La Ansiedad Y El Alcohol

La Ansiedad Y El AlcoholEl Alcohol, una sustancia que realmente agrava el problema, veamos los daños y perjuicios que causan en la ansiedad.

Muchas personas tratan de escapar de sus problemas, algunas llegando a refugiarse en el alcohol, pero lo que no saben que esto simplemente hace que el problema se agrave y es muy probable que terminen en peor.

Cada día aumentan más personas alcohólicas, que han ido desarrollando este vicio a raíz de sus problemas y que no solo afecta en forma independiente si no también a su entorno, es decir a las personas que los rodea.

Pero Que Tiene Que Ver El Alcohol Específicamente Con La Ansiedad

Las personas alcohólicas, también tienen trastornos de ansiedad, cuando quieren dejar de beber las bebidas alcohólicas empiezan a sentir ansiedad, esta ansiedad hace que empiecen a beber con el fin de calmar esa ansiedad, volviéndose así dependientes del alcohol.

Pero también hay personas que sufren de trastornos de ansiedad y lo que hacen es empezar a beber bebidas alcohólicas con el fin de calmar sus problemas y sensaciones, pero mas tarde ocasiona más ansiedad y los síntomas se hacen mucho más fuertes.

como superar la fobia social- compulsivoVeamos Como Es Que Actúa El Alcohol En Un Sufridor De Trastorno De Ansiedad

Para esto vamos a poner un caso mío como ejemplo:

Recuerdo que estaba cansado de los malestares que me ocasionaba la ansiedad, un amigo me llamo a que fuere a una fiesta de cumpleaños, yo en realidad me sentía muy mal, pensaba si quizá me va a dar un ataque de pánico en aquella fiesta, y que es lo que haría en ese momento. Después de pensarlo mucho, cogí un poco de valor y Salí para la fiesta, ya estando allí no podía ocultar mi comportamiento ansioso, pero trate de disimularlo, mi amigo me invito una copa y otra, hasta que sin pensarlo estaba yo embriagándome y veía que los síntomas y dolencias empezaban a desaparecer, según seguía bebiendo empecé a creer que ya estaba sano y hasta me olvide por un buen tiempo de que tenia un problema con la ansiedad.

Hasta allí todo iba bien, estaba mareado y lo mejor sin ningún síntoma de la ansiedad, pero la pesadilla empezó al día siguiente, para empezar desperté con un dolor fuerte en la cabeza, empecé a beber agua para que se me pase, pero horas mas tarde empezaron a darme ataques de pánico muy fuertes, el corazón se me acelero me arrepentí de haber bebido en aquella fiesta, desde entonces no he bebido licor.

Como Es Que Actúa El Alcohol

Alcohol Un Momento De Relax Endorfinas: Cuando ingerimos bebidas alcohólicas, el cuerpo se relaja, se liberan las endorfinas una hormona natural del cuerpo que produce bienestar, además de que hace que se excite el sistema nervioso.

Cuando estamos embriagados podemos echarnos a llorar y todo lo demás, pero si nos damos cuenta el cuerpo se encuentra muy relajado y las emociones van saliendo.

La Hormona Noradrenalina: Esta también es una hormona natural, que se libera después de que el alcohol va perdiendo su efecto, esta es una hormona depresiva responsable de hacerte sentir en un bajo estado anímico.

Es por ello que muchas personas empiezan a sufrir de ataques de pánico después de haber ingerido alcohol y si es una persona que tiene un problema de ansiedad, los síntomas se hacen más fuertes y esto puede afectarte dramáticamente y hacer que tus miedos se acrecienten.

Conclusión:

No beba licor si usted tiene un problema con la ansiedad, es preferible evitar toda bebida alcohólica hasta por lo menos poder controlar la ansiedad.

Además de que ya sabe de los daños que esta causa por el abuso, siempre la van pasando en la tele…jejejeje…….Animo a todos……..

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 19, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. gilmer gallegos

    Hola me llamo Gil, yo quisiera saber las secuelas que deja en el alcoholico que ha dejado de beber después de mas de ocho años que hoy sufre mas de ansiedad, si es por la pérdida de alguna sustancia u hormona o no se que demonios me pasa pero hay momentos en que ya no quiero saber nada de nada

    Me gusta

  2. Buenos días mi nombre es Antonio, al igual que el Sr. Gil también me gustaría saber al respecto de que secuelas deja el alcohol, yo llevo en abstinencia 17 años y al principio, dos o tres años, no tenia crisis de ansiedad, pero con el tiempo se han incrementado hasta el punto que ni con tranxilium u otras sustancias se me calman.

    Me gusta

  3. Muchas gracias por esta información, la verdad que es bueno conseguir sitios como este, ahora mismo iniciaré un trabajo muy relacionado.

    Me gusta

  4. Muy buen aporte, la verdad hacia falte leer esto para hacer solidos y confirmar lo que me estaba pasando y yo venia sacando un analisís, fuerzas para todos, no estan solos y a ponerse a trabajar en este asunto q a tantos nos alcanza!

    Me gusta

  5. Hola a todos, soy hombre de 26 años recuerdo que a los 13 años padeci ataques de pánico, luego a los 21 TAG, algo que me sirvió fue desahogarme con un tercero, fui una sola vez al psicologo, lloré, etc.. me dediqué a hacer deporte, meditar en silencio, ocupar mi mente de forma positiva leer, estudiar, entendi que este tema de la ansiedad es algo de no prestarle mucha atencion y asi se desvanece, con paciencia, algo que sirve en las crisis es comer manzana roja con miel, es un tonico para los nervios, sientes como te despierta y te relaja. Es fuerte el tema pero si no le prestan atencion se daran cuenta que no es para tanto, no tomen farmacos, yo no lo hice y ahora llevo una vida super normal. Ya ni me acordaba.Exitos.

    Me gusta

  6. Hola buenas soy sonia de 29 años me gusta tu publicación porque tienes mucha razón amo me paso exactamente lo mismo sufro de ansiedad y un día salí de fiesta y yo no quería beber pero las compañías te hacen acavar ve viendo de esto ya hace por lo menos más de 1 año bueno esa noche tome alchol y me sentía bien pero al día siguiente tenía una confusión en mi cabeza unos mareos inestabilidad que no era normal era un ataque de pánico mezclado con la ansiedad malísima asín con esos síntomas estuve meses diarreas más olor de aliento porque también te puede afectar el estómago Bueno fatal aún en día después de A ver pasado 1años o más sigo con inestavilidad como sensación de ireavilidad como decir que se entienda que estas en una situación que las cosas que pasan a tu alrededor no son reales que es como un sueño y es una sensación realmente angustiosa y claro cuanto más lo pienses es peor y si te da de pensar que tienes algo dealghna enfermedad ya ni te cuento parece que te dan esos mismos síntomas asín que lo mejor si alguien lee esto y le pasa igual que ami no vos comamos la cabeza porque es peor pasat del tema dedicados a Acer algo provechoso porque asín es con lo único que se me calma amo por ejemplo Acer cerámica plantar etc.. vos vendrá bien un abrazo muyyyy grande porque se como se pasa subir ese autoestima y adelante un beso

    Me gusta

  7. yo estoy sufriendo hace unos 5 años los ataques de panico, sumado a mi hipertiroidismo y a mi incapacidad para renunciar a la bebida, que dificil me la ha puesto la vida, tengo un hijo y otro en camino y pues me da mucha pena, pena de pensar que yo realmente podria morir, creo q he creado cierta dependencia a farmacos como clonazepam, o diazepam, a veces dejo de tomar por unos meses y los ataques continuan pero a una intensidad controlable, pero cuando vuelvo a beber son horrendos, necesito hacer un tratamiento general pero no tengo covertura medica, en chile la cosa es asi, y el tratamiento por privado es carisimo

    Me gusta

  8. Yo sufro de deprecion y anciedad y estava tomando medicamento y el domingo no lo tome y decidi emfiestarme igual cme olvido todo pero el dia lunes me desperte muy mal por la cruda y nervios hoy es martes y todavia ando asi menos pero si me siento
    cn ganas de bomitar que puedo acer

    Me gusta

  9. Wow veo q no soy la unica q a pasado por esto…. Miren al igual q a ustedes a mi me pasaba lo mismo me iba de pinshi party y al dia siguiente sentia a morir con las taquicardias y ataques de ansiedad por lo que opte dejar de tomar un tiempo 😦 pero aun asi seguia con taquicardias y sudoracion, empece a desintoxicar mi cuerpo aparte d tomar bastante agua me e ayudado con te y clorofila, empece a hacer ejercicio y me a ayudado bastante an disminuido las taquicardias y ahora me siento mucho mejor aunq extraño esos dias d reven desenfrenados jeje :b

    Me gusta

  10. Pues yo soy ernesto también cometí el error de tomar alcohol por 2 días parecía que la anciedad había desaparecido pero solo pasaron 2 días para que la ansiedad se a grabara al 100 % . estoy en una crisis de síntomas pero no quiero rajarme pues no creo que valla a beber más alcohol de esta manera.

    Me gusta

  11. Raciel villacorta

    Yo tengo 3 años de no tomar y a veses siento dolos de estómago , escalofríos , como con resaca, y si me clavo en eso siento q los brazos andan hormigas y la espalda como con quemazón, a que se debe, sera q el cuerpo pide alcohol,

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

