Como Evitar El Estrés Laboral

Como Evitar El Estres LaboralQue hacer con el estrés laboral..?

Se ha abordado mucho el problema del estrés laboral, seguro que usted ya a escuchado algún consejo típico como el de salir de vacaciones, esto es bueno pero no solucionara un problema de estrés laboral del todo.

Todo radica en encontrar la base de este problema es decir ir directamente a la raíz, el estrés laboral no debería por que existir si se tiene un plan laboral solido donde exista un tiempo determinado para laborar y descansar.

Si usted tiene un estrés laboral, es por que esta haciendo algo mal.

Estres LaboralPor Que Da El Estrés Laboral?

Como dije el estrés laboral no tendría por que existir, las razones del por que usted tiene estrés laboral son:

*Esta haciendo algo que no le gusta o por obligación.

*No tiene metas establecidas.

*No tiene un horario o plan de acción, esto hace que se acumule mucho trabajo.

*No tiene una adecuada alimentación

*Se desvela demasiado o no duerme lo suficiente.

Como Evitarlo

Para evitar el estrés laboral simplemente tenemos que desarrollar e implementar en nuestras vidas los puntos mencionados anteriormente.

Entonces que  debes de hacer para evitar el estrés laboral, la nota en 5 pasos:

1. Encuentra tu pasión: A nadie le gusta hacer algo que no nos gusta o nos sentimos incómodos, esto solo causara estrés. Usted debe encontrar cual es su pasión, que es lo que realmente le gusta y disfruta hacer, una vez que usted identifique aquello que le apasiona debe de especializarse en ello, así que usted debe de buscar un trabajo relacionado a su pasión o empezar un proyecto.

Como Identificar Mi Pasión

Simplemente hágase las siguientes preguntas:

*Que es lo que me gusta hacer?

*Que temática es lo que mas me interesa?

2. Establecer Metas: No tener metas causa estrés. No tener una razón de vida es como no tener un rumbo, es decir no saber a donde se va, imagínese que usted esta  en medio de una ciudad en el cual no tiene un mapa ni sabe a donde va allegar, esto solo le causara angustia y mucho estrés.

Así que establezca sus metas en base a su pasión, puede establecer metas a largo plazo y a corto plazo, cada vez que usted cumpla algún logro por mas pequeño que sea, siéntase alegre y contento por que esta persiguiendo sus intereses.

Cuando se tiene metas, tanto a corto plazo como a largo plazo es mucho más fácil manejar el estrés.

3. Tener Un horario: No tener un horario diario adecuado hace que las tareas y trabajos se acumulen, esto causa mucho estrés y angustia, por ello es muy importante que tenga un horario adecuado, trate de incorporar al menos tres bloques pequeños de descanso.

Tomar Agua Para La Ansiedad4. AlimentaciónAdecuada: La mala alimentación causa estrés y ansiedad, trate de evitar todo tipo de comida rápida o la comida chatarra, en vez de ello incorpore vegetales, frutas y proteínas como: el pescado, la leche, los granos y no olvide beber por lo menos de 2 a 3 litros de agua al día.

5. Sueño: El sueño es muy importante para que el cuerpo reponga las energías, según un estudio científico se ha comprobado que no dormir el tiempo suficiente acorta la vida, si usted quiere conservar una buena salud y no tener una vejez prematura entonces debe de dormir el tiempo adecuado que es de 7 a 8 horas diarias.

Hasta aquí usted ya sabe como evitar el estrés laboral, si usted tiene este estrés es por que esta haciendo algo mal, recuerda que el estrés laboral no debería por que existir.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el septiembre 7, 2013 en Estres y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: