Un Sufridor De Trastorno De Ansiedad Parte 1

Un Sufridor De Trastorno De AnsiedadUn Sufridor De Trastorno De Ansiedad (Reflexión) parte  1

Esta es una serie de artículos llamada “Un Sufridor De Trastornos De Ansiedad”, el cual será escrito en primera persona, es decir las palabras exactas que le diría un sufridor de ansiedad, todo esto para que le sirva a usted como referencia y reflexión.

Me alegra que cada vez mas gente se esta sumando a nuestra comunidad, así que empecemos con la serie.

Un Sufridor De Trastorno De Ansiedad Parte 1

Hace dos años que vivo de un trastorno de ansiedad, todo empezó con un síntoma extraño, estaba en la bañera cuando de pronto sentí una sensación extraña en el pecho, me asuste y salí corriendo hacia afuera, no sabia que era lo que me estaba pasando, después de un tiempo de miedo intenso las sensaciones desaparecieron.

Ya casi lo había olvidado, si embargo después de 3 días, cuando me encontraba viendo la tv, sentí otra vez aquellas sensaciones y síntomas, no lo pude aguantar y de inmediato recurrí al hospital, no sabia que es lo que me estaba pasando, mas tarde el medico me dijo que me hiciera algunos exámenes médicos ya que el no sospechaba nada.

Al día siguiente me hice los respectivos exámenes médicos, después de unas cuantas sesiones de chequeo, salió mí diagnostico.

-Señor, Usted Tiene Ansiedad

-Que…?…….Ansiedad?

-La ansiedad puede ser capaz de desatar a esos síntomas?

– Así es señor, usted no se imagina lo que puede hacer la ansiedad.

No estaba convencido de que era solo la ansiedad, estaba seguro que era algo más que eso, bueno al menos eso sentía.

Quizá no tomar mi diagnostico en serio, empeoro las cosas.

Aquellos síntomas y sensaciones no se iban, cada vez estaban mas tiempo conmigo, me dijeron que tenia que recurrir al psicólogo, el cual hice caso omiso, al cabo de una semana los síntomas y sensaciones habían aumentado, tuve episodios de ataques de pánico, fue allí cuando deje mi trabajo quedándome en casa, esperando a que todo esto termine.

Ahora se que esperar a que algo pase sin hacer nada, es muy peligroso.

Mis estado emocional había cambiado desde aquella vez, evidentemente ya no era el mismo de antes, hasta que, un ataque de pánico muy fuerte me sucumbió por la tarde, decidí ir al cardiólogo en una clínica privada, debía de estar mal del corazón seguro, cogí algunos ahorros que tenia allí guardados y me dirigí al centro clínico.

Continuara….

Espero que les haya gustado esta serie, ya que son casos reales, me gustaría que comenten y deán su opinión ya saldrá la parte 2.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el septiembre 11, 2013 en Trastornos De Ansiedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Asi empezo ha sucederme hace 30 años, pero entonces no habia tanta tecnologia y no se comunicaba tanto como hoy.
    Después de mucho ir a urgencias de hospitales. Después de decirme los medicos que no tenía nada fisico , que era ansiedad fui un psicologo y me dijo que venian los sintomas por mi huida a no querer tener responsabilidades.
    me enseño a no hacer caso de los sintomas, son como una bola de nieve , cuando mas caso les haces y más los ruedas más grandes y terrorificos se hacen.
    sabemos qu solo es ansiedad , no la alimentemos , intentenmos no hacerle caso , y desaparecera. aunque creamos que nos estamos muriendo no sucedera nada malo.
    despues de tantos años todo va mejor y casi ha desaparecido . lo importante es no hacerle caso si vuelve,ya se ira .
    saludos

    Me gusta

  2. pues es despersonalizacion & desrealizacion lo que conlleva a la ansiedad por eso creemos perder el sentido de ser nosotros pero es algo sumamente normal ..una vez curada la ansiedad desapareceran esos sintomas ! yo se que es muy incomodo & ostigante por que los tengo pero hay que hacer cada dia mas conciencia de que estamos bien & no pasara nada 🙂
    si alguien gusta platicar sobre el tema & compartir experiencias & consejos sobre la misma les dejo mi correo & listo
    dios los bendiga
    e1r2i3c4k5@live.com

    Me gusta

  3. Mi ansiedad es atravez de mi pasado

    Me gusta

  4. Ami me pasa lo mismo tbiem fui al.cardiólogo y no tengo.nada y todos días siento esa.sensación.desde hace. 6 meses yno se como pararlo ayuden

    Me gusta

    • lillian Santiago

      Yo llevo 11 anos padeciendo ansiedad y ataque panico. En la actualidad estoy yendo a psiquiatra y psicologo. Yo esperaba una mejoria pero no ha sido asi. No es facil sentir los sintomas y hacer lo que aconsejan, “No le hagas caso… no te vas a morir.” Reconocer los sintomas, tener conocimiento de que se trata de ansiedad y respirar profundo ayuda en algunos casos. En otros no queda de otra que recurrir a la medicacion para bajar la presion arterial palpitaciones taquicardia mareo entumecimiento de las piernas, vista nublada escalofrio dolor de cabeza…. Son los sintomas que causan el susto y el miedo a estar sufriendo un infarto o cualquier otra cosa. Apesar de los anos con este padecimiento no me acostumbro.

      Me gusta

  5. bladimir 17 abril 2014 mi problema comenzó en enero de este año y como tengo un aneurisma cerebral , todo es por ese miedo y temor a todo. pero yo tengo el aneurisma desde septiembre del 2010 y todo estaba bien asta enero q empezo y a cada rato me pasa lo mismo q voy a parar al hospital y no tengo nada y por ultimo se me dispara la presión arterial y en esas ando un dia bien y en otro me pongo mal enseguida y me desespero, pero buscando encontre este sitio espero me sigan ayudando… bendiciones.

    Me gusta

  6. Hola a todos tengo 2 meses con este problema la verdad es que nose si es ansiedad o no siento algo que quema el la cabeza hormigueos por todo el cuerpo aveces siento que todo tiembla dolores de cabeza las amigdalas siempre las tengo inflamadas dolores de barriga dolores del pecho serca del corazón aveces me duelen las articulaciones y 1 ves asta se me incho las manos y pies siento que se me duermen cuando siento algún tipo de síntoma si las pongo mal siento que se me van a dormir cuando me dan ataques fuertes se me tuercen las manos e ido a varios hospital pero siempre dicen que estoy bien fui al sicologo pero no me ayudado mucho fuy al siquiatra y me ayudó un poco pero son muy caras sus consultas que ya no me alcanza ahora estoy asiendo bastante ejercicio y eso me esta ayudando bastante pero solo cuando lo ago de allí aveces es tanto que me dan ganas de dejar todo y salir corriendo ayúdenme con sus síntomas así sabre que a alguien más le pasa lo mismo y podre saber que no es otra enfermedad o algo parecido por favor escribanme hiphopporsiempre@live.com me molesta este trastorno porque yo entrenaba boxeo antes de que me diera esto y era uno de los mejores y prometía mucho en el deporte pero por el alcohol el estrés del trabajo y los problemas personales me dio esto gracias por su tiempo soy de Ecuador y aquí es muy caro un tratamiento así ayuda por favor gracias por su tiempo si lo an leído

    Me gusta

  7. Mis ataques de ansiedad vienen conmigo desde pequeño.

    Me gusta

  8. carolina rodriguez

    yo tengo miedo a las enfermedades conmigo y mi hija, paso en el dr que si tengo algo enla lengua es cancer, que si tengo el papiloma humano tengo cancer y se lo puedo pegar a mi hija, aunque los doctores me dicen que no, vuelvo y vuelvo y vuelvo a consultar.
    Es terrible, me siento horrible ya no se3 que hacer.
    que si me duele la guata cancer
    que si a mi hija le duele la guata lo mismo, me reviso los lunares y la piel constantemente, examino lo que hago a la hora de ir al baño y si hay algo extraño al doctor, no disfruto de la vida, estoy bajando de peso, duermo mal no tengo ganas de hacer cosas entretenidas, sonrio poco, se me olvidan las cosas, en el trabajo marco el paso.

    Me gusta

    • A mi me pasa igual a ti! No estas solo. Yo pienso que tengo cancer, que tengo todas las enfermedades habidas y por haber. Esto de lidear con la ansiedad es terrible. Yo tampoco como, duermo, he bajado de peso terriblemente. A penas me empezo la ansiedad hace una semana pero los ataques de panico hace años.. Esos son faciles de controlar para mi. Tan pronto me siento el corazon rapido me levanto de la cama y camino alrededor y me pongo hacer algo que tenga pendiente. No duran mas de 5 mins.. La
      Ansiedad es la que me preocupa. Espero te mejores pronto al igual que todos los que estamos con esta condicion.

      Me gusta

    • Carolina .no sabes como te entiedo

      Me gusta

  9. me pasaba igual a mi pero lo derrote me recomendaron rezar el laudes en el santísimo fui sin faltar y me calmo poco a poco ahora sé que el señor es poderoso . Gracias Padre

    Me gusta

  10. gabriela arias

    hola amigos yo sufro d ansiedad ya desde ell año pasado alguno d ustedes ha sentido sensacion d ahogo molestia en la garganta como si tuvieras algo en la garganta si alguien sabe, esto es desgastante la ansiedad siempre aparece con un sintoma nuevo y muchas veces ante mi familia y esposo tego que disimular a veces no les gusta y se han

    Me gusta

  11. La ansiedad se transforma, un día es miedo a volverse loco, al otro es miedo a morir, al otro día es una idea obsesiva. yo aún vivo con ansiedad hace ya 4 años, donde he ido a psiquiatra, psicólogo, cardiologo, programación neurolinguistica, etc etc, y he ido mejorando, pero siempre cambia de cara la ansiedad y nos busca. yo estuve 6 meses con la idea de que me iba a suicidar, pero era solo eso una idea, despues tenia la idea de que tenia un problema cardíaco y que me iba a morir, y un sin fin de ideas absurdas y sin sentido, ahora en mi trabajo tengo la idea de que me dará stress y empieza a crecer y crecer, así que la ansiedad yo creo que si no la podemos eliminar debemos aprender a aceptarla como parte de nosotros y no luchar contra ella sino que no hacer caso de ella y parar esa bola de nieve de ideas obsesivas que coartan nuestro día a día espero les haya servido de algo. este es mi correo me encantaría saber más opiniones y soluciones que le han dado a la ansiedad, angustía este es mi correo gabriel.trojo@gmail.com

    Me gusta

  12. Despues de buscar ayuda por muchas partes y vivir una vida muy dificil por causa de la ansiedad pude lograr entender y comprender lo que me estaba pasando y dar inicio a solucionar este problema que me atormentaba por treinta anos, una sensacion de miedo, de salir corriendo. Lo mas dificil era no poder hablar con nadie de lo que me estaba pasando porque siempre me decian que yo estaba loca.
    Gracias al programa VSA por fin mi vida cambio es como volver a nacer, nada de miedo, pensamientos negativos. Vive sin ansiedad es un programa que va enseñarte a entender y comprender lo que te esta pasando de manera que puedas retomar el control de tu vida. Como ya lo he dicho, la ansiedad no es una enfermedad es un mecanismo de defensa que se activa en situaciones de peligro.

    Me gusta

    • Hola soy Raquel de chile y ando con mucha angustia me gustaria saber cual es ese metodo ya no soporto este malestar y hasta y siento que a veces pierdo la razon y no pienso correctamente despues vuelve la cordura son crisis muy ansiosas y estoy fuma do mucho

      Me gusta

  13. Porque no puedo dejar las pastillas llevO 8 meses cada dia tomo media pastilla de clonazepam

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

