¿Cuáles Son Las principales Causas De La Ansiedad?

Causas De La AnsiedadCausas de la Ansiedad Desde El Punto De Los Psicoanalistas

Dado que la ansiedad es causada por una serie de factores, los psicoanalistas les clasifican en tres grandes grupos: factores genéticos, factores ambientales / experiencias de la vida y de la química del cerebro. Estos tres factores se describen a continuación:

Consecuencias De Ataques De PanicoFactores Genéticos

La investigación ha demostrado que su historia familiar puede determinar si usted desarrollará problemas de ansiedad. Por ejemplo, si sus padres u otros parientes cercanos tienen evidencia de trastornos de ansiedad, entonces usted está en un mayor riesgo de desarrollarla. Del mismo modo, los estudios realizados en gemelos idénticos han demostrado que si uno de los gemelos  desarrolla algún tipo de trastorno de ansiedad, el otro gemelo es muy probable que también llegue a desarrollar síntomas similares.

neurona y trastornosQuímica cerebral y Desequilibrio químico

La ansiedad se ha relacionado con las tasas anormales de neurotransmisores en el cerebro. Los neurotransmisores o mensajeros químicos son responsables de regular el pensamiento y los sentimientos en el cerebro. Los dos neurotransmisores claves que se encuentran en el cerebro son la dopamina y la serotonina. Así que cada vez que son empujados fuera de balance, se bloqueará la transmisión de mensajes a las células del cerebro. Por lo tanto, usted no será capaz de controlar sus sentimientos y pensamientos y llegara a sentirse ansioso y deprimido.

La investigación científica también muestra que algunas formas de los síntomas relacionados con la ansiedad, tales como estrés, depresión, miedos exagerados y pánico surgen debido a los desequilibrios químicos entre los lados derecho e izquierdo del cerebro. En la mayoría de los casos, los individuos que exhiben estos síntomas son tratados con medicamentos generales que ayudan a restaurar la composición química normal del cerebro. Dado que estas formas de tratamiento siempre han demostrado ser eficaces, justifica el hecho de que la química de su cerebro puede contribuir a la aparición de los trastornos de ansiedad.

trastornos de ansiedad tratamientosFactores Ambientales / Experiencias personales

Los factores ambientales son las mayores causas de los trastornos de ansiedad entre los afectados. Todas y todos los días, vamos a través de eventos potencialmente traumáticos y estresantes que pueden conducir fácilmente a la desviación de la ansiedad. Estos pueden incluir problemas financieros, las demandas laborales relacionadas, abuso emocional o físico, enfermedad, trabajos escolares, el divorcio, el embarazo o incluso la muerte de un ser querido. Desafortunadamente, algunos de estos eventos de la vida están fuera de nuestro control y pueden ocurrir de manera espontánea y sin previo aviso. Este atributo hace que sean los mejores promotores de ansiedad.

Los psicoanalistas también creen que la personalidad de una persona puede contribuir con un papel muy importante en la determinación de lo bien que una persona lidia con este tipo de eventos estresantes y traumáticos de vida que puedan surgir en su camino. Afirman que las personas que sufren de habilidades de afrontamiento más bajos de autoestima o pobres, son más vulnerables a los trastornos de ansiedad, que los que tienen mayor autoestima y alta tolerancia a los acontecimientos externos. Esto se debe a que las personas con baja autoestima causan estrés fácilmente sobre sí mismos cuando se enfrentan a retos. Si el estrés se controla por períodos prolongados, genera ansiedad.

En otros casos, las personas que son adictas a las drogas como la cocaína, la cafeína y anfetaminas también son propensos a la ansiedad. Es bien sabido que la adicción a la cocaína hace que los síntomas de ansiedad como el miedo y el pánico aparezcan y esto puede continuar durante muchos años, incluso después de que un individuo deja de usar la droga. Otros estimulantes o medicamentos recetados, también se sabe que tienen a la ansiedad como uno de sus efectos secundarios.

Otros hábitos como albergar sentimientos negativos como la tristeza, la ira, el resentimiento, la venganza o la necesidad constante de aprobación también pueden ser desencadenantes potenciales. Cuando estos sentimientos se acumulan en la mente subconsciente, una de las formas en que el cerebro se libere de ellos será a través de la depresión y ataques de ansiedad.

diferencia entre estres y ansiedadEn conclusión, la ansiedad se desprende de los numerosos ejemplos anteriores que no podemos realmente señalar las causas específicas de la ansiedad. La causa de su ansiedad puede ser debido a una combinación de dos o más de los factores mencionados anteriormente. Hoy en día, los psicoanalistas y otros profesionales aún debaten sobre las diversas causas de los trastornos de ansiedad, con las nuevas teorías queviene cada dos días. Lo más importante, si usted cree que sufre de trastorno de ansiedad grave, entonces siempre es recomendable que busque ayuda especializada, claro que nosotros también estaremos sacando información relevante propios de nuestra experiencia, que de hecho le servirá mucho.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el agosto 28, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hace 3 meses que comencé con este trastorno, y los factores ambientales fueron los causantes, la ansiedad y los ataques de pánico siempre acompañados de la depresión son muy fuertes, al principio es muy difícil pero buscando la ayuda correcta podemos salir de ese abismo.

    Me gusta

  2. yo tambien estoy igual peroe stoy tomando neopresol y clonazepan
    por el momento me relaja pero aveces esta ahi la angustia en el pecho y con ganas de no hacer nada como cansado

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: