Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés

Informe especial trastornos de ansiedad y ataques de panicoInforme Especial

Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés“Los ejercicios para la ansiedad y el estrés“. Clave para superar los trastornos de ansiedad y para evitarlos.

Los ejercicios inadecuados y la respiración inadecuada están haciendo que te sientas cada vez peor.

Aquí Lo Que Nunca Te Contaron…

Los ejercicios para la ansiedad y el estrés actualmente tienen un nombre llamado: “Ejercicios De Relajación“, estos ejercicios se centran en un factor muy importante, llamado RESPIRACION.

La clave: el proceso de la respiración.

Estudios de muchos doctores, budistas y científicos, afirman que una Mala Forma De Respirar puede ocasionar daños y enfermedades en la salud, al parecer no hay equivocación he estado analizando esta parte y los voy a explicar con un ejemplo para un mejor entendimiento.

Cuando estamos atravesando una enfermedad simple como: La gripe, rápidamente nuestro cuerpo hace reacción ante ese virus, lo que ocurre es que nuestros latidos aumentan, nuestra respiración se hace más rápida y la fiebre se eleva.

Cuando tenemos ansiedad ocurre casi lo mismo, aumentan los latidos, la respiración se hace rápida, empezamos a sudar, y todo esto sucede por que nuestro cuerpo cree que hay una posible amenaza, pues esta es la reacción.

Que Quiere Decir Esto

Nuestro cuerpo nos esta comunicando algo muy importante, lo que esta diciendo es, necesito mas Oxigeno para funcionar mejor Y para hacerle frente al problema.

Pero el problema esta en que no sabemos como darle oxigeno a nuestro cuerpo y nos dejamos llevar por esa respiración rápida. Por eso es que muchos en la ansiedad, cuando su respiración se hace rápida entran en hiperventilación, por no saber respirar bien, ocasionando adormecimiento del cuerpo, mareos, como también la sensación de asfixia.

El Elemento Más Importante Del Cuerpo

Muchas personas afirman que el elemento mas importante para vivir es el agua, pero si nos ponemos a pensar un poco nos daremos cuenta que esto es  totalmente erróneo, el elemento mas importante para vivir es el Oxigeno.

-Sin agua podemos sobrevivir muchos días.

-Sin oxigeno no podemos sobrevivir ni un minuto.

La oxigenacion en la ansiedadLa Oxigenación

La oxigenación es muy importante para poder superar distintas enfermedades, entre ellas la ansiedad y el estrés, así también como la depresión. Nuestras células y neuronas necesitan oxigeno para poder funcionar correctamente.

Que Tipo De Ejercicios Se Recomienda Para Los Que Sufren De Ansiedad Y Estrés

Muchos me pregunta que ejercicios hacer y que ejercicios no hacer, el hecho es que cuando sufrimos de ansiedad debemos de hacer ejercicios suaves, con armonía a la respiración, ese es el gran secreto por ello es que existen diversos tipos de ejercicios de relajación.

Como Evitar Los Ataques De PanicoAquí vamos a dar una lista de doctrinas que practican la coordinación del cuerpo con la respiración:

-El Yoga

-El Thai-Chi

-Meditación

-Mantra

Estos son las 4 disciplinas que mas se practican, usted puede buscar un taller de estos en su ciudad y matricularse, le será de mucha ayuda.

Lo Que Usted No Debe De Hacer o Debe De Evitar

Hay muchas personas por allí que recomiendan hacer cualquier ejercicio con tal de superar la ansiedad, esto es un error tremendo y puede agravar tu situación.

Es cierto que cuando hacemos ejercicios rigurosos aumentan las endorfinas y nos sentimos mejor, pero a lo largo de mi experiencia puedo decirles que en la ansiedad eso solo dura como máximo 30 minutos y después de esos 30 minutos la ansiedad viene con más fuerza.

Por ejemplo:

Por culpa de una mala información me puse a jugar el futbol con el fin de elevar mis endorfinas y así fue, me sentí mejor en el momento, pero mas tarde ocurrió un desastre, toda la noche no pude dormir y me dieron ataques de pánico, además de que sentía todo el cuerpo adolorido.

Por eso si ustedes están sufriendo de ansiedad, no les recomiendo que hagan ejercicios rigurosos ni aquellos que necesitan mucho esfuerzo, por lo menos hasta que sientan que su ansiedad ya esta bajando.

Para eso están los ejercicios de relajación y yo les doy el crédito total, ya que me ayudaron bastante.

Como Respirar En 5 Pasos

Aquí esta la técnica que yo uso personalmente.

Ahora hagámoslo juntos, ponte en una posición cómoda puede ser sentado o parado, hazlo en donde te sientas muy cómodo.

  1. Aplica una postura recta, elimina el encorvamiento eso solo trae una mala forma de respirar.Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés-Postura
  2. Mueve la cabeza hacia un costado, tratando de tocar los hombros, hazlo 5 repeticiones para cada lado, es decir cinco a la derecha y 5 hacia la izquierda.Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés-01
  3. Mueve los hombros en forma circular, haz 10 repeticiones, 5 para adelante y 5 para atrás.Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés-Hombros
  4. Con la postura recta, inhala lento lo más que puedas contando del 1 al 6 y exhala mas lento contando del 1 al 10.Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés-Respiracion

La clave esta en inhalar lento y exhalar mas lento.

Lo Que Debemos De Tener En Cuenta Para Una Buena Oxigenación Del Cuerpo

La postura: Una mala postura nos lleva a una mala forma de respirar, esto se hace un hábito,  usted debe de tratar de estar lo mas recto posible todo el tiempo, vera que con solo modificar su postura se sentirá mucho mejor.

Estar conscientes de una buena respiración: Practicar siempre el ejercicio que se te enseño aquí, y tratar de respirar de esa forma en todo momento.

Beber Agua: Beber agua te ayudara a estar mas oxigenado.

Consulta Medica Sobre La AnsiedadConclusión:

Todo esto te ayudara a sentirte mucho mejor, y es un paso muy importante que has dado hoy para curar tu ansiedad, felicitaciones por que estas modificando algo muy importante que te beneficiara en todo sentido tu cuerpo te lo agradecerá.

No olvides contarnos tu experiencia aquí, será una buena forma de agradecernos además de que estarás ayudando a muchos.

 

 

 

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Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 15, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 67 comentarios.

  1. Estoy sufriendo mucho con los ataques de pánico, y no es sólo eso, hace dos días que siento que me late mucho el corazón y como q estoy ahogada las 24 hs del día. Ya no se q hacer, hoy empecé yoga esperó q pueda lograrlo. Leer su artículo me ayudó , voy a hacer los ejercicios. Gracias

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  2. Se paso estoy con esperanzas gracias descubrí lo que tengo..

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  3. he tenido este problema por años y no lo he podido controlar la asiendad la siendo a la hora de comer y no puedo comer como antes me desespera mucho porque he tenido varios episodios desagradables y a veces prefiero no comer, he recurrido a beber para poder comer pero no es la solucion por favor una terapia que realmente me sea eficaces, a veces he pensado que algo muy malo pasa conmigo, y ya he rcurrido a psicologos y psiquiatras pero la meidcacion solo me tiene retraida y no e visto mejoria,, si alguien tuvo un problema como el mio necesito consejo

    gracias

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  4. Hola.. les cuento q llevo mas de 6 meses con esto… mi nivel de anciedad es generalizado… he ido a muxos gastro y nunka me an allado naa… hasta k un dia fui a un psiquiatra y me dijo k era anciedad antes de pasar a consulta me sentia fatal no keria hasta ni comer pero cuando el psiquiatra me dijo eso se me fueron todos los sintomas xk pense k no era la gran cosa k lo podria controlar pero hasta ahora sigo con esto…’ los ataques ya no me dan pero se siente feo xk me da como un malestar siento mis manos y piernas con electricidad aparte k antes me apararecian puntos rojos en el cuerpo 1ero me aparecio en un brazo y me duro como mas de una semana en desaparecer y luego en el otro y luego en las piernas pero desaparecian después de una semana… luego fui a un psicologo y el me estuvo ayudando me dio tecnicas para trabajar mi mente y me ayudo me sentia mejor pero ya no sentia eso pero he dejado de ir xk pense k ya me habia curado… pero no fue asi… otra vz me kiere venir esos sintomas… tendre otra vz ir… he resumido mi historia con la ansiedad xk es una pesadilla desde k inicio esto a nadie se le desea a nadie

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  5. Muchas gracias por todos los consejos que nos dan .en este momento llevo 10 dias con ansiedad y aveces creeo que no me voy a aliviar pero pondre en practica todo lo que lei

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  6. Gracias parecia que nadie me entendia ni los doctores esto me dado tranquilidad pero amigos ademas de esto he empezado a tomar Complejo B y me ha reducido los ataques hasta un 80% quiero decir que hoy lo tome y el ataque se presento sin nada mayor a un nervisismo y sudoracion…cuando hasta ayer me retorcia en la cama con taquicardias temblores e hiperventilacion. Gracias y suerte a todos. ❤

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  7. Llevó más de 10 años con el varios psicólogos , psiquiatra y el jueves pasdo volvi a retomar la terapia , me están medicando y no me esta haciendo muy bien la medicación , voy a poner en práctica estos ejercicios y más adelante les contaré como me fue , esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo

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  8. Despues de leer lo que es el hipertiroidismo y la ansiedad me di cuenta que ambos tienen casi los mismos síntomas es por eso que no me detectaron nada en los exámenes de sangre pensando que era hipertiroidismo pero lo que tengo es ansiedad. Les agradezco mucho por sus publicaciones me sirvió de mucho para esclarecer mis dudas. Sin duda haré los ejercicios de respiración porque cuando estoy ansiosa siento que no me entra aire a los pulmones.
    Muchas gracias

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