Cardiofobia Y Ansiedad, Que Hacer

Cardiofobia y Ansiedad, Que Hacer

cardiofobia y ansiedad“La cardiofobia un síntoma de la ansiedad”

La cardiofobia, es el miedo que se tiene a padecer enfermedades al corazón, la cardiofobia es  catalogado como un desorden de ansiedad.

La cardiofobia muchas veces surge cuando empezamos a sufrir los síntomas de la ansiedad como:

-Palpitaciones cardiacas

-Dolores en el pecho

-Taquicardia (Aceleración cardiaca)

-Sentir sensación de asfixia

Estos síntomas de la ansiedad nos llevan a sentir que tenemos alguna enfermedad cardiaca, finalmente llegando a desarrollar una cardiofobia.

Retrato de una persona con cardiofobia

A pesar de que los testeos médicos resultaron negativos de estar sufriendo una enfermedad cardiaca, el sufridor de cardiofobia tiende a sentir que tiene una enfermedad cardiaca el cual con el tiempo se vuelve en una obscesion, regresando reiteradas veces a realizarse exámenes cardiológicos.

El temor a sufrir un ataque cardiaco es fuerte, las personas que sufren de cardiofobia siempre están focalizando su atención a su corazón, muchas veces tienden a detener las actividades que pueden despertar sus síntomas como por ejemplo: los ejercicios físicos.

La cardiofobia muchas veces se convierte en el primer miedo responsable de sus ataques de pánico.

Consejos Prácticos

Dejar de ir a hacerse exámenes cardiológicos continuamente, si le han dicho que usted sufre de ansiedad y no tiene ningún mal cardiológico, será en vano que vaya a realizarse exámenes reiteradas veces.

-Prosigue con tus actividades, evitar algunas actividades solo empeoraran las cosas.

-Deja de focalizarte en tu corazón, trata de pensar en otras cosas que te hagan sentir bien.

-Bebe de 1.5  a 3 litros de agua al día, esto te mantendrá oxigenado.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el abril 7, 2013 en Fobias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. hola yo padesco eso por que cada vez que como algo se me acelera el corazon trato de comer calmado pero se me hace imposible comer aveces me hice examen al corazon de todo tipo no tengo nada en mi corazon que me podrian recomendar para poder alimentarme bien estoy bajando de peso esto me ocurre despues de almuerzo y a la once gracias

    Me gusta

  2. filipi , se puede hablar contigo?? me pasa lo mismo¡¡

    Me gusta

    • el bajar de peso es un sintoma de la ansiedad generalisada por el temor a comer, la taquicardia tambien habra que atender tu hipersensibilidad, ya que la digestion genera mas latidos, y eso te puede poner en “alerta” que hay de tu presion arterial? no sabes si se te sube ? yo te puedo decir si me dices un poco mas ya que tambien padesco de ansiedad te dejo mi face https://www.facebook.com/tecnicoNATHAN?ref=tn_tnmn

      Me gusta

    • el bajar de peso es un sintoma de la ansiedad generalisada por el temor a comer, la taquicardia tambien habra que atender tu hipersensibilidad, ya que la digestion genera mas latidos, y eso te puede poner en “alerta” que hay de tu presion arterial? no sabes si se te sube ? yo te puedo decir si me dices un poco mas ya que tambien padesco de ansiedad te dejo mi face https://www.facebook.com/tecnicoNATHAN?ref=tn_tnmn

      Me gusta

  3. quiero algun numero para comunicarme y si tienes medicos para tratarme

    Me gusta

  4. Hola..Yo llevo 7 meses con cardiofobia.. Fuí al médico porqué tenia taquicardia varios dias seguidos y estaba muerta de miedo.
    Me hicieron un electrograma y sí, estaba alterada pero me dijeron que todo estaba bien.
    Yo pienso aún a dia de hoy que tengo algo , porqué me da pinchazos y se me acelera ..
    El médico me diagnosticó ansiedad cardiocen
    trica..mejores y peores. Ánimo
    Y bueno…hay días y días

    Me gusta

  5. Yo tengo eso todo el dia me checo el pulso no puedo comer ni hacer nada ni tonar medicamento porq pienso q me altera el corazon

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

