Como Saber Si Tengo Ansiedad

Como Saber Si Tengo AnsiedadComo saber sí tengo ansiedad de manera fácil y rápida.

Muchas personas se hacen esta pregunta: Como saber si tengo  ansiedad, veamos como saber si tenemos ansiedad.

La ansiedad es muy fácil de diagnosticarse, hay muchos métodos y test de ansiedad que permiten saber si tenemos ansiedad, seguramente usted habrá ido a consultar

con psicólogos, psiquiatras y otros especialistas, quizá usted no haya entendido bien o simplemente quizá usted no haya recurrido todavía a ningún especialista y aun esta con la dudad, de que si usted tiene ansiedad o no. Pero no importa aquí aprenderemos a saber si tenemos ansiedad de forma rápida y sencilla.

ayudame a salvar este blog

Entonces: Como Saber Si Tengo Ansiedad.

Para descubrirlo aplicaremos la regla de 10 que hemos desarrollado, esto trata de presentar los síntomas más comunes y visibles en la ansiedad, después de esto usted sabrá instantáneamente si usted tiene ansiedad o no.

+10 síntomas que delatan que usted tiene ansiedad instantáneamente.

1. Preocupacion: Sientes que tu preocupación a crecido? Todos tenemos preocupaciones pero si usted nota que últimamente se siente muy preocupado, más de lo habitual, este puede ser el primer síntoma de tu ansiedad.

2. Tono Muscular: Usted siente la rigidez muscular?.. Nota usted su tono muscular aumentado?.A veces hay una sensación, de que nuestros músculos han crecido.

3. Estado Ansioso: Usted no puede quedarse quieto, por mas que trate, siempre esta haciendo algo como: caminar sin sentido, morderse las uñas, frotarse las manos u otros.

4. Síntomas gastrointestinales: Dolor abdominal, sensación de nauseas y vómitos, sentir que el estoma empieza a revolotear, diarreas.

5. Síntomas cardiovasculares: palpitaciones, taquicardia, sacudidas, sensación de baja de presión y sensación de desmayo.

6. Sintomas respiratorios: Opresión en el pecho, sensación de ahogos, suspiro, sensación e falta de aire, dificultad de respirar.

7. Tension: sensación de tensión, llanto fácil, dientes apretados.

8. Temor: siente que su miedo a aumentado? Como miedo a la oscuridad, a espacios abierto, temor de que suceda algo peor, irritabilidad.

9. Insomnio: dificultad de poder dormir, pensamientos de angustia y miedo.

10. Dolor en la cabeza: Este dolor se presenta mayormente en la parte de atrás de la cabeza (Nuca)

*Si usted se identifica al menos con 5 de los síntomas mencionados, usted debe estar seguro de que tiene un problema de ansiedad.

*Si usted se identifico con menos de 5 es muy probable de que usted tenga una ansiedad leve.

Nota: Si siente que usted tiene síntomas que le preocupan demasiado al punto que le molesta mucho y cree que puede ser ocasionada por una posible enfermedad, recomendamos hacerse exámenes médicos con el fin de descarte de otras enfermedades posibles.

También si usted tiene ansiedad, es muy probable que le diagnostiquen gastritis, infección urinaria y depresión. Así que si a usted le diagnostican todo esto, también estará seguro de que usted tiene un problema de ansiedad.

Con esto ya hemos mas que solucionado la pregunta de: Como Saber Si Tengo Ansiedad? Y usted que síntomas tiene? Puede dejarnos un comentario acerca de tu experiencia con los síntomas de la ansiedad, te aseguro que tu comentario servirá a muchos.

About these ads

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 3, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 100 comentarios.

  1. Tengo todos los síntomas pero siempre que eh ido al doctor me dicen que sólo lo hago para llamar la atención pero les eh respondido que como es posible que me digan eso sí habeses lo que siento me tira en la cama de los dolores tan intensos en la cabeza que me dan y la taquicardia que no me deja ni respirar ojalá y ustedes me respondan que puedo o tengo y que hacer para darle una solución a esto porque hasta me eh desmayado en la calle por causa de la baja precion que me da y me da miedo ya que siempre que salgo llevo conmigo a mi hijito y sólo tiene 5 añitos gracias ojalá alguien me pueda contestar les dejo aquí mi correo ferna_nvs@hotmail.com

    Me gusta

  2. Hola mi nombre es Gris,,,, yo también estoy pasando por un mal momento no se que hacer me da mucho miedo las cosas que pasas me siento triste, sola desesperada y me duele mucho la nuca y no puedo conciliar el sueño en la noche no entiendo por que me pasa esto pero ya lo he padecido en varias ocasiones…

    Me gusta

  3. hola yo siento todos los sintomas me siento muy mal todos los dias los doctores disen que soy hipocondriaca pero como serlo si yo me siento muy mal nesecito ayuda

    Me gusta

  4. Tengo ansiedad hace 11 años y experimentado todos los síntomas habidos y por haber, a cada cual peor, ahora llevó unos dias con la del ahogo, pero es a ratos y cuando me acuerdo me vuelve, tomó valeriana enredar, me va bien

    Me gusta

  5. Hola mi nombre es vianey solo quiero que me ayuden yo siento todos esos sintomas pero también e perdido fuerza en mis manos y piernas ya me hisieron de todo lo único que no me an echo es de ansiedad afortunadamente no me duele nada gracias

    Me gusta

  6. Tengo transtorno de anciedad mucho casi todos lo sintomas tengo!!!

    Me gusta

  7. Hola sufro de ataques de panico hace 2 años a raíz de una desilusión amorosa y muchos problemas ahora estoy separada y aunque se que sufro de ansiedad a veces me asusto y me consentro en mi hijo y poco a poco se me pasa aunque ay días que duro con una gastritis horrible que no agua puedo tomar pero no quiero estar dopada y depender de medicamento quisiera que esto se me pasara ya a veces meda miedo morir y dejar a mi hijo solo se que necesito ayuda pero no quiero más medicamentos quiero ser la misma de antes

    Me gusta

  8. Hola mi nombre es leidy,tengo 26 años y hace mas de dos años sufro de ansiedad generalizada y les voy a decir unos cuantos de mis sintomas: sensacion de ahogo, opresion en el pecho, palpitaciones, taquicardias, sudoracion excesiva, temblor, mareos constantes, dolores de cabeza, hormigueo en todo el cuerpo acompañado de un frio o calor que recorre todo mi cuerpo, miedo a padecer un infarto, miedo a morir, desastres futuros como muerte o enfermedades graves, siento que me duele el lado del izquierdo del corazon, miedo, panico, nervios constantes, musculos tensionados, empeze a sufrir de reflujo, necesidad de ir al baño en repetidas ocasiones….entre muchos mas sintomas.
    Es horrible padecer esta enfermedad y aunque mi medico me dice que nada malo me va a pasar que solo son sintomas psicologicos, es inevitable no sentirlos.
    mi medico me receto sertralina y clonazepam, pero hay dias en que siento que me sirven y otros que empeoro, aparte de eso tomo muchas bebidas naturales (cidron, valeriana, manzanilla) también practico tecnicas de relajacion mediante la respiracion.
    Los entiendo a todos porque lo sufro y se que es muy desagradables pensar todo el dia en que vas a morir, póngale ganas y traten de mantener la mente ocupada….
    Espero mi comentario les sirva de algo.

    Me gusta

    • Yo siento lo mismo q tu. Estoy desesperada tengo tu misma edad. Me duelen los oídos los siento como tapados me duele la espalda la nuca duermo y me despierto entre sueños. Me levanto con cólicos. Tapada de la nariz, gases bastante, siento q algo al lado izquierdo del corazon me brinca, y otros mas síntomas q aveces siento es terrible vivir con esto. No tengo vida quiero salir de esto sin necesidad de fármacos.

      Me gusta

      • amiga milagros yo tambien actualmente sufro de ataques de ansiedad ,,es horrible vivir con esto pero estoy seguro que se cura , con mucha disciplina ,,, cuando sientas que se viene un ataque de ansiedad ,, trata de cambiar lo que piensas , y comienza a imaginar que estas en la playa caminando por la arena de la orilla fresca ,, siente el olor del mar y la brisa , y las gaviotas graznando o en un campo verde y florido ,, caminando por las plantas y flores .. siente el olor de los pinos y escucha los riachuelos ,,, respira suave y profundamente por la nariz ….tengo muchas tecnicas ,que dan buenos resultados ,,me puedes escribir a mitoba79@gmail.com ,,,y gustoso te las dare gratis ,,,con tal de ayudar a mis hermanos latinos y de todo el mundo ,, dios te bendiga ,,,

        Me gusta

  9. Hola, hace casi un año me dolía todo el cuerpo y pensaba que tendría algo malo, fui a urgencias cada vez que me notaba algo, todo el día preocupada, me dolían los pulmones, tenía hormigueos en la cabeza, me dolía la cabeza, lloraba con facilidad, a mi madre la tenía frita ya porque un día tosí y escupí sangre y fui a urgencias y era porque tosía mucho… Bueno a mi me hicieron análisis, radiografías en la garganta, en el estómago y no me encontraron nada pero me dolía siempre algo, una vez me dijo el médico que si tuviera algo malo, no me iba a dolor hoy en este lado, mañana en otro y así sucesivamente. Bueno también notaba algo atascado en mi garganta, eso es el bolo histérico, insoportable!! fui al médico porque pensaba que era un tumor o un cáncer, me diagnosticaron un virus cuadricé. Todo el día angustiada y por más pruebas que me hicieran yo seguía preocupada. Lo pasé fatal… hoy por hoy estoy mucho mejor pero aun tengo mis cosillas, deciros que podeís salir de esto, todo es psicológico… cuidaros!

    Me gusta

    • Hola Victoria, yo Estoy pasando por lo mismo, siento algo en la garganta, me duele pero me hicieron ultrasonido y no tengo nada, me. Siento muy mal aveces pienso k voy a morir sin saber por k, me dan atakes de anciedad , me duele el pecho, el corazon tambien y se me. Acelelera, me siento mareada, me duele la cabeza, no puedo dormir. La doctora me dijo k no tengo nada pero sigo igual, no se que hacer, Ojala solo sea ese virus k tu tenias? Te curaste por completo?

      Me gusta

  10. Tengo 16 años y siento ansiedad en el pecho, estoy nervioso, tengo pensamientos feos sobre lo que me podria llegar a ocurrir,me agarran temblores o escalofrios, sensacion de falta de aire o de ahogo, nauseas, me diagnosticaron gastritis antes de padecer estos sintomas, antes solo eran nauseas y segun el medico eran problemas alimenticios, pero ahora empezaron a surgir estos sintomas, cuando me agarran estos sintomas no me puedo dormi, al menos facilmente, ahora por ejemplo tengo estos sintomas, es la segunda vez que me pasa, la anterior vez habia sentido una presion en el pecho y cosquilleo en brasos o piernas

    Me gusta

  11. la verdad es que yo e padesido toda mi vida de indigestion al salir de mi casa a cualquier parte ,que no me de seguridad de un baño y a medida que han pasado los años me a empeorado,antes me duraba cierta cantidad de tiempo y luego volviaa a ser normal,pero cada vez me duraba mas y tenia la necesidad de beber trago para poder salir pero actualmente ni eso me ayuda.ahora me da panico salir un miedo terrible a esa sensacion de ir al baño.Que puedo decir necesito ayuda o alguna orientacion de algo que pueda hscer gracias

    Me gusta

  12. Hola,me llamo Carmen tengo 33años,de hacev3 años me dijeron q tengo anciedad,mis sintomas son:mareo,vertigos,nauses,inestabilidad,opresion en pecho,me duele la cabeza,me siento las manos y los pies dormidas,total es un sin vivir ,estoy tomando lorazepam pero mi situasion es igual,si alguien me puede aydar q me diga q tengo q hacer…gracias

    Me gusta

  13. Hola tengo 50 años mi esposo fallecio hace 3 meses y lo cuide 6 meses con cancer gastrico fallecio en mis brazos un mes estube tranquila pero ahora me siento mal me ise todos los examenes posibles y estoy bien un poco de colesterol alto pero solucionable,lo que siento es opresion en el pecho y palpitaciones seguidas y como que me falta el aire lloro mucho ya que los recuerdos de mi esposo sufriendo me atormentan no tengo animo ni ganas de nada ,me angustia todo esto ya que mi hija menor tiene 13 años y ve todo lo que me pasa ojala me puedan ayudar gracias.

    Me gusta

  14. mercedes medina

    Hola tengo 50años yo también tengo mucha ansiedad, siento una presion en el pecho, no puedo dormir, siento que me voy a morir, siento que me ahogo, tengo muchos nervios, y cuando tengo el ataque de ansiedad voy mucho al baño, los pies y manos se me congelan ya me hicieron estudios y me dicen que no tengo nada, estoy desesperada ojala me puedan ayudar gracias

    Me gusta

  15. leticia rocco quijada

    Hola desde hace mm as de 15 años sufro ataques de pánico ,ahogo constante sobretodo de noche .sudoracion .miedo a morir.palpitaciones.fata de aire .suspiros .gases .antes era muy gorda ahora voy al gym y baje 20 kilos pero los sintomas han ido cambiando ahora son mas fuertes .apreto los dientes. Dolor de estomago .fatiga .miedo. a morir.quedarme sola de noche es terrible y el ahogo cuando me relajo se alivia me han recetado ravotril de 2miligramos.clonacepan.neuryl pero no me pasa nada mis nervios estan terribles no se si alguno le pasa ms e hecho todos lis examenes y estan bien ojala pueda ayudarme o aconsejarme nadie comprende lo q uno siente gracias

    Me gusta

  16. Hola soy leidy creo q sufro de ansiedad cualquier cosa me preocupa me pongo sudorosa y fria no tengo control de mi pie siempre lo estoy moviendo cualquier dolor q me da me da miedo he tenido. Ataques de panico y no puedo dormir todas las noches es lo mismo…. no se q hacer

    Me gusta

  17. Hola mi nombre es Lizeth
    Desde hace mas de una semana me he sentido mal, siento todo lo que dice aquí, presión en el pecho, debilidad, poca hambre, dolor en el lado derecho de la nuca, preocupación excesiva (por ejemplo el bautizo de mi hija) es algo tonto pero me puse super mal de solo pensar en los preparativos, tengo muchos problemas familiares y eso también me afecta, no puedo estar en una reunión de trabajo en la sala de juntas con todos mis compañeros, mucho menos con el jefe porque me siento mal, me palpita el corazón super rápido, sudo mucho etc… ya me mandaron a hacer estudios para descartar diabetes o problemas de la presión, pero también tengo ya mi cita con el psicólogo… espero ellos me puedan ayudar…

    Me gusta

  18. Solo confíen en Dios es el único mediador el yebo nuestras enfermedades en la cruz del calvario yo igual ciento algunas cosas de esas pero mi confianza esta en Jesús Y Si Hablas con Mejora en Ty God bless you

    Me gusta

  19. Pz ami me pasa k me da gaztriztiz zevera ziento miedo a morir de un infarto y k me entierren y no duermo nada bn y ziento k kon el dolor de nuka k me da me voy a volver loka la vdd ocupo mucha ayuda no puedo mas

    Me gusta

  20. Yo soy un chico de 24 años.al cual hase 4 años ke tengo anciedad muy fuerte Aló primero fuerte luego era más pasiva y ara igual.meda muy fuerte. Tengo una medicación ke estaba dejando pero aora otra vez estoy tomando me entran unos dolores de cabeza en los lados ke parece ke me desmayo el corazón a fondo takicardia farta se aire siempre preocupaooo.esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo esto es una cosa ke compañeras no se puede identificar todoo.espero S8 alguien me puede ayudar.muchas gracias

    Me gusta

  21. Hola bueno yo aveces siento q me ahogo q me falta el aire o me da mareo entro en panico de que me va pasar algo o tengo algo malo y avces me sudan la manos o me tiemblan y el corazon me late rapido y siento q late muy fuerte sera que es ansiedad??

    Me gusta

  22. Hola tengo 25 años y tambien me dijieron que sufro o tengo anxiedad hace 2 meses y una semana meacuerdo de cuanto tiempo por que me sucedio una semana antes de navidad. Simtomas misintomas eran palpitaciones, nerviosismo, preocupacion, miedo a morir de un infarto o ataque al corazon por la razon que sentia dolores en el lado izquierdo del pecho en el corazon. Yo siento que desde chico e tenido andiedad por que siempre hesido nervioso al hablar con una chica linda me ponia rojo y sudaba mi espalda mucho y mi frente un poco jaja devez en cuando me davan dolores en la parte izquierdad del corazon y pues le comente a mi habuelita y medijo que por que mi edtaba cresiendo ls chichilla (pecho) yo tenia 9 años en a quel entonces. bueno talvez nunca se me desperto este (demonio = anxiedad) por que me la pasaba en la calle en vicicleta con mis amigos . Haora se me desperto este demonio por que una vez mi hermano puso a calentar una carne que se nos hecho aperder durante la noche y el sin saber la puso a hervir el dedprendio un olor insoportable que me dedperto y me preocupo pero aun asi dije fucked me voy a dormir y me tape asta la cabeza pero no fue suficiente y me volvi a despertar con una falta de aire terrible sentia que me iva a desmallar y el corazon a mil por hora y yo pense ya valio madres a qui me voy a morir marque a la ambulancia sali para la parte frontal de la casa mi sente en posicion samuray respirando profundo y exalando me desespere mas que me hise vomitar para sacar la cena pero nada y la ambulancia llego asta que se me paso y me que de adormir esa noche a fuera sentado en la puerta para respirar aire limpiesito despues me pasaron esos ataques 2 semanas seguidas yo pense que me iva amorir fui a emergencias 2 veces no le comente a nadie yo iva solo no queria preocupar a nadie. Conclusion Traten de recordar desde cuando fue los primeros sintomas que tenian de anxiedad eso lesva ayudar vastante eso me ayudo a mi mucho y hagan ejercio yo comense a ejercitarme otra vez no se pre9ocupan de las palpitacones durante el ejercisio no se van a morir yo hago taekwondo arte marcial, coman bien o mejor dicho saluble, rianse, lean una libro o historieta, vean television, distraiganse agasajen a su pareja agan lo que sea que les aga pensar otra cosa que la muerte o simtomas recuerden solo es sicologico. Yo en lo personal cuando me quiere dar un ataque que ya se me anpasado y que son muy raros en mi ya yo ago ejercisio 2 veces a la semana, veo caricaturas, leo revistas de caricaturas, merio me distraigo con mi sobrinas ayudandoles con la tarea, salgo de casa a la tienda a pasear y ver cosas o ir a comprar comida. En el momento que me quiere dar un ataque y no hay nada al rededor comienso a pensar en sexo con mi novia, ex, desonocida con lo que funcione y se me pase el ataque. Ayudense a si mismos ya que el medicamento no lo hace todo por si solo.

    Me gusta

    • hola ,soy un joven de 18 años , nose si es ansiedad o no pero me duele el pecho ,el miedo de ir al medico es que me encuentren alguna enfermedad grabe, en verano me encontraba muy muy bien no avia problema ninguno pero resulta que esto viene y vaaa solo pido porfavor a dios que sea una simple ansieda esto es un sin vivi,

      Me gusta

  23. Hola tengo 25 años y hace días que me esta pasando estos síntomas, me siento horrible siempre triste con ganas de llorar, no duermo casi nada, pierdo la paciencia muy rápido tengo nauseas y mareos me duele mucho la nuca hoy justamente fui al medico por esos dolores porque se me formo como un nudo en la nuca el medico me dijo que es un tendón inflamado, pero no quiero quedarme con la palabra de ese doctor solamente, realmente siento nudos en mi estomago en todo momento hace dos días que casi ni apetito tengo y eso me asusta por que soy una persona que le gusta comer, me siento horrible porque estoy de muy mal humor y eso hace que no les tenga paciencia a mis dos hijos de 7 y 1 año y no quiero estar así, quiero estar bien jugar con ellos y reír, tengo 25 años no 60 y me siento así, sin ganas de nada, ojala alguien lea esto

    Me gusta

  24. Tengo 17 años y creo que tengo ansiedad tengo palpitaciones en el corazon , falta de aire y esto ha hecho que me de miedo y imaginar cosas que me puedan suceder y mas que ahora comienzo la uni nose que hacer , necesito ayuda :c

    Me gusta

  25. Hola, queria saber si hay alguna cura para esto yo hace casi un año que sufro de esto, y es tan desagradable todo me da miedo no estoy tranquila ni estudiar puedo agradesco su respuesta .

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: