Despersonalización Y Ansiedad

Despersonalizacion Y Ansiedad“La despersonalización un síntoma mas, para los que  sufrimos de un trastorno de ansiedad”

Aquí veremos por que se manifiesta la despersonalización en la ansiedad Y Que hacer en un estado de despersonalización

Se identifica usted con una de estas expresiones:

“Me siento extraño“, “Siento que no soy el mismo”, “Siento que estoy fuera de mi mismo”, “Siento como si estaría en un sueño y que esto no es real“.

La despersonalización es sentirse ajeno de si mismo, es decir de los procesos mentales y del cuerpo, muchas veces tenemos la sensación de que no tenemos el control total de nuestros cuerpos y que simplemente somos unos observadores.

Otras sienten como si todo fuera un sueño, esto se manifiesta mas cuando se sufre un ataque de pánico y cuando existen traumas.

Por que se manifiesta la despersonalización en la ansiedad?

La despersonalización se manifiesta en la ansiedad por los cambios hormonales y de pensamientos alterados que atravesamos, entonces los pensamientos alterados y el cambio de la química en el cuerpo hacen que en primera nos sintamos totalmente desorientados, todo esto produce lo que es la despersonalización, lo que sucede es que se presenta como un shock emocional, alterando nuestros pensamientos a través de una sinapsis alterada es decir con mucha actividad, todo estos son factores que hacen que se de la despersonalización.

Nota: La sinapsis es la comunicación que hay de una neurona a otra.

Que hacer en un estado de despersonalización?

Muchas personas hacen la pregunta de cómo evitar la despersonalización o como eliminarla y preguntas así…El hecho es que cuando estamos empapados totalmente con la ansiedad y sus síntomas, es muy difícil de pararlo y evitarlo, solo queda tratar de relajarse y esperar a que pase.

La despersonalización pasa cuando nuestros pensamientos no estén alterados, cuando el miedo baje y en definitiva cuando estemos relajados, si usted tiene algún síntoma que le preocupe no olvide de comentarnos aquí.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 10, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Hola amigos amí tambien me pasa esto , pero tengo que decir que ahora estoy dejando poco a poco las benzodiazepinas pues llevo muchos años con ellas y mi médico me ha dicho que es normal , aparte de esto tengo muchos más sintomas . Me gustaría que en este blog sacarán el tema «sintomas de abstinencia de las benzodiazepinas». Tambien me gustaría saber si algún compañero de este blog ha pasado por este sindrome de abstinencia tan terrible , un saludo a tod@s .

    Me gusta

    • Si lo estas dejando y te lo lleva un medico, no tendrias porque tener problemas con la abstinencia, hablo de la fisica, de la psiquica tendria que ocuparse otra persona, no el medico, pero eso tendria que hacerse antes de empezar a dejarlo, saber que puiede rebotar la ansiedad en algunos tramos, pero que dejandolo con una buena pauta, en principio no tendrias que tener ningun problema, salvo que no hayas solventado el problema de la ansiedad antes, o de tus ataques de panico si los tenias.
      un saludo.

      Me gusta

  2. me encanta todo lo q hay aqui, porque yo sufro de TAG. … de verasme siento muy bien con lo q publican. … soy de monterrey mex. y me pongo ala orden…..dios los bendiga por esto q hacen un abrazi y q esten bien

    Me gusta

  3. Patricia Hurtado

    Hola hace unas semanas que tengo despersonalización, no sé que hacer pues a veces siento cómo si no viviera realmente. Sé lo desesperante que es pero también pienso que eso es mejor a tener crisis de pánico.

    Me gusta

    • Hola Praticia
      todos los sitomas, despersonalizacion, desrealizacion, ahogo, mareo, etc…., pertenecen a lo mismo, hay que ir al jefe de todos, acabando con él, acabaran sus secuaces, pero supongo que aqui hay gente que te puede aconsejar como hacerlo y donde ir, pero si sabria tu situacion, tu historia, incluso me podria a aventurar a darte algun consejo, pero no se lo que sabes, si ya estas con psiquitra o psicologo y no me quiero meter en medio, eso depende de ti.
      un saludo

      Me gusta

  4. Estoy muy asustado ya me había pasado la desrealizacion hace unos 5 años pero en ese entonces no sabía que era claro que me asustaba mucho aunque no se cómo se me fue o lo olvidé tengo 17 y por primera ves fume marihuana y me dio una taquicardia y me puse mal al cabo de una semana entré al modo que se le llama desrealizacion llevo una semana así tengo un miedo inmenso a que esto me valla a durar por siempre por favor ayúdenme estoy muy asustado

    Me gusta

  5. Hola me gstaria saber como desaparece la desrrealisacion llevo muchos años sufriendo, gracias!!!

    Me gusta

  6. que tal?sufro esto hace tres años curso una carrera terciaria y cuando tengo que pensar que tengo que salir me sucede todo tengo miedo ,es verdad que cuando sociabiliso se me olvida ,pero siempre esta ese pensamiento recurrente de que no soy yo, que me mareo y demas; es muy triste porque vivo y lidio con esto dia a dia. Pero lo bueno es que esto me hizo pensar en muchas cosas personales yo trato de cambiar esas cosas que llegaron que yo sufra esto.(DECEPCIONES DEPRESIONES BULLING)

    Me gusta

  7. Yo padezco de ataques de panico, y estube aqui leyendo pq no va mas de media hora que me dio uno fuerte. Senti de momento la vista borroza y la cabeza caliente y como agua dentro de la cabeza, rapido me altere y empece a gritar de que me estaba dando un derrame cerebral y que me estaba muriendo, siempre me convenzo de que me estoy muriendo y pierdo el control total de mi. Mi corazon palpita de manera impresionante, la boca se me seca, pierdo la coordinacion de mis movimientos y empieza un temblor horrible. Ya me siento cansada pq no tengo vida!! Siento como que esto me llevara a la locura, a pensar que todo el mundo sabe lo que me pasa y el mundo existe pq yó existo. Le tengo panico a la muerte, y esa es la sensacion mas horrible, sentir que me estoy muriendo. Me dá de la nada, aún cuando tengo la mente ocupada, me ha dado en la calle, por en mi cuarto me siento protegida, no quiero seguir así quiero que se vayan para siempre,pq no se lo deseo a nadie es espantoso!! Me recetaron klonopin de 1mlg y esa pastilla me calma y me hace dormir, o al menos a mi me dan mucho sueño. Pero no tengo vida, no quiero morirme y ya ni sé cuando me vendrá uno, a veces son leves pero las demas veces son un caos, hasta he llamado al 911 gritando de que me ayuden pq me estoy muriendo!!!! No se que mas hacer.

    Me gusta

  8. Luego de ataque de pánico comense a sentir eso una extrañeza de mi misma… Tengo miedo a volverme loca..estoy atravesando una separación y quede sola con cuatro niños…tengo q estar bien..mi cabeza no me hace caso y le teme a todo

    Me gusta

  9. Hola a todos, por lo visto no soy la única que sufro estos síntomas de despersonalización e irrealidad no entiendo que me pasa. Estoy con psiquiatra y psicóloga hace ya tres años desde que me separ

    Me gusta

  10. Yo sufro de lo mismo. Me cuesta mucho vivir mi vida por que me dan ataques de pánico y despersonalizaciones donde realmente no sé como controlarlo.Siento que quiero llorar, me dan ganas de vomitar y me da fobia social. No puedo hablar con la gente, si estoy en un restaurante quiero tirarme al piso y gritar que me saquen de ahí. Lo mismo cuando estoy rodeada de personas o en un centro comercial, siento que me asfixio, me sudan las manos y me cuesta concentrarme, siento que se me olvidan las palabras y que voy a morir, que me voy a desmayar. Y me da miedo decirle a alguien, me da pena decirle que me siento mal y únicamente siento que hago pasar momentos incómodos y desagradables a todos.

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion