Como Saber Si Tengo Ansiedad

Como Saber Si Tengo AnsiedadComo saber sí tengo ansiedad de manera fácil y rápida.

Muchas personas se hacen esta pregunta: Como saber si tengo  ansiedad, veamos como saber si tenemos ansiedad.

La ansiedad es muy fácil de diagnosticarse, hay muchos métodos y test de ansiedad que permiten saber si tenemos ansiedad, seguramente usted habrá ido a consultar

con psicólogos, psiquiatras y otros especialistas, quizá usted no haya entendido bien o simplemente quizá usted no haya recurrido todavía a ningún especialista y aun esta con la dudad, de que si usted tiene ansiedad o no. Pero no importa aquí aprenderemos a saber si tenemos ansiedad de forma rápida y sencilla.

 

Entonces: Como Saber Si Tengo Ansiedad.

Para descubrirlo aplicaremos la regla de 10 que hemos desarrollado, esto trata de presentar los síntomas más comunes y visibles en la ansiedad, después de esto usted sabrá instantáneamente si usted tiene ansiedad o no.

+10 síntomas que delatan que usted tiene ansiedad instantáneamente.

1. Preocupacion: Sientes que tu preocupación a crecido? Todos tenemos preocupaciones pero si usted nota que últimamente se siente muy preocupado, más de lo habitual, este puede ser el primer síntoma de tu ansiedad.

2. Tono Muscular: Usted siente la rigidez muscular?.. Nota usted su tono muscular aumentado?.A veces hay una sensación, de que nuestros músculos han crecido.

3. Estado Ansioso: Usted no puede quedarse quieto, por mas que trate, siempre esta haciendo algo como: caminar sin sentido, morderse las uñas, frotarse las manos u otros.

4. Síntomas gastrointestinales: Dolor abdominal, sensación de nauseas y vómitos, sentir que el estoma empieza a revolotear, diarreas.

5. Síntomas cardiovasculares: palpitaciones, taquicardia, sacudidas, sensación de baja de presión y sensación de desmayo.

6. Sintomas respiratorios: Opresión en el pecho, sensación de ahogos, suspiro, sensación e falta de aire, dificultad de respirar.

7. Tension: sensación de tensión, llanto fácil, dientes apretados.

8. Temor: siente que su miedo a aumentado? Como miedo a la oscuridad, a espacios abierto, temor de que suceda algo peor, irritabilidad.

9. Insomnio: dificultad de poder dormir, pensamientos de angustia y miedo.

10. Dolor en la cabeza: Este dolor se presenta mayormente en la parte de atrás de la cabeza (Nuca)

*Si usted se identifica al menos con 5 de los síntomas mencionados, usted debe estar seguro de que tiene un problema de ansiedad.

*Si usted se identifico con menos de 5 es muy probable de que usted tenga una ansiedad leve.

Nota: Si siente que usted tiene síntomas que le preocupan demasiado al punto que le molesta mucho y cree que puede ser ocasionada por una posible enfermedad, recomendamos hacerse exámenes médicos con el fin de descarte de otras enfermedades posibles.

También si usted tiene ansiedad, es muy probable que le diagnostiquen gastritis, infección urinaria y depresión. Así que si a usted le diagnostican todo esto, también estará seguro de que usted tiene un problema de ansiedad.

Con esto ya hemos mas que solucionado la pregunta de: Como Saber Si Tengo Ansiedad? Y usted que síntomas tiene? Puede dejarnos un comentario acerca de tu experiencia con los síntomas de la ansiedad, te aseguro que tu comentario servirá a muchos.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 3, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 251 comentarios.

  1. Carlos Alberto

    Pues no siento ningún dolor durante el el día pero cuando ya me quiero dormir siento raro mi pecho

    Me gusta

  2. Alejandra Palacios

    Yo tengo varios de los sintomas siento una gran presión en el pecho y me cuesta tragar .. Ademas de eso la cara se duerme y no siento nada y luego se ponene los pies y manos heladas.

    Me gusta

  3. HOLA ME LLAMO ZABRINA TENGO 19 AÑOS TENGO UNA BEBA DE 1 AÑO Y 4 MESES TENGO MIEDO DE DORMIR DE NOCHE XQ NO PIENSO QUE ME VOY A MORIR ME DAN UNAS TAQUICARDIA QUE NO ME DEJA RESPIRAR LUEGO ME DA NERVIOS XQ SUFRO TAMBIEN DE NERVIOS Y SE ME BAJA LA TENSIÓN ENTONCES ES AHI DONDE ME VIENE ESE PENSAMIENTO QUE ME VOY A MORIR. CUANDO INTENTO DORMIR SUEÑO COSAS EXTRAÑAS COMO X EJEMPLO QUE ESTOY EN LUGARES QUE NO CONOSCO DE DIA ME DA UN DESESPERO X DENTRO DE MI CUERPO HORRIBLE Y CUANDO SIENTO EL DESESPERO ME DEBILITO Y SE ME VUELVE A BAJAR LA TENSIÓN Y VUELVO A PENSAR QUE ME VOY A MORIR XQ ME DEBILITO Y LO ULTIMO YA NO PUEDO ESTAR SOLA XQ SIENTO QUE ME VA A DAR ALGO ESTANDO SOLA.

    Me gusta

  4. Holaaa me llamo lorena y me identifico con muchos de los sintomas aqui mensionado esto es horrible aveces creo q me estoy enloquesiendo desde q me levanto hasta q me acuesto son esos pensamientos opsesivos de q me boy a morir de un infarto se me acelera el corazon no puedo tragar me dan muchos mareos dolor de estomago se me ha ido el apetito y me he adelgasado mucho mantengo nudillos en mi espalda y me duele mucho mi espalda y en ocaciones me duele el pecho y el brazo si alguin me puede orientar se lo agradeceria o donde puedo encontrar ayuda para esto… gracias😊

    Me gusta

  5. Buenas noches me diagnosticaron ansiedad mi enfermedad empiesa el 25 de diciembre cuando yo estava dormido eran ya las 3am y senty un fuerte golpe en el. Pecho entonses me levante desesperado sudando frio muy acelerado palpitasiones muy fuertes desesperado fuy al doctor me desian qie era ipertwnso me dieron medicamento e tenido muchas recaidas aorita me estan medicando propranolol y alprazolam estava controlado pero despues de 8 dias wuelve a elevarseme la precion demadiado mucho desespero me dan muchos mareos camino y me duele la cabesa ma ejo la presion 130/90 y cuando camino se me eleva ya fuy con medicos internistas con cardiologos con quien puedo ir para que esto termine esto

    Me gusta

    • anigail argueta

      Ve con Dios.ami me pasa eso pero yo lo reprendió en el nombre de Jesús.el es el uniko no temas si le buscas el estará con Tigo.y ganaras la batalla.bendiciones

      Me gusta

  6. Rosa Canchari Vargas

    Yo sufro de todo eso, siento que le estoy contagiando a mi hija de 10años, puede ser, eso posible, puedo yo convertir a mi hija en una persona ansiosa??.

    Me gusta

    • Victoria Pagán Jiménez

      Enviado desde Correo de Windows

      De: Trastornos De Ansiedad Y Ataques De Panico
      Enviado el: ‎domingo‎, ‎21‎ de ‎febrero‎ de ‎2016 ‎14‎:‎55
      Para: victoria92pagan@hotmail.com

      Rosa Canchari Vargas comentó:”Yo sufro de todo eso, siento que le estoy contagiando a mi hija de 10años, puede ser, eso posible, puedo yo convertir a mi hija en una persona ansiosa??.”

      Responde este comentario sobre esta línea

      Me gusta

      • La ansiedad, es algo con lo que todos nacemos. Podríamos definirlo como un mecanismo de defensa, que pone a nuestro cuerpo en alerta cada vez que hay un peligro.
        Supongamos que vas cruzando la calle y ves un coche que va muy rápido hacia ti. Seguramente tu corazón, empezaría a latir mas rápido y fuerte, y tu respiración sería más agitada ¿verdad?.. Eso es la ansiedad.

        Tu cuerpo se prepara para que puedas hacer frente a una situación de riesgo como la del ejemplo. Hasta ahí todo perfecto, sin embargo, hay ocasiones en las que la ansiedad se vuelve “patológica” y nos pone en situaciones de alerta cuando no hay ningún motivo para ello.

        Estás tan tranquilo y de pronto te da una taquicardia, sientes que no puedes respirar, sientes mareos u otros síntomas más. Todo ello sin que exista ningún peligro y ninguna amenaza hacia ti.

        Esto se debe a que tu mente inconsciente, está enviando señales de alerta sin ningún motivo. Esto es la ansiedad patológica.

        El problema puede ser causado por varios motivos, temporadas prolongadas de estrés, problemas en nuestras relaciones sociales, experiencias traumáticas u otro tipo de causas enmascaradas.

        Por suerte, la ansiedad es un problema que tiene solución. Una vez que aprendemos a desenmascarar las causas que la están originando y a poner en marcha una serie de técnicas, podemos poder fin al problema en pocas semanas. Cual quier duda o
        Consulta michell_456_2006@hotmail.com

        Me gusta

  7. hola soy rocio tengo 2 años de parecer de ansiedad no eh visitado ningun doctro pero kiero desirle q esto se cura es algo pasajero q con medicamento se cura todo es cuestion de aser lo que se tiene que aser y tratar la manera de innorar los sintomas yo eh pasado muy mal pero soy muy fuerte y se que esto poko ah poko se los kitara

    Me gusta

  8. Carlos chalen costa

    Hola, mi nombre es Carlos tengo 46 años , me da la sensacion de nauseas ,llenura, me sudan las manos, me da la sensacion de debilidad, a veces quisiera salir corriendo lo que no lo hago porque estoy en recuperacion de operacion por rotura de tendon de aquiles del pie derecho, sensacion de escalofrio como si se bajace la presion, y se me adormece la parte superior ddel cerebro, a parte como comentario tengo presion alta en tratamiento ya hace algunos años, gracias por la atencion.

    Me gusta

  9. Hola soy Jorge y kisiera si alguien me puede decir k tengo, yo estoy relajado viendo la tele o cuando me kiero dormir siento una sensacion rara desde mi estomago hasta mis hombros y me da nervios, que sera si alguien me puede ayudar gracias k dios Los bendiga

    Me gusta

  10. Hola tengo 24 años y por el tes que hecho creo que tengo anciedad siento precion en el pecho el corazón me va más rápido de lo habitual tengo falta de apetito y si como algo lo vomito enseguida tengo sensación de desmayo ,y lloro con facilidad no tengo sueño a las noches que puedo hacer tengo q ir al médico ? Como puedo quitarme esta esta sensación tan mala gracias

    Me gusta

  11. Hola tengo un problema ase 3 meses se me late mucho el corazón la mayoría de noche cuando me despierto me encuentro empapada de sudor y después se me pone el corazón a lateral muy fuerte. asta siento que me puedo perder el control y tiemblo falta de aire develida estoy esperando una prueba del corazón pero me medio me asegura de que. seguro que no tengo nada me podéis ayudar gracias

    Me gusta

  12. Hola leyendo todo lo q busco sobre este tema tengo casi todos los síntomas.lo que me pasa muy seguido es que cuando me voy a dormir o ya estoy durmiendo me levanto sobresaltada y sin respiración siento que me voy a morir que me va agarrar un Acb o infarto.lo q me preocupa mas es q me paso estando despierta ósea estaba lavando los platos y de repente me quedesin aire.pienso todo el tiempo q me puede pasar algo o que me queda poco tiempo de vida.tng dos hijos y lis cuido por demás mucho y mas cosas q me pasan q son horribles..alguien q me entienda????

    Me gusta

  13. Cindy guerrero

    Hola amigos como están me.identificó con todos los síntomas anteriores me.hice exámenes médicos y no sale nada pero casi todos los dias me.levantó peor y siento.que me.falta el aire casi siempre no puedo evitarlo

    Me gusta

  14. hola me llamo maria alguien me puede ayudar ay momentos que me da angustia desepero y no me ayo y esto me procupa me esta dando frecuente despues de aver pasado un choque de espiritu no fue facil

    Me gusta

  15. Hola les cuento pues todo esto empezó en septiembre del 2015 pues un día desperté con mi pómulo o el hueso que esta debajo del ojo hinchado la madrugada de ese día me había sentido mariada y como con una tensión en la cara y en la cabeza me asuste mucho me puse muy nerviosa empeze a temblar pero después me calme y logre dormir yo imaginando que probablemente habría sido una bajada de presión y ya como les comentó en la mañana amanecí con mi pómulo hinchado y el ojo rojo el caso acudí al médico y ya estuve en tratamiento pero me dijieron que probablemente sería por estrés pues si mejore de mi ojo y si se desinflamo mi pómulo aunque aveces me dan como pinchazos en la cara o me da como latiditas en el ojo o labio el caso que desde que me paso eso me dan como ataques de pánico o ansiedad durante las primeras semanas que me paso eso había días en los que me sentía mariada como si me fuera a desmayar, débil, aveces me sudaban los pies y yo decía pues si no hace tanto calor y además llevaba sandalias puestas ósea como para sudar mucho me temblaban las piernas como si me fuera a caer eso me asustaba sentía que me faltaba el aire, me daban muchas ganas de ir al baño a cada rato como si fuera diarrea esto me paso por algunas semanas no todos los días pero cuando me pasaba me daba mucho miedo pues te imaginas lo peor el punto es que mejore de aquellos síntomas pero estos días me e sentido así cansada como con mucho sueño, miedo a desvanecerme 😢 me pongo nerviosa pero luego hay otros días en los que me siento muy bien donde desaparecen todos esos síntomas a veces siento que me vuelvo loca 😦 Ojalá y me puedan orientar

    Me gusta

  16. leonardo aguirre

    El dolor en la nuca y las ganas de querer hacer algo y no puedo, me crea mas ansiedad y la nuca se me calienta horrible

    Me gusta

  17. A mí me pasan muchos de estado síntomas y me pasa más después de desayunar comer, cenar o de países de desvelarme o tomar alcohol alguien saber por qué ??

    Me gusta

  18. hola buena noche, yo tambien pase por lo mismo, sencacion de ahogo, de ataque cardiaco, escalofrios, la presion arterial alta, insomnio, ese ata que me daba todoas las madrugadas y en ocaciones en el dia, sensacion de corriente en todo el cuerpo, me asustaba muchisimo y se me subia la presion, fui donde psiquiatra y me mando ansioliticos, luego fui al internista, me hizo examenes de todo , sali bien de salud, me receto paxan, paroxetina, una pastilla todoas las mañanas , ya me siento super bien, pero quede con el problema que no puedo recibir una noticia fuerte porque me da ansiedad, y vuelven todos los sintomas.

    Me gusta

  19. Buenas yo estoy muy angustiada soy muy nerviosa y creo q si he tenido a taques de pánico pero cada día me siento peor y con síntomas nuevos me da mucho miedo tener algo malo tengo 2niños pequeños y ya no se q más hacer ! Quien me pueda ayudar se lo agradezco

    Me gusta

  20. Hola tiengo 24años sinto algunas vezez se mi duerme la lengua y los manos y dolor de cabeza mi fue ami medico y midijo que no tienes nada y mi hisi un tac y salio todo bien y yuo sego co los mismos sintimos y yuo tengi meda de parnoia de lo que mi esta pasndo

    Me gusta

  21. Hola me dianosticaron estres y ansiedad o panico me da mas por las noches me despierto asustada y con una sensasion de temblir en todo mi cuerpo y mi estomago hace mucho ruido y me da eruptos y gases y me cuesta consiliar mi sueno despues por q me molesra los ruido y la sensacion de q mis manos se duermen ya tengo haci 1 mes y e ido muchas vecez al doctor y no me en cuentran nada en mi sangre tengo 28 años

    Me gusta

  22. Ola pues mi problema es que cuando respiro sinto k la cabeza me tiembla.me late el corazón rapido no puedo dormir y zoento k me falta el aire me siento rara alguien me puede dedir x k pasa eso

    Me gusta

  23. La ansiedad, es algo con lo que todos nacemos. Podríamos definirlo como un mecanismo de defensa, que pone a nuestro cuerpo en alerta cada vez que hay un peligro.
    Supongamos que vas cruzando la calle y ves un coche que va muy rápido hacia ti. Seguramente tu corazón, empezaría a latir mas rápido y fuerte, y tu respiración sería más agitada ¿verdad?.. Eso es la ansiedad.

    Tu cuerpo se prepara para que puedas hacer frente a una situación de riesgo como la del ejemplo. Hasta ahí todo perfecto, sin embargo, hay ocasiones en las que la ansiedad se vuelve “patológica” y nos pone en situaciones de alerta cuando no hay ningún motivo para ello.

    Estás tan tranquilo y de pronto te da una taquicardia, sientes que no puedes respirar, sientes mareos u otros síntomas más. Todo ello sin que exista ningún peligro y ninguna amenaza hacia ti.

    Esto se debe a que tu mente inconsciente, está enviando señales de alerta sin ningún motivo. Esto es la ansiedad patológica.

    El problema puede ser causado por varios motivos, temporadas prolongadas de estrés, problemas en nuestras relaciones sociales, experiencias traumáticas u otro tipo de causas enmascaradas.

    Por suerte, la ansiedad es un problema que tiene solución. Una vez que aprendemos a desenmascarar las causas que la están originando y a poner en marcha una serie de técnicas, podemos poder fin al problema en pocas semanas.

    Me gusta

  24. La ansiedad, es algo con lo que todos nacemos. Podríamos definirlo como un mecanismo de defensa, que pone a nuestro cuerpo en alerta cada vez que hay un peligro.
    Supongamos que vas cruzando la calle y ves un coche que va muy rápido hacia ti. Seguramente tu corazón, empezaría a latir mas rápido y fuerte, y tu respiración sería más agitada ¿verdad?.. Eso es la ansiedad.

    Tu cuerpo se prepara para que puedas hacer frente a una situación de riesgo como la del ejemplo. Hasta ahí todo perfecto, sin embargo, hay ocasiones en las que la ansiedad se vuelve “patológica” y nos pone en situaciones de alerta cuando no hay ningún motivo para ello.

    Estás tan tranquilo y de pronto te da una taquicardia, sientes que no puedes respirar, sientes mareos u otros síntomas más. Todo ello sin que exista ningún peligro y ninguna amenaza hacia ti.

    Esto se debe a que tu mente inconsciente, está enviando señales de alerta sin ningún motivo. Esto es la ansiedad patológica.

    El problema puede ser causado por varios motivos, temporadas prolongadas de estrés, problemas en nuestras relaciones sociales, experiencias traumáticas u otro tipo de causas enmascaradas.

    Por suerte, la ansiedad es un problema que tiene solución. Una vez que aprendemos a desenmascarar las causas que la están originando y a poner en marcha una serie de técnicas, podemos poder fin al problema en pocas semanas. Bueno les dejo mi correo michell_456_2006@hotmail.com cualquier duda que tengan

    Me gusta

  25. deborah miranda

    yo keria saber yo siento todo el tiempo temblor en el cuerpo ardo en la nuca ormigero en la cabeza mucho llanto pensamiento raro no aguanto mis hijos y cuamdo como ni siento ke me lleno es tan feo todo esto el cuello siento ke se me duerme. desde ya mucha gracias

    Me gusta

  26. siento varios sintomas falta de aire se me sube la tension ganas de ir al baño y cuando voy no hago nada siento q estoy encerrada y quiero salir corriendo a la calle quisiera saber q es por que e adelgazado y no he podido recuperar mi peso normal me siento impotente de no poder tener mi vida normal

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 329 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: