Ataques De Pánico Nocturnos

ataques de panico nocturnos“¿cuantas veces se a despertado muy asustado, con el corazón acelerado?”

Los ataques de pánico nocturnos suelen manifestarse mediante sueños o pesadillas, cuando una persona sufre de un trastorno de ansiedad en este caso hablamos específicamente de los “ataques de pánico”, cuando una persona sufre de este trastorno le es muy difícil conciliar el sueño.

Tipos De Ataques De Pánico Nocturnos

Los ataques de pánico nocturnos: se les llama así por que ocurren durante la noche, yo lo e clasificado en dos tipos y estas son:

1. Cuando se esta despierto: Quizá te sea familiar esta pequeña historia.sentimientos de angustia

H: Recuerdo que cuando sufría de ataques de pánico no podía dormir durante la noche, trataba pero no podía, los medicamentos ya no me hacían tanto efecto además me habían dicho que la sobredosis de ella podría causarme otros problemas de salud, durante la noche andaba muy pensativo quizá de un lado para otro, lo peor es que toda mi familia dormía tranquilamente y yo, estaba despierto, se siente my feo no poder dormir tranquilo y mas aun es mas, creo que es mas aterrador sufrir un ataque de pánico por la noche, no hay nadie quien te ayude, a veces solo queda ir a hacer despertar algún familiar y decirle que estas experimentando un ataque de pánico y pedirle de su ayuda. Quizá muchas personas no entienda y todo esto les parezca raro, pero así de fuerte es el miedo cuando sufrimos de ataques de pánico.

 

Este caso nos hace entender una pequeña parte de cómo se manifiesta un ataque de pánico nocturno, mientras se esta despierto.

2. Cuando se esta dormido: Para explicarlo voy a redactar otra pequeña historia.ataques de panico nocturno sueño

H: Después de haberme trasnochado durante muchas horas por fin concilie el sueño, me había quedado dormido con la luz prendida, pero fue algo muy aterrador que me paso, soñé que mi corazón empezaba a acelerarse y sufría de un ataque de pánico, cuando desperté los síntomas estaban allí, de inmediato me levante y trate de calmarme casi no lo pude evitar.

Este caso nos muestra como sucede un ataque de pánico nocturno cuando se esta dormido.

 

Este articulo y toda la información que esta en este blog, lo escribo con la finalidad de que entiendan que no son los únicos sufriendo con estos problemas o síntomas, y que podemos superarlo.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Ulises Riveros

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el diciembre 4, 2012 en Ataques de panico y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. angela pardo

    Sufro trastorno de ansiedad y pánico me han disminuido un poco los síntomas no tomo medicamentos solo gotas de flores de bach me alivia leer libros y caminar a comparación de como inició mi malestar con estos episodios a como estoy ahora es muy positivo me encanta su página los felicito

    Me gusta

    • Hola Angela yo hago exactamente lo mismo que tu y he logrado mejorar bastante ha sido un proceso largo y muy muy dura pero que bueno saber que hay personas que hacen lo mismo que uno para sentirse mejor sin fármacos.

      Saludos

      Me gusta

  2. Saludos,

    No se que sea lo que me está ocurriendo pero me da un mareo durmiendo y a su vez un frío que me baja desde la cabeza seguido por alta presión. La presión me sube 160 – 100 y al cabo de un buen rato me empieza a bajar. Pero ahora me está dando todo el tiempo.

    Me vio un Cardiologo en el hospital y me hicieron todas las pruebas para el corazón y un CTScan de la cabeza y todo salió bien.

    Me estan tratando a demás de la hipertensión para ataques de pánico o ansiedad pero el problema sigue.

    Por favor alguien me ayude.

    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. Saludos,

    No se que sea lo que me está ocurriendo pero me da un mareo durmiendo y a su vez un frío que me baja desde la cabeza seguido por alta presión. La presión me sube 160 – 100 y al cabo de un buen rato me empieza a bajar. Pero ahora me está dando todo el tiempo.

    Me vio un Cardiologo en el hospital y me hicieron todas las pruebas para el corazón y un CTScan de la cabeza y todo salió bien
    Me estan tratando a demás de la hipertensión para ataques de pánico o ansiedad pero el problema sigue.

    Por favor alguien me ayude. Estoy bien preocupado.

    Gracias!

    Me gusta

    • trastornosdeansiedad

      Hola pablo, lo mejor es que no te obsesiones tanto, si te han diagnosticado ansiedad es muy probable que lo tengas, te sugiero hacer ejercicios de relajacion y seguir los consejos que dejamos en este sitio.

      Me gusta

  4. Hola,espero que me ayuden a resolver esto hace 2 semanas me senti mal llegando de jugar fut me entro como un miedo feo y empece a sudar las manos yo le decía a mi papa que me sentía mal me controle pero no pude dormir me ardía el cuerpo me levantava con miedo un doctor me dijo que era ansiedad y me reseto clonozepam pero el problema ahora es que no me puedo concentras me siento raro como que soy otro y pues me da miedo en las noche salgo me siento un poco mejor,como puedo acabar con esto?

    Me gusta

  5. hola a todos llevo un año con una situacion que no comprendia como lo era la ansiedad y el panico

    Me gusta

  6. hola

    yo ace tiempo q me pasa esto
    me acuesto normalmente a las 9pm pero por eso de las 12:58 m despierto con un miedo orrible las manos y los pies completamente frios el pecho lo siento pesado y respiro mas rapido como si m falta el aire. Mi pulso se ace fuerte y lento. Me da una sensacion como de asco. Y parece como si todo en la avitacion se moviera.
    Me da terror bajarme d la cama o moverme de esta, o tratar de dormirme d nuevo. Cuando miro la hora apenas y an pasado 10mn minimo y m desespero x k paresiera q a pasado horas d esa tortura.
    Finalmente consilio el sueño como a las 4 de la madrugada.

    Ayuda xfa!!

    Me gusta

  7. Hola, mi primer ataque de pánico nocturno fue hace 4 años. He mejorado mucho y nunca tome ansioliticos,, de vez en cuando me regresan como me esta sucediendo en este momento pero ya los controlo mejor y no pasa de sentir un rato algo de pánico que al final termina por pasarse. Los síntomas son los de siempre,, manos y pies sudando frío, falta de aire, taquicardia, zumbidos en el cerebro (tinitus), cuerpo tenso, visión y oído alterado y más sensible, opresión en el pecho, sensación de muerte y de ganas de salir corriendo,,,,,, y si me da una cosquilla en el pie misma que interpreto como peligrosa jaja,,, Ánimo a todos los que sufren de lo mismo y recuerden que no pasa nada,, no se muere por estos pánicos,, sólo duran unos minutos y terminan por dejarnos alterados o con unos cuantos temblores por toda la adrenalina que se suelta y la tensión muscular,,,, ya termine de escribir esto y ya se me paso. Suerte a todos los Ansiositos como yo… Saludos

    Me gusta

  8. Hola desgraciadamente somos muchos los que lo padecemos y es terrible yo tengo ya diez años con esto pero sin medicamentos me sé controlar muy bien !!! Pero claro que de vez en cuando que me dan ya es menos una vez al mes más o menos entro en pánico 5 minutos e es esa sensación de me va dar un infarto !!!! Despierto a mi esposo o no !!! Siempre es el miedo me falta el aire me siento como rara que estoy o no estoy cómo marinada y el corazón que no se diga como que se me sale de mi cuerpo de tan acelerado !!! Que hago ? Tranquilizarme respirar profundo esperar que pase esa sensación de frío que te invade todo el cuerpo hasta digo ya esta pasando va para la cabeza por que sientes que te jalan el pelo bueno eso siento yo y ahí se empieza a viajar mis taquicardia su empiezo a respirar mejor poco a poco !!! Que hago les explico tomó mi comoutadora y Leeo este tipo de comentarios y me quedo más tranquila y recuerdo algo que me dijo el doctor y hoy se los digo a ustedes yo padezco de problemas en la tiroides y de pilón fumo como loca y mi doctor que lo adoro por que el vivido con toda la paciencia del mundo este infierno de hablarle a las 4 am cruel jurando que me voy a morir ! Y es muy sencillo solo piensa esto pasa en 10 min. máximo los diez minutos más largos de tu vida si !!! Pero 10 no más con reloj en manosun ataque de corazón en 10 minutos ya te moriste no es ataque al corazón como muchos nos da miedo el día que nos de un ataque de corazón que esperó que nunca no vamos alcanzar ni a decir todo lo que sentimos para que me entiendan tranquilos esto pasa y pasa en cuánto pienses en otra cosa los entiendo perfecto y somos mucho con este problema !!! Qué solo sles puedo decir que de esto nadie muere !!!

    Me gusta

  9. DIEGO HERNAN RODRIGUEZ SALGADO

    Mi nombre es Diego; soy de Colombia, vivo en Bogotá, tengo 46 años, soltero,.Hoy estaba durmiendo y de repente me desperté con un ataque de pánico, quede sentado en la cama,comencé a gritar llamando a mi madre, y salí corriendo descontrolado hasta llegar a la sala, allí mi madre se asustó mucho, me dieron agua, me tomaron la tensión arterial, etc…nunca me había pasado esto así de fuerte, aunque si había presentado crisis de pánico anteriormente..mi correo es dherso@hotmail.com si alguien tiene sugerencias, no he tomado medicamentos, solo escencias florales y hago ejercicio, estoy un poco confundido, asustado y me siento deprimido por esto pues tengo planes de viajar a otro país en un tiempo y vivir completamente solo..gracias por sus comentarios que me puedan ayudar !

    Me gusta

  10. Yo sufre de un ataque de pánico también, me pasa mucho en la noche, pero antes de despertar estoy soñando con cualquier cosa que me ponga nerviosa o se me haga imposible, como por ejemplo, un carro destruido el cual tengo que dividir en quies sabe cuantas partes y meterlas a mi casa, se que no tiene sentido, pero me despierto y simplemente siento que no puedo respirar, lo que hago es correr al baño y lavarme la cara, y esperar unos minutos a que se me pase…
    Es molesto porque me quedo con la sensación por un largo rato, y ahora lo que me pasa es que la misma sensación me da en el día, no un ataque de pánico, sino nada más como que una pequeña sensación de recuerdo….
    Suerte a todos los que pasen lo mismo que yo 🙂 y una duda, ¿A alguien mas le pasa el sentir una sensación molesta en el día o es solo mi cerebro que me esta dando una mala jugada?

    Me gusta

  11. Mi nombre es veronica,despues de que tuve a mi hija en brazos y sufrio un parorespiratorio,me goberno el terror.Un año despues de ese episodio tragicamente mueren en un incendio vero de 17 años,thiago de 7meses y nacho de 13 años…los 2 mayores eran mis cuñados y el bebe mi sobrinito…no duermo,todas las noches me contracturo el pecho y la espalda,me quedo dormida porque me desvelo,mis hijos faltan a la escuela,tengo terror.Vivo angustiada,mi vida se descontrolo.Tengo la sensacion que estoy sufriendo un supuesto infarto,ya no puedo seguir asi… 😥

    Me gusta

  12. Me he despertado con taquicardia muchisimas veces, pero hace mas de 5 meses, he tenido ataques de panico x las noches, al principio pense q eran hipervetilacion las mas fuerte fue la primera. xq tuve sensacion de ahogo y pense q me moriria, me levante y camine de un lado a otro con mucha desesperacion, me compre un te de 7 azahares, no me dan tan recurrentes. Pero el ultimo me dio hace poco,nose si sea el rompimiento amoroso q he tenido, pero la vdd estuve pensando en comprarme el te de nervina, a ver si ma ayuda

    Me gusta

  13. hola soy vane nose si sea ataques de panico o anciedad ya me hicieron todos los estudios y no me saben decir q es.estoy desesperada todo el dia c mareos y x las noches ni bien intento dormir me baja una sensacion inexplicable de la cabeza al pecho,no es miedo es como susto y el corazon parece q se me sale,y se repite cada ves q mi cuerpo se relaja para dormir,no doy mas de cansancio.ayuda xfavor

    Me gusta

    • trastornosdeansiedad

      Hola Vane tranquila, primero te pido que tomes calma, haste un buen diagnostico, si no te encuentran nada, hágase el diagnostico en otro centro de atención es muy importante que tengas un diagnostico claro.pero por lo que dices yo presumo que efectivamente tienes ansiedad y la ansiedad es la que lleva a tener ataques de pánico. suerte 🙂

      Me gusta

  14. Hola buen dia, mis ataques de panico han sido pocos gracias a dios, pero cuando los tengo los tengo cuando: tomo una siesta o duermo menos de una hora, me despierto acelerado y con los sintomas fisicos de un ataque de panico, alguien sabe porque pasa esto?

    Me gusta

  15. Hola. no me pasa muy seguido pero si unas 2 veces por mes, despierto por ahi de las 3 de la madrugada con una desesperacion muy grande, el corazon superacelerado, sudoroso y con un miedo terrible. y por mi mente solo pasan pensamientos de que voy a morir, hasta aqui llegue y no eh hecho nada de mi vida (tengo 22 años). pero trato de tranquilizarme me levanto de mi cama empiezo a caminar un poco pensando positivamente, y como en 15 minutos mas o menos se me pasa. pero que horrible es aunque es agradable leer aqui que no soy el unico que le pasa y que hay muchas mas personas que lo experimentan.

    Me gusta

  16. Siento lo mismo nesecito ayuda o medicamentos para solucionar este problema

    Me gusta

  17. Hola. Que alivio leer sus historias y sentir que no estoy sola. Hace algunos años me diagnosticaron crisis de panico era angustiante con esa certeza de que me iba a morir y dejar a mis niños pequeños . Me recetaron medicamentos pero no quise tomarlos y sola lo fui superando. Sin embargo hace ya un mes las estoy sufriendo dormida. Bueno eso creo por las experiencias que uds han compartido. Despierto ahogada. Totalmente sofocada con el corazon a mil y pensando siempre que si no hubiese despertado a tiempo habria muerto. Me embarga una angustia y un terror tremendo. Incluso me da miedo dormirme y lo hago con la mano en mi corazon para detectar cualquier problema a tiempo. Me vendrian bien algunas palabras. Un abrazo desde Chile.

    Me gusta

  18. a mi me ocurrio algo similar un ataque de panico de pronto me levante de la cama y estaba volteando por todos lados con el corazon acelerado y creo que la presion tambien.sin saber recordar quien era o donde estaba.. pero bueno todo se puede superar sabiendo enfrentar de los temores.saludos 🙂

    Me gusta

  19. Hola los estoy leyendo porque hace un tiempo me sucede que durmiendo sueño que algo me entra en la boca , esto me causa asfixia y me despierto sobresaltada me cuerpo se sienta autmaticamente , la sensacion es que deje de respirar. QUE ME ESTA PASANDO esta semana los episodios fueron muy seguidos y muchos durante la misma noche. No puedo dormir tranquila Tengo miedo.

    Me gusta

  20. Hola, cuando tengo un ATAQUE DE PÁNICO NOCTURNO tengo 2 síntomas que casi nadie a mencionado y es que SIENTO FLUIR UN FRÍO DENTRO DE MI CEREBRO como si me estuvieran inyectando agua helada dentro de mi cabeza, así también generalmente despierto con un miembro adormecido (pierna o brazo). Si a alguien le pasaron alguno de estos 2 síntomas, por favor comenten.
    Para SOLUCIONAR LA CRISIS me ha servido inmediatamente comenzada colocarme 2 pastillas SUBLINGUALES de Clonazepam de 0.25 mg y si es muy intenso rara vez me pongo 4 bajo la lengua (es decir, no más de 1 mg), esto suele atenuarlo a nivel soportable en 5 minutos y lo soluciona totalmente en 10 minutos. Esto es para la crisis, pues yo NO tomo clonazepam antes de acostarme ni como tratamiento, ni lo recomiendo. Para resistir la crisis mientras hace efecto la medicina me ayuda salir al exterior a caminar o enfocarme en una actividad que requiera mi concentración y me entretenga como tocar un instrumento o hacer malabares. Los que sufren de esto saben lo terrible que puede ser tan solo 1 minuto dentro del ataque. ¿Te ayudó?

    Me gusta

  21. Bueno yo sufri de crisis de anciedad por un periodo largo no podia estar solo ni salir manejar trabajar cada ves que salia me comensaba a poner la cabeza caliente me faltaba el aire el corazon a millon siempre terminaba en una sala de emergencias para dormir era lo peor no consiliaba el sueno me dava por las noches crisis me paraba alterado. Pero acabo de un tiempo fuy al medico me dijo algo que desde ese momento canbio mi vida me dijotodo esta en la mente mientras tu mente le indique involuntariamente a tu cuerpo que sienta lo que tu mente quiera estaras en problemas tienes que tener control de ti si te medico tu cuerpo se acostumbrara y seras dependiente y es algo que nunca quise ya que te conviertes en adicto al medicamento y fue algo que nunca ises y lo supere poco a poco si medicamento aunque no fue facil y me costo actualmente aveses me siento asi y de una ves me mentalizoy se me pasa recuerden todo esta en la mente y solo tu tienes el control hasta luego….

    Me gusta

  22. Hola mi nombre es vanesa tengo 33 años hace 17 años tuve a mi primera hija y m dio depresion post parto la que con el tiempo fue desencadenando crisis d panico y ansiedad fui tratada varias veces pero cuando sentia que estaba mejorando dejaba el tratamiento con el tiempo logre controlar las crisis pero hace seis meses tuve otro bebe y hace mas o menos un mes aparecieron los sintomas esta vez mas fuerte despertando casi todos los dias con el corazon acelerado un dolor en el pecho y una sensacion horrible ya no kiero dormir pork m da miedo a k m vuelva a pasar m duermo muy d madrugada yy cuando logro dormirme mi bebe ya despierta no duermo vasi nada ayudenme por favor dandome consejos gracias

    Me gusta

  23. Vanesa carter

    Amigos estoy pasando por un mal momento ayuda

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

