Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés

Informe especial trastornos de ansiedad y ataques de panicoInforme Especial

Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés“Los ejercicios para la ansiedad y el estrés“. Clave para superar los trastornos de ansiedad y para evitarlos.

Los ejercicios inadecuados y la respiración inadecuada están haciendo que te sientas cada vez peor.

Aquí Lo Que Nunca Te Contaron…

Los ejercicios para la ansiedad y el estrés actualmente tienen un nombre llamado: “Ejercicios De Relajación“, estos ejercicios se centran en un factor muy importante, llamado RESPIRACION.

La clave: el proceso de la respiración.

Estudios de muchos doctores, budistas y científicos, afirman que una Mala Forma De Respirar puede ocasionar daños y enfermedades en la salud, al parecer no hay equivocación he estado analizando esta parte y los voy a explicar con un ejemplo para un mejor entendimiento.

Cuando estamos atravesando una enfermedad simple como: La gripe, rápidamente nuestro cuerpo hace reacción ante ese virus, lo que ocurre es que nuestros latidos aumentan, nuestra respiración se hace más rápida y la fiebre se eleva.

Cuando tenemos ansiedad ocurre casi lo mismo, aumentan los latidos, la respiración se hace rápida, empezamos a sudar, y todo esto sucede por que nuestro cuerpo cree que hay una posible amenaza, pues esta es la reacción.

Que Quiere Decir Esto

Nuestro cuerpo nos esta comunicando algo muy importante, lo que esta diciendo es, necesito mas Oxigeno para funcionar mejor Y para hacerle frente al problema.

Pero el problema esta en que no sabemos como darle oxigeno a nuestro cuerpo y nos dejamos llevar por esa respiración rápida. Por eso es que muchos en la ansiedad, cuando su respiración se hace rápida entran en hiperventilación, por no saber respirar bien, ocasionando adormecimiento del cuerpo, mareos, como también la sensación de asfixia.

El Elemento Más Importante Del Cuerpo

Muchas personas afirman que el elemento mas importante para vivir es el agua, pero si nos ponemos a pensar un poco nos daremos cuenta que esto es  totalmente erróneo, el elemento mas importante para vivir es el Oxigeno.

-Sin agua podemos sobrevivir muchos días.

-Sin oxigeno no podemos sobrevivir ni un minuto.

La oxigenacion en la ansiedadLa Oxigenación

La oxigenación es muy importante para poder superar distintas enfermedades, entre ellas la ansiedad y el estrés, así también como la depresión. Nuestras células y neuronas necesitan oxigeno para poder funcionar correctamente.

Que Tipo De Ejercicios Se Recomienda Para Los Que Sufren De Ansiedad Y Estrés

Muchos me pregunta que ejercicios hacer y que ejercicios no hacer, el hecho es que cuando sufrimos de ansiedad debemos de hacer ejercicios suaves, con armonía a la respiración, ese es el gran secreto por ello es que existen diversos tipos de ejercicios de relajación.

Como Evitar Los Ataques De PanicoAquí vamos a dar una lista de doctrinas que practican la coordinación del cuerpo con la respiración:

-El Yoga

-El Thai-Chi

-Meditación

-Mantra

Estos son las 4 disciplinas que mas se practican, usted puede buscar un taller de estos en su ciudad y matricularse, le será de mucha ayuda.

Lo Que Usted No Debe De Hacer o Debe De Evitar

Hay muchas personas por allí que recomiendan hacer cualquier ejercicio con tal de superar la ansiedad, esto es un error tremendo y puede agravar tu situación.

Es cierto que cuando hacemos ejercicios rigurosos aumentan las endorfinas y nos sentimos mejor, pero a lo largo de mi experiencia puedo decirles que en la ansiedad eso solo dura como máximo 30 minutos y después de esos 30 minutos la ansiedad viene con más fuerza.

Por ejemplo:

Por culpa de una mala información me puse a jugar el futbol con el fin de elevar mis endorfinas y así fue, me sentí mejor en el momento, pero mas tarde ocurrió un desastre, toda la noche no pude dormir y me dieron ataques de pánico, además de que sentía todo el cuerpo adolorido.

Por eso si ustedes están sufriendo de ansiedad, no les recomiendo que hagan ejercicios rigurosos ni aquellos que necesitan mucho esfuerzo, por lo menos hasta que sientan que su ansiedad ya esta bajando.

Para eso están los ejercicios de relajación y yo les doy el crédito total, ya que me ayudaron bastante.

Como Respirar En 5 Pasos

Aquí esta la técnica que yo uso personalmente.

Ahora hagámoslo juntos, ponte en una posición cómoda puede ser sentado o parado, hazlo en donde te sientas muy cómodo.

  1. Aplica una postura recta, elimina el encorvamiento eso solo trae una mala forma de respirar.Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés-Postura
  2. Mueve la cabeza hacia un costado, tratando de tocar los hombros, hazlo 5 repeticiones para cada lado, es decir cinco a la derecha y 5 hacia la izquierda.Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés-01
  3. Mueve los hombros en forma circular, haz 10 repeticiones, 5 para adelante y 5 para atrás.Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés-Hombros
  4. Con la postura recta, inhala lento lo más que puedas contando del 1 al 6 y exhala mas lento contando del 1 al 10.Ejercicios Para La Ansiedad Y El Estrés-Respiracion

La clave esta en inhalar lento y exhalar mas lento.

Lo Que Debemos De Tener En Cuenta Para Una Buena Oxigenación Del Cuerpo

La postura: Una mala postura nos lleva a una mala forma de respirar, esto se hace un hábito,  usted debe de tratar de estar lo mas recto posible todo el tiempo, vera que con solo modificar su postura se sentirá mucho mejor.

Estar conscientes de una buena respiración: Practicar siempre el ejercicio que se te enseño aquí, y tratar de respirar de esa forma en todo momento.

Beber Agua: Beber agua te ayudara a estar mas oxigenado.

Consulta Medica Sobre La AnsiedadConclusión:

Todo esto te ayudara a sentirte mucho mejor, y es un paso muy importante que has dado hoy para curar tu ansiedad, felicitaciones por que estas modificando algo muy importante que te beneficiara en todo sentido tu cuerpo te lo agradecerá.

No olvides contarnos tu experiencia aquí, será una buena forma de agradecernos además de que estarás ayudando a muchos.

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Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 15, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. gracias por ayudarnos es algo horrible pero que en verdad quita la fobia social yo ya tengo años con mucho miedo hay veces que quisiera ya no vivir solo tomo fluoxetina pero ya quiero vivir ayudenmepor favor

  2. excelente me ayudo bastante en verdad me siento igual pero yo supere la ansiedad mas rapido te lo agradesco

  3. buenisima…lo voy a poner en practica…gracias!!!

  4. buenaaa tecnicaaa…. cuantas veces al dia se pueden hacer?…..

    serias tan amable de darnos algunas pautas (mario)

  5. Excelente recomendación!
    Aparte de todo eso, igual tratar de pensar positivo, restándole importancia al miedo que nos produce la ansiedad, y con este excelente aporte seremos capaces de superar tan odiosa condición que nos afecta nuestro ritmo de vida!
    Muchas Gracias!

  6. Es magnifica esta técnica.
    me sentí mucho mejor graciass:)

  7. gracias por compartir con nosotros estas tecnicas espero ponerlas en practica diario

  8. Gracias por la ayuda…. ^^

  9. Bueno es mi primera ves estoy pasando por esto es terrible para mi ya k e trabajado siempre tengo 55 años y llevo mas de un año pasando atakes de panico me vienen y se van no se ak se producen e sufrido Soy separada siempre fui muy fuerte sali adelante sola con dos hijos es largo de contar me siento k voy a morir k algo terrible me va pasar sin ganas de nada estoy tomando lorazepan eso me ayuda pero no se ayudenme horte

  10. Hola , Tengo 17 años soy hombre .. mmm hace ya 1 año comenze con estos sintomas, sensaciones de ahogo miedo a morir sudoracion brincos en mi cuerpo repentinos .. molestias alrededor del corazon.. dolorez de cabeza pero en ciertas partes en los costados de la cabeza o en las partes traseras bajas …. fui al medico varias veces .. pero dijeron que no tenia nada .. lo unico que escuche de un doctor era que tenia deprimido el corazon.. hable con un psicologo.. y dijo que era problemas de nervios … mm bueno llegue a dar con esto del transtorno de ansiedad via internet ..comenze a investigar y leí que tenia que ser positivo .. y poco a poco fui pensando en eso y me ayudo bastante… ahora ya paso un año .. y gracias a Díos los ataques de panico han desaparecido pero solo me refiero a las sensaciones de ahogo.. sudoracion.. y hormigueos en la cara como en las piernas y manos .. eso desaparecio .. pero lo que aun me pasa hasta ahora es .. aveces ala mente se me vienen pensamientos negativos o supersticiones .. tengo miedo de morir .. tengo miedo de ir en autobus .. o de viajar a provincia a ver a mi familia..y tambien me da pequeños dolores en la cabeza mas son como retorcijones algo asi .. en ciertas partes aveces en los costados aveces en la parte baja de la cabeza ..aveces brincos tambien en mi cuerpo .. osea estoy hechado en mi cama y ¿Pum!? doy como un salto .. no tan fuerte pero lo da.. y eso me da miedo no quiero pensar que me pueda dar de nuevo esos ataques de panico porque es horrible la verdad … quisiera que me den una opinion de lo que acabo de escribir si pueden porfavor ? no se si lo estoy superando .. o no se la verdad .. no me he hecho pruebas aver si pueda tener otras emfermedades por ahi lei tiroides.. pero bueno no me hecho ningun chequeo.. tambien tengo miedo de eso.. pero bueno si hubiera un especialista y me pueda dar una opinion porfavor .. quisiera sentirme mas seguro .. :) o un consejo para superar esto .. aparte de los ejercicios de respiracion

  11. no le deseo a nadie este mal … muchas gracias por ayudar a mi y a muchos como yo ..agradesco infinitamente

  12. ESPERO Y ME RESPONDAN PRONRO,, HAGO ZUMBA DESDE HACE 1 SEMANA Y MEDIA ,, SIEMTO AGUTACION ,, PERO DEAHI ME RECUPERO SERA QUE PUEDA SEGUIR HACIENDOLA..

  13. miguel angel guilarte figuera

    miguel febrero 25 02 2013 hora 10:30 pm en verdad fue especial muchas gracias por su alluda

  14. Hola me llamo jacqueline
    todo el tiempo tengo mareos
    y mucha ansiedad asi mui deses
    perante esto me dura como 1 mes si no es q mas
    nesesito ayuda para poder superar esta ansiedad
    y los mareos

  15. Yo también padezco ataques de pánico había decidido no tomar medicamentos pero como ya levo mucho tiempo con esto y a raíz de la muerte de mi abuela se incrementaron tuve que visitar al psiquiatra para que me diera medicamento. mi vida se estaba convirtiendo en un infierno

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