Diferencia Entre El Miedo Y La Ansiedad

Diferencia Entre El Miedo Y La Ansiedad“Diferencia entre el miedo y la ansiedad”

La ansiedad es una forma de reacción de alguien que se siente amenazado. Cuando estamos en una situación potencialmente peligrosa o para anticipar una situación así, sentimos miedo por primera vez. El miedo provoca un resorte biológico en nuestro cuerpo que provoca la secreción de adrenalina. La adrenalina es una hormona que alerta a todo el cuerpo y lo prepara para reacciones normales en caso de emergencia. Por lo tanto, llegamos a ser más vigilantes, nuestro corazón bombea la sangre a mayor presión, los músculos se tensan y se respira más rápido.

La ansiedad se convierte en un problema cuando es demasiado intensa o dura demasiado tiempo en comparación con la razón de que se desencadenó. Los cambios producidos por la adrenalina en nuestro cuerpo son incompatibles con el momento y muy persistente, convirtiendo así a los síntomas de ansiedad que perturban nuestra vida con su presencia o afectan nuestra forma de funcionar en la vida, en las principales áreas de la misma ya sean en: la familia, la escuela / trabajo, relaciones sociales.

Las situaciones anteriores se ajustan bien en el estrés diario que vivimos. En la adolescencia, el estrés está vinculado más a las relaciones románticas y el rendimiento escolar, en la edad adulta, el estrés está relacionado con el trabajo, el pago de facturas como también la preocupación por los niños y los ancianos, además de todo esto, también se tiene mucho cuidado en la salud.

Miedo A Tener AnsiedadAnsiedad irracional (o patológico) se produce cuando el individuo se siente y se comporta en caso de poco o ningún peligro como en el caso de una amenaza importante. Los síntomas de la ansiedad patológica incluyen estados de desamparo , inadaptación , tristeza y preocupación, que se manifiesta en el cuerpo a través de palpitaciones ( ritmo de ‘ golpes ‘ el corazón ), como también la sensación de tensión muscular , temblores, sudoración manos , la fatiga , la tensión alrededor del cuello, hombros y espalda , diarrea , insomnio y pesadillas.

La causa más común de la ansiedad es la incapacidad del individuo para hacer frente a los factores que generan estrés, sentimientos de inseguridad e incertidumbre, la insatisfacción, la falta de un trabajo. Al igual que el dolor, la ansiedad puede ser una señal de advertencia de que el cuerpo está sobrecargado.

Por lo tanto, tenemos que entender la diferencia entre el miedo, que es absolutamente normal, y la ansiedad. Todo el mundo ha tenido la experiencia de miedo intenso, que es una emoción humana normal que nos ayuda a afrontar el peligro. El miedo es una reacción específica de todos los seres vivos. Sin embargo, algunas personas viven un miedo muy intenso e irracional que no se justifica por la presencia de una situación peligrosa. Una persona ansiosa continúa sintiendo una angustia constante que interfiere con la vida diaria. En este caso, estamos hablando de trastorno de ansiedad. Resumiendo lo anterior, la ansiedad que siente una persona es un poderoso miedo que no se justifica por un peligro real. Es el llamado ” miedo sin razón aparente”.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el agosto 30, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo tengo ansiedad y siempre he creido que esta producida por el estres de mi trabajo , sin embargo creo que tendría más ansiedad si no tuviera trabajo , doy gracias a Dios por tener trabajo el problema es que no se que hacer para controlar mi ansiedad creada por el trabajo . A pesar de meditar ,hacer ejercicios de respiración no logro que marche esta ansiedad es un calvario .

    Me gusta

  2. Ana Manrique Sala

    Por lo tanto cerebrito, no hay diferencia entre el miedo y la ansiedad, ya que definas esta última como miedo. Aunque sea irracional es lo mismo.
    Cuando te pase a ti, ya veremos qué cuentas.

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: