Mareos Y Ansiedad

Mareos Y AnsiedadPor que dan los mareos y vértigos en la ansiedad y como debemos de afrontarlo.

Un síntoma o sensación que preocupa a muchas personas que sufren de los trastornos de ansiedad,  es sentir el mareo y vértigo. Veamos por que sentimos mareos y vértigos aquí.

Recuerdo que al sufrir de estos trastornos empezaron a darme mareos y vértigos constantes, hasta tal  punto de sentir una sensación de desmayar, esto personalmente me asustaba mucho. Para evitar esos miedos desarrollemos este problema sin rodeos.

Por Que Dan Los Mareos Y Vértigos En La Ansiedad

Hay dos factores que desatan estos síntomas y estas son:

1.La Hiperventilación: La hiperventilación sucede cuando respiramos de una mala forma, en la hiperventilación hacemos que el aire entre desmesuradamente, ocasionando sensación de asfixia, adormecimientos, así como también el mareo y vértigo.

Cuando estamos asustados nuestra respiración se hace muy rápida, a esto se le denomina hiperventilación, cuando sufrimos de ansiedad muchas veces esto se hace un habito, por eso que muchas personas están sintiendo mareos y vértigos durante mucho tiempo.

2.La Baja Presión (Pulso): Muchos hablan de la elevación del ritmo cardiaco en la ansiedad, pero pocos nos dicen de la baja de presión sanguínea, por la experiencia personal que tengo me he dando cuenta que otras personas reaccionan con lo contrario, es decir con el ritmo cardiaco lento. Lo que pasa es que cada persona es diferente, pero también me he dado cuenta que podemos experimentar ambas cosas es decir, la presión alta y la presión baja, esto no es nada nuevo, si usted ya tiene tiempo con este problema seguro que habrá experimentado estas dos sensaciones.

Vamos a ver un caso mío.

Yo tenía episodios donde el corazón se me aceleraba y mas tarde ni siquiera sentía mis latidos, por la baja de presión.

Es decir: En cuestión de horas podía pasar de tener el ritmo cardiaco acelerado a tener el ritmo cardiaco lento.

El hecho es que la ansiedad también causa la presión baja, y esto hace que nos sintamos muy mareados y con vértigo. He incluso muchas personas llegan a desmayarse, pero esto no tiene ningún peligro.

Como Debemos Afrontarlo:

Para afrontarlos no hay nada mejor que los ejercicios de respiración, para acceder a ello solo entra aquí:https://trastornosdeansiedad.wordpress.com/2013/06/15/ejercicios-para-la-ansiedad-y-el-estres/

También te recomiendo los remedios naturales Aquí:https://trastornosdeansiedad.wordpress.com/2012/07/02/remedios-para-los-ataques-de-panico/

Espero que ahora estés aprendiendo un poco mas de este problema, con el fin de afrontarlo, no te olvides de dejarnos tu opinión al respecto, será una buena forma de agradecernos.

Hay  muchas personas que aun no conocen nuestro blog, te invitamos a que tu también seas parte de nosotros y compartas este blog con las personas que tienen este problema.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 18, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. MI EXPERIENCIA CON LA ANSIEDAD Y MAREOS, HA SIDO POR AÑOS, UN MEDICAMENTO QUE ME HA AYUDADO UN POCO ES TOMAR PASTILLAS DE TILO, ME MEJORA UN POCO, TOMO TAMBIÉN PARA EL VÉRTIGO GINGO FORT.
    AHORA CON SUS CONSEJOS PRACTICARÉ LA RESPIRACIÓN, MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  2. La respiración es un paso muy importante, Leila. Es difícil al principio pero en cuanto aprendas, verás que te ayuda a controlar la ansiedad. Practica un poquito todos los días.

    Me gusta

  3. Hola me estan tratando un problema de ansiedad y depresion pero ando rodp ep tiempo mareada, cada vez que me.levanto pienso que voy a caer, al igual tambien me dan taticardias y se me.baja la tension. Tambien me hiecieron una prueba de mesa inclinada para saber si tenia disautonomia y el resultado fue sindrome de taticardia postural ortastica asi que mi dr me dijo que no era disautonomia que era mas estres.ansiedad y depresion. Pero ya llevo mas de mes y medio y con estos mareos y la inestabilidad terrible siento que voy a enloquecer. Cada vez que me levanto de la camae sudan las manos me aiento muy inestablee pongo muy palida y siento que voy a desmayar. Es muy feo vivir asi. La verdad ya no se qu hacer.

    Me gusta

  4. Hola yo también estoy pasando ya 4 meses horribles,ya no se q hacer y neceisitotambiestas, todo me empezó con una taquicardia y de ahí en delante todos los días me siento mal, anteriormente me había desvanecido y me puse toooda pálida y casi me desmallaba fui al hospital y me hicieron exámene s d sangre y salió normal solo la presion 90/60, después todo siguio normal hasta estos meses q nuevamente me mareo, me baja la prrsion , me siento fatigada d la nada y tengo mucho miedo d q algo me pase pues tengo un bb d 2 años, ya no salgo, deje de conducir, en fin deje de hacer todo.
    Ya me hice dos electros y un ecocardiograma y todo normal. Examen d tiroides y tambien normal, examenes grales. De sangre y todo normal y no se q hacer, xq me mareo? Xq me baja la precion?? Q otro examen m puedo hacer ya hasta me hicieron una endoscopia y salio gastritis, pero las taquicardias, la precion, los brazos dormidos etc q es q me pasa???

    Me gusta

  5. yeison trujillo

    Lo q Paso Fue q me estaba bañando ace Como Una semana con agua fria y me estaba bañando y empeze a sentir vertigo o mareo y se me acelero el Corazon y asta oy no puedo respirar bien q tengo

    Me gusta

  6. Tengo épocas en las que me.da ansiedad, y actualmente se manifiesta en forma.de.vértigos
    (no siempre ha sido así) el ritmo cardiaco no parece verse afectado ni hiperventilo, es solo una pesadez mental (agotamiento.mental) y sensación como estar en un barco (inestabilidad), solo se me quita si me tomo un tranquimazin de 0’50mg, llevo un par de meses así (estoy probando Nervo heel). Un saludo

    Me gusta

  7. Ay eso me esta sucediendo. Yo empeze con mis ataques de panico hace un año y medio, eran distanciados en el tiempo, pero esta semana he empeorado muchisimo, me dieron 3 ataques en un solo dia y ya llevo 4 dias continuamente mareada, siento como que si todo es un sueño, no me siento como yo normalmente..

    Me gusta

  8. Hola despues de haber buscado en muchos sitios, encontre aqui un poco de alivio al ver que no solo a mi me pasa esto, e ido a muchos medicos y me e hecho muchos examenes y me salieron buenos ellos me dicen que es ansiedad lo que siento ;es tan fuerte que mi vida ya no es la misma no puedo salir aser nada todo me impide siento que mi corazon se saldra mis pulsaciones cambian de rapidas a muy lentas como de taquicardias 129 y en la noche bradicardias mi pulso llega a 49 y me siento mal mareada cansada como que me fuera a desmayar en el dia ando con una sensacion en el pecho de apretado me falta el aire me dan tiritones en mi cabeza pecho y manos me dan nauseas y cuando salgo me siento mal se me sube la presion por caminar un poco los lugares encerrados me asen mal y incluso si voy a la.playa tambien se me sube la presion en fin no tengo vida estoy asi ase 4 meses ya nonse que aser me dieron tranquilizante clotiazepam me iso mal y ahora tomo neurexan es natural me ase bien por horas pero se me baja mucho la presion cuando lo tomo y los tiritones en el cuerpo me siguen o vuelven despues de yn rato realmente ya no se que aser no quiero estar asi. mi presion se baja a 84/50 y se me sube a 160/90 todo el dia tengo cambios en la presion me la tomo todo el dia comompuede variar tanto

    Me gusta

  9. Hola!!, hace cosa de dos meses empecé con sensación de baja presión al exponerme a ciertas cosas, como por ejemplo ir a comer afuera, viajar en colectivo, caminar por una avenida muy circulada, y llegue a sentirlo hasta en mi trabajo en un momento. Cuando sentía que me bajaba la presión al punto q me iba a desmayar tenia qie salir del lugar en el que me sentía así, por ejemplo iba al baño o simplemente a la calle y me empezaba a calmar y normalizar. Ahora estoy medicada y ya tengo turno para ir al neurologo, psicólogo y cuanto médico se me cruce jajajaja. Espero no necesitar medicación en poco tiempo, pero lo más importante creo q es, si bien tomarlo con seriedad no dejarnos agobiar, ni hacernos problema porq con eso no solucionamos nada, solo agregamos tensión que es lo que menos necesitamos. Besos!!!

    Me gusta

  10. Muchas gracias, me sentí asustada pensando que era la única a la que le bajaba la presión a tener ansiedad, ya sé controlarlo

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

