Hiperactividad Y Ansiedad

Hiperactividad y ansiedadLa hiperactividad, una forma de detectar a una persona ansiosa,“Como los hiperactivos están mas propensos a sufrir de un trastorno de ansiedad“. Que Podemos Hacer Los Hiperactivos?

Se denomina hiperactividad a un comportamiento que se caracteriza por la actividad excesiva y fuera de lo normal, muchos lo asocian con la conducta infantil, claro puede ser los inicios, pero muchas veces la hiperactividad empieza a desarrollarse en otras etapas de la vida y es un síntoma visible de la ansiedad.

Algunas Características De Las Personas Hiperactivas:

-No pueden estar quietos o tranquilos.

-Hacen las cosas muy de prisa.

-Caminan rápidamente como si alguien los estuviese siguiendo.

-Suelen pensar mucho, caminando de un lado para otro.

-Hablan muy de prisa

-Sufren de insomnio, por tener pensamientos hiperactivos.

Si usted conoce a alguna persona con algunas de estas características, es muy probable que sea ansiosa y esta mas propensa a sufrir de un trastorno de ansiedad.

Caso De Ejemplo:

*Carlos, es un muchacho que sufría de un trastorno de ansiedad, específicamente de los ataques de pánico, después de unos años ha podido controlar ese trastorno, pero lo que todavía no puede superar hasta la fecha es esa hiperactividad que tiene muy seguido.

Algunos comportamientos de Carlos:

Ejemplo:

*Carlos esta estudiando en el instituto, pero pasa que Carlos tiene que abordad algunos temas en público, el problema es que al momento de hacerlo habla muy de prisa y simplemente no lo puede evitar, esto hace que se sienta mal.

Como ven en este caso, la hiperactividad suele aquejar a muchos, también hay casos de personas que tuvieron hiperactividad antes de sufrir de un trastorno de ansiedad.

Para Comprobarlo Si usted Esta Sufriendo De Un Trastorno De Ansiedad Ágamos Un Pequeño Ejercicio Para Ver Si Este Es Su caso.

Ejercicio:

*Tome Un Lapicero y papel, si no dispone hágalo en el ordenador.

*Acuérdese que comportamientos tenia usted antes de sufrir de este trastorno de ansiedad, para ayudarse puede ver usted las características que hemos mencionado aquí y si usted se identifica con algunos de ellos anótelo.

Espero que haya hecho el ejercicio, si usted se identifico con más de 3 características, es muy probable que usted sea una persona hiperactiva y que haya llegado a  desarrollar este trastorno de ansiedad por esa hiperactividad.

Ansiedad Y DepesionHiperactividad Mental

La hiperactividad mental también es un síntoma de las personas ansiosas, y que se manifiesta con mayor fuerza a las que sufren de un trastorno de ansiedad.

Se denomina hiperactividad mental cuando se tienen muchos pensamientos a la vez, las personas que tiene hiperactividad mental están constantemente pensando en muchas cosas a la vez.

La hiperactividad mental también produce insomnio, que es la incapacidad de poder dormir.

Conclusión:

En la hiperactividad influye también el factor genético, pero esto no es del todo, este problema también se desarrolla en personas que no tienen ninguna predisposición genética, es decir en la mayoría de personas se ha hecho un hábito, hábito que debe de romperse para así prevenir mayores problemas.

Que Hacer Si Somos Hiperactivos:

-Tratar de relajarse, debe de empezar de a poco por ejemplo: si usted no podía estar quieto y relajado durante 5 minutos, usted debe de practicar y lograrlo y así ir subiendo poco a poco hasta poder estar totalmente relajado por un buen tiempo.

-Estar consciente de sus comportamientos, es decir si usted ve que esta hablando demasiado rápido o caminando muy rápido, debe darse cuenta y tratar de hacerlo despacio, esto debe de hacerlo siempre.

Si usted logra hacer estos dos ejercicios por un buen tiempo, usted empezara a romper el habito de la hiperactividad así que a practicar se a dicho.

Aquí la receta mágica: Practica-Practica-Practica…

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 11, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Para la hiperactividad nada mejor que hacer ejercicio , meditación , yoga o actividades relajantes . Tomar productos naturales homeopáticos cuando hagan falta o recurrir a la fitoterápia .

    Me gusta

  2. Llevo años de sufrir de hiperactividad fisica y ahora con los años empezo a ser mental tambien, no puedo dormir o lograr que mi mente se relaje, tengo dos hijos diagnosticados con hiperactivosmo tambien aunque nunca los puse bajo ningun tratamiento.

    He llegado a trabajar jornadas dobles y hasta olvido comer, mi trabajo es bastante fisico, no duermo mas de 5 horas, el mayor problema que he empezado a experimentar es la ansiedad al no tener relaciones sexuales

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: