Ansiedad Y Bipolaridad

Ansiedad Y BipolaridadLo que usted vera aquí: Como influye la ansiedad en el trastorno bipolar y como también estos tienen una conexión entre ambos, además, si fuera poco, aprenda como saber si tenemos una enfermedad mental o no. Y como es que la ansiedad no es un enfermedad mental, si no mas bien un simple cambio de hábitos.

Creo firmemente que el trastorno bipolar es causado por la ansiedad, aunque a este lo tomen como una enfermedad independiente, creo que hay un mal entendimiento, sobre lo que realmente es un trastorno bipolar, muchos afirman que es una enfermedad grave y que puede ocasionar daños físicos, y hasta dan afirmaciones de que un sufridor de un trastorno bipolar vive menos tiempo, en fin creo que aquí confunden las cosas, al parecer los científicos van sacando cuan terminologías, que ni los especialistas pueden entenderlo y tienden a decir cosas que están por demás, que desde mi punto de vista no tienen nada congruente.

Entonces el trastorno bipolar es causado por la ansiedad, claro esto se da por la alteración que hay en los psico-neurotrasmisores y el cambio de la química en el cuerpo (hormonal), todo esto no es más que el cambio de hábitos angustiosos, que van produciendo un cambio hormonal en todo nuestro cuerpo, es decir la química del cuerpo va cambiando.

Espero que ese pequeño argumento, les sirva de algo y ahora pasemos a lo nuestro La Ansiedad y Bipolaridad.

Usted se preguntara: Que tiene que ver la bipolaridad con la ansiedad?

Un bipolar simplemente es aquel que sufre de un trastorno de estado de ánimo, es decir variaciones repentinas y bruscas en el estado de ánimo.

Cosa que para los que sufrimos de ansiedad no, nos son ajenos esos cambios, ya que experimentamos en muchas ocasiones estos cambios bruscos, eso no quiere decir que usted tenga una enfermedad grave, ni peligrosa ni nada por el estilo.

Caso De Ejemplo:

Para dar este ejemplo e decidido ponerme a mí como un caso.

-Yo tuve en muchas ocasiones, cambios bruscos como la de un bipolar, es decir en mi estado de animo, Y cabe recalcar que sufrí de ansiedad, hasta ahora tengo ansiedad, pero ya lo voy controlando, me acuerdo que cuando mi familia me sacaba a pasear a un lugar súper tranquilo, me sentía a gusto por un momento y pensaba estar controlando mi ansiedad, pero de unos cuantos minutos empezaba a tener sentimientos raros, e inmediatamente cambiaba mi estado de animo, a veces desatando la ira, por el simple hecho de no poder controlarla.

Ves como sucede la bipolaridad cuando sufrimos de ansiedad…todos tenemos cambios de animo es verdad, pero los que sufrimos de ansiedad tenemos cambios de animo y humor, totalmente bruscos, además de los pensamientos alterados, tal como lo describen en un bipolar.

Y Como Sabemos Que No Es Una Enfermedad Como La Esquizofrenia u Otros Problemas Mentales?

Quiero decirles que mi pasión por la investigación acerca de los problemas de ansiedad y los problemas mentales ha aumentado en mí, y cada día voy buscando, analizando y sacando conclusiones. Antes de que yo sufra de ansiedad no tenia ni la menor idea de lo que son los problemas psicológicos y mentales, es mas, cuando me diagnosticaron de ansiedad, ni siquiera pude creer que existía algo así y mi error fue buscar otras posibles enfermedades, hoy en día se completamente que tengo un problema de ansiedad y debo controlarlo.

Ahora Si… Como Saber Si No Tenemos Ningún Problema Mental Grave, Como Lo Es La Esquizofrenia u Otros?

Es fácil, las personas que sufren de problemas mentales, no son consientes muchas veces de lo que hacen, y los mas graves no son consientes por completo, es decir tienden a olvidar fragmentos.

Ejemplo: un paciente que sufre de esquizofrenia, desato una balacera, después de llevarlo al centro de rehabilitación, se le pregunto por que había hecho algo así, a lo que el respondió no me acuerdo.

También las personas que tienen problemas mentales, suelen hablar cosas sin sentido, es decir tiene alucinaciones.

Cuando sufrimos de ansiedad, siempre estamos conscientes de lo que hacemos, de lo que sentimos y de lo que decimos, solo es una alteración en nuestros cambios de hábitos.

Conclusión

Los que sufrimos de ansiedad tenemos bipolaridad, eso no quiere decir que tengamos alguna enfermedad mental o física, solo son cambios de hábitos, la ansiedad se puede superar y no hace falta depender de fármacos, quien les escribe por este medio estará dando a conocer mas información, que en realidad valga la pena, con el fin de que aprendan mas de esto y puedan superarlo.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 8, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. gracias como siempre… no se tu nombre pero gracias por la informacion q tienes y tambien por compartirla, porque yo soy un neofito en esta materiaa aunque sufro ataques de panico y Ansiedad. ….un abrazo

    Me gusta

  2. ijole me siento tan identificada con este fragmento.. tengo 7 años con ansiedad y hace solo 2 lo descubri.. estoy en tratamiento pero veo que haces mencion de que esto se cura sin necesidad de ello me gustaria saber como es bastante desesperante aun con el tratamiento se sigan presentando estas situaciones. 😦

    Me gusta

  3. Yo soy bipolar y me dan muchos ataques de ansiedad, el mas fuerte que tuve hace muy poco tiempo fue uno muy bipolar, el humor me cambiaba constantemente

    Me gusta

  4. gracias por esa info … Pero y ahora de que formas puedo controlarlo esto se esta volviendo y serio problema en mi por ejemplo cuando empece a tener esos problemas era facil controlarlo … solo me concentraba y calmaba cpor unos 2 minutos y listo pero ahora q pasaron 2 años se me es muy dificil .. tanto asi q me desespero y ahi es donde vienen los cambios de personalidad y estoy asi practicamente todo el dia

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: