, pero si te detienes a pensar lo que te ocurre, si analizas cada pensamiento te darás cuenta que sólo tienes miedo, un miedo constante que te hace sentir todas esas cosas desagradables. Si necesitas consejo solo has de pedirlo.

      Me gusta

  24. El pensar que te puedes volver loco ya es un síntoma de que estás cuerdo, un loco no teme volverse loco, lo está y no pasa por el tránsito de no querer volverse loco, incluso a veces niega estarlo. La ansiedad sí te hace pensar en ello, porque es un miedo a estarlo, pero tener miedo a volverse loco, no significa que vayas a volverte loco. Al ser sensaciones como de querer salir corriendo, de querer gritar, hasta incluso de creer que le vas a hacer daño a los demás. Si temes hacer eso, estás muy cuerdo, porque diferencias lo que está bien y lo que está mal, el loco no lo hace. Hablo por experiencia propia.

    Me gusta

  25. mi hija fue diagnosticada con ataques de panico pero lo que me preocupa es que a ella le siguen como si se estubiera combulcionando y eso me preocupa muchisimo usted cree qu le afectaria al algo en su serebro

    Me gusta

  26. Hola a mi me pasa lo mismo, desde hace unos 3 meses me entró el primer ataque de ansiedad y cada vez me va aumentando. Me da miedo salir a la calle por si me pasa algo, lo que da hecho a que me quede en casa constantemente. No salgo con mis amigos ya, y apenas con mi familia. Situaciones que antes no me daban ansiedad ahora si, como ascensores, colas en tiendas/supermercados, etc. Me da una presion en el pecho que me cuesta coger aire, me dan taquicardias, mareos y hasta desmayos, es una sensacion horrible y apenas puedo dormir. Siento que nunca se me va a ir y que me voy a volver una antisocial y una loca. Es desesperante todo eso, nose si vosotros podeis solucionarlo pero yo lo veo imposible.

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: