Desmayarse En Un Ataque de pánico o Ansiedad

desmayarse en un ataque de panico“Por que algunas personas se desmayan en un ataque de pánico”

Muchas personas suelen desmayarse en un ataque de pánico, se podría decir que estas personas son mucho más susceptibles ante ciertos estímulos que produce nuestro sistema nervioso. Es por eso que un estimulo fuerte en el sistema nervioso puede producir un desmayo en ciertas personas.

Sepa como se produce el desmayo y algunos concejos para evitar el desmayo en esta breve nota.

Desmayare en un ataque de pánico o ansiedad

Mayormente la causa principal por el cual una persona se desmaya en un ataque de pánico, es el shock emocional que recibe, es el impacto del sistema nervioso que se recibe, este impacto hace que nuestros pensamientos y emociones se alteren, muchas personas simplemente son muy susceptibles a estos estímulos o simplemente no lo pueden resistir y a consecuencia de ello surge un desmayo.

Simplemente se puede decir que cada uno de nosotros somos diferentes, es decir que cada uno reacciona a ciertos estímulos de manera diferente.

Si tú eres unas de esas personas que les pasa esto lee la siguiente nota.

Que hacer en el próximo ataque de pánico para evitar el desmayo

1. Respire lentamente, trate de no entrar en hiperventilación: Mayormente el desmayo en los ataques de pánico, surge por falta de oxigeno en sangre o la sobre-oxigenación (Hiperventilación). Para asegurarse de que el oxigeno este en sus niveles normales y no entre en hiperventilación haga el siguiente ejercicio:

*Inhale lentamente y exhale mas lento (Esto hará que no entre en hiperventilación.

2. Beba un vaso de agua: Usted no debe esperar a que el ataque de pánico llegue para beber un vaso de agua, usted tiene que beber de 2 a 3 litros de agua durante el día esto ayudara a mantener en buen estado sus niveles de oxigeno.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=193247767477232&set=a.193247757477233.46426.167379490064060&type=1&theater

3. Trate de pensar en cosas agradables, no esfuerce a sus pensamientos: Trate de pensar en cosas positivas, también puede preparar ciertas frases para el momento como por ejemplo:

“Esto solo ocurre por un momento, ya pasara”

O también puede pedirle a su psicólogo/a que le prepare ciertas frases para detener el miedo.

Ya sabes desmayarse en un ataque de pánico y ansiedad, es normal en muchas personas, si usted ya consulto a su medico sobre esto muy bien, pero sepa que un simple desmayo producido por el sistema nervioso no le hará daño.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el diciembre 8, 2012 en Ataques de panico y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. hola: desde los 5 años sufro desmayos espantosos a los que me hicieron mil pruebas y no saben explicarlo, no conozco a nadie que le pase lo mismo que yo. lo que me hace sentir como un bicho… estos desmayos pude evitarlos muchas veces, pero ahora se me hace cada vez mas difícil, siento mucha incertidumbre, ya que me siento extraña en mi propio cuerpo no puedo controlarlo ME GANA…soy muy joven y quiero ser madre pronto, pero el miedo de causarle algún mal a un bebe me desespera… estos desmayos tienen un factor común y es el miedo…. ejemplo los dolores, inyecciones, etc… no voy hacerme pruebas de sangre y tampoco voy al ginecólogo… quisiera entender esto ahora hago terapia pero sinceramente.. he tratado de hacer de TODO para controlarlos es muy dificil… quisiera saber si a alguien le pasa esto….. muchas gracias

    Me gusta

    • esos desmayos que te producen es por tienes pensamientos de tristesa fracasada o va a fracasar, estar sola, preocupada, miedo a cosas que van a suceder en tu trabajo o relaciones, osea preocupacion, y tal vez has tenido problemas con tus familias o algun amigo o amiga, para evitar eso tienes que tener pensamientos positivos reconciliarte con tus enemigos hacerle las paces eso hara que suba tu autestima, no odies, no te encolerizes, y veo que estas sola, ami tambien me pasó estoy solo por eso solo nos preocupamos, pensamos, hace falta una compañia para conversar salir a divertirse, y es malo el exceso de estar pensando con un tipo, imaginando pero en exceso es malo,como preocuparse con la mente, dices que quieres ser madre pero te veo preocupada desesperada, eso es malo, si ya quieres ser madre conoce a un tipo y converse, diviertase con él, pero positivamente tienes que ver al tipo y conversarle eso hara que ya no te preocupes si no lo ves te piensas y eso pasa esa ansiedad que te puede dar preocupacion, osea esos desmayos son fisicos es normal se trata del sistema nervioso, hace trastornar y desmayar todo el cuerpo producto de estres o ansiedad, ami tambien me pasó estoy solo nesesito a una compañia que me libere el estres y sentirme feliz con ella donde pueda hacer muchas cosas que estar solo . pero es mejor que salgas con alguien conversa, divertirse, pero tranquilamente y sé feliz ,no hay que desesperarse, eso es malo, duerma mas temprano beba mucha agua, y tranquilizase, vea television, si ya tienes tu pareja o tal vez quieres a ese tipo pero sientes que vas a perderlo pero no sé si estara contigo ahora o talvez si ya no lo ves ni se comunica contigo es mejor dejarlo si ya no te habla si no lo dejas eso hara mas la ansiedad y te desmayes, un tipo conoce pero debe ser positivo, debes perdonar a todos que te dan colera odio peleas esos son pensamientos negativos , perdonar para que ese pensamiento de odio sea paz y positivo y te vas a sentir feliz, saludos damaris no te preocupes no pienses mucho, coma platanos es bueno para el estres, veo tu preocupacion es que hace falta tu compañia tu futuro pareja, saludos.

      Me gusta

    • A mi hijo le pasa igual tiene 13 años. Estamos desesperados. Mil pruebas y no nos dicen nada. Se llega incluso a desmayar estando tumbo en la cama.

      Me gusta

  2. damaris , no te sientas sola aqui otro bicho raro, desde los 9 años sufro desmayos analisis de todo y normal, mi amigo tiene ataques de panico y presenta sintomas similares,solo que el no se desmaya sino todo lo previo,sudor,sensacion de ahogo,taquicardia,creo que lo mejor sera tratarlo con un psicologo

    Me gusta

  3. Yo sufro de ataques de pánico y tomo tranquilizantes para los nervios para poder dormir tengo 21años y ya hace 3 años cálculo que tengo este problema alguna ayuda para mi escriban por face javi12-elturro@live.com.ar

    Me gusta

    • hace 5 mese que sufro esto y me siento muy tristee tengo 21 años tengo miedo de perderlo todo es feoo pero esta bueno que existan estos foros para uno no sentir se el raro o no sentir que esta loco me medique creo que dos meses con una dosis muy baja de clonazepam pero la deje y tambin deje de fumar es feoo los dolores d epechoo aveces no quiero comer me siento mareada como la cabesa en el aire es orriblee o tener pensamientos negativos de muerte o cosas asi es feoo perooo no se sientan solos porque no son los unicos muchas personas estamos asi

      Me gusta

  4. Hola, tengo 23 años, y hace 2 años tengo ataques de pánico, justo hoy que estaba en mi centro de trabajo, me dió uno y bien fuerte, duró casi 2 horas… pero lo supe controlar, por veces piensas que te vas a morir y vienen a tu mente pensamientos muy negativos, eso es peor, tienes que controlar todo eso, que no te vas a morir.. felizmente no he llegado a los desmayos por saberlo controlar.. pero sé que necesito ir a un psicologo para algun tratamiento..

    Me gusta

  5. nadie se muere de un ataque de panico y nadie se desmaya <_< , se los digo por que yo tengo y la vdd es que lo e estado superando a base de tratamientos naturales, estuve con dos psicologas y me dijeron que nadie se desmaya , tmb busquen en otros lugares por que aveces esta mal la info de internet.

    Me gusta

    • trastornosdeansiedad

      Anna hay casos en las que muchas personas se desmayan, si no los a visto tu psicologa, ps creo que debería de tener un poco de cuidado al decir ciertas cosas, bueno pero lo que si es seguro que no se va a morir. 🙂 suerte-

      Me gusta

      • hola,yo me desmayo desde los 3 años cada ves q siento mucho miedo junto, la primera ves fue despues de ver un programa de tv»aunque usted no lo crea» q mostraban com operaban a un niño q nació sin orejas, me hiceron todos los chequeos pero no tenía nada mal. Desde entonces me desmayo por sobre todo por cuestiones de impresion respecto a la salud y lesiones(inyecciones,golpes,cortes) aunque una ves fue por exposición en un salón de clases donde todos me estaban mirando. segun entiendo tiene q ver con la adrenalina causada por el instinto de huida defensa y la incapacidad del cuerpo para regular los niveles de oxígeno en sagre de forma adecuada en esas cirscunstancias. algunas personas somos mas propensas a estas cosas

        Me gusta

    • Yo me desmayo.
      Hay casos que suelen llegar al desmayo
      Que a vos no te pase. No significa que no suceda.

      Me gusta

  6. hola tengo 40 años hace como 14 años empece con los desmayos me hice varios estudios y siempre todo normal. muchas veces los puedo controlar con control de la respiracion o pensando cosas positivas, pero aveces no puedo conseguir esa calma y me desmayo. me sucede 1 o 2 veces por año, es muy importante tratar de llevar una vida tranquila en todos los aspectos posibles. saludos

    Me gusta

  7. Mi hija tiene29años hace 1año sufre de ataques de pánicos todos los días e incluso llego a desmayarse me desespero por ella por verla bien como antes ayudenme que puedo hacer para ayudarla

    Me gusta

    • Perdón no entendí lo de mi comentario pendiente de moderación gracias

      Me gusta

      • Hola me llamó Silvia me siento identificada con ustedes,yo también sufro esos desmayos desde muy pequeña por lo general suele ser producida a las inyecciones en el pompis jejeje también a las analíticas de sangre una vez por nervios y otra vez porque me escurri en la ducha y me hice daño en el coxis al ponerme de pie me dolió tanto que en el acto me desmaye,ahora tengo 26 años y he aprendido a controlar esa ansiedad y controlo los mareos con la respiración sobre todo cuando ne quede embarazada conprendi que tenía que ser fuerte y las agujas iban a estar ahí en 9 meses jejejeje,creó que debemos ser valientes y superar nuestros ataques de ansiedad sobre todo porque podemos hacernos mucho daño en esas caídas yo tengo una cicatriz por una de esas caidas.suerte a todos chicos…

        Me gusta

  8. no se que me pasa pero desde algunos días e empezado a estar muy nerviosa y o me enojo mucho y me desmayo de la nada y seme sube la presión pasan cosas malas y me desmayo y yo soy sana tengo 11 años y nadie sabe que me pasa algunos dicen que es por que no como nada pero no es eso entre las lagrimas de la rabia o nerviosa me desmayo

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion