Por Que Dan Ataques De Pánico

Por Que Dan Ataques De PanicoLa verdad de por que dan ataques de pánico Aquí:

Explicaremos detalladamente por que es que se dan los ataques de pánico, ya que muchos se hacen esta pregunta o la tienen como incógnita.

Todos podemos tener un ataque de pánico en cualquier momento, donde haya un peligro, los ataques de pánico, se dan como respuesta a un peligro que básicamente se llega a desarrollar por el factor Miedo.

Ejemplo:

*.-Quiza usred haya observado que cuando sucede un temblor o terremoto, la gente rápidamente entra en pánico, algunas de estas personas: gritan, corren se desmayan y así… dependiendo del tipo de  persona, esto sucede por que su mecanismo de defensa ha sido activado, sienten que sus vidas están amenazadas y esta es la respuesta.

Lucha Y Huida-Ansiedad

Pero en la ansiedad, no hay un peligro real, es por eso que cuando nos dan ataques de pánico, sentimos que morimos, por que nuestro cerebro cree que realmente estamos en peligro y es allí donde entran todos los síntomas de (Lucha y Huida), que claro para nosotros esos síntomas son totalmente desagradables, ya que solo nos concentramos en ellos, por que no estamos viviendo un peligro externo, es decir algo real.

Entonces es a esta respuesta, que se le conoce como: (Lucha y Huida), esto quiere decir que donde hay un peligro o un factor amenazante a nuestras vidas, nuestro Miedo aumenta y reaccionamos con nuestro mecanismos de  Lucha y huida.

El Miedo es nuestro mecanismo de defensa, que se manifiesta a través de la ansiedad. Cuando nuestro cuerpo se siente amenazado, crece nuestro Miedo, haciendo brotar a la ansiedad y esta puede desatar ataques de pánico por nuestro mecanismo de  (Lucha y Huida).

Conclusión

La razón por la que dan los Ataques De Pánico, es por que sentimos Miedo, este Miedo puede ser provocado por el excesivo estrés (Ansiedad), llegando a desatar ataques de pánico a cada momento por la respuesta de (Lucha Y Huida).

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 7, 2013 en Ataques de panico y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Padezco panic atak hace muchos años y agorafobia a pesar de estar medicada no encuentro solucion. Necesito ayuda!! Gracias

    Me gusta

    • no solo depende de la medicacion, esto es parte de la ayuda.. la realidad es que la solucion esta en la voluntad y aunque quiza cueste es lo que te saca adelante . debes pensar que como el mismo cerebro genera los ataques de panico, si el cerebro es tan fuerte p generarte eso, tmb debe ser fuerte para sacarte adelante y saber q no hay peligro real. te recomiendo ejeercicio fisico, aunq sea una caminata… car!gate el celu con musica q te guste y te generen lindas sensaciones y hacete una cmainata,,, anotat en un gym pero no te sorebcargues alterna elejercicio con yoga… alimentate bien , si te cuesta esto olbiga a tu cuerpo q debes comer, dormi bien, si te cuesta lee un libro en la cama si sigue costando el cuepo solo se va a cansar de dar vueltas en la cama y cuando no te des cuenta te dormis sola. todo se puede superar con volunta nada es imposible y lo bueno es saber q no hay peligro real q todo esta en nuestra mente y es un procesos q lleva tiempo re-educar a la cabeza p enseñarle q esta todo OK pero vas a ver q todo va a pasar!! ANIMO !!

      Me gusta

  2. hola soy carlos me a dado ansiedad hace 4 semanas me dio el primer ataque y hace 3 semanas el segundo ataque de dio este ataque, cuando entré a un psicoterapeuta me ayudo mucho esta cita me tranquilizó, esa cita lo tuve hace tres semanas, y hace 4 semanas me dio el primer ataque, y luego de los medicos que me revisaron me hicieron examenes me dijeron que tengo ansiedad, y me pusieron diazepan y se tranquilizó mi cuerpo, yo creo que esa ansiedad me provocó por los juegos que daban angustia y lo jugaba todos los dias, y un dia me preocupe demasiado por algo y por odio algunas personas, pero ya pasó, y tengo una duda, siento que ya no me da ataque de ansiedad, ya no me dió el tercero pero lo que siento es que me da asfixia pero no mucho, y palpitaciones aceleradas cuando hago esfuerzo, pero cuando descanso me siento bien y un poquito de asfixia, pero algo me deja intranquilo es la asfixia y las palpitaciones y aveces latidos saltones en trabajos de actividad fisica, tengo una duda si voy a sanarme bien. pero la verdad no sé en cuando tiempo estaré bien, ya dejé de jugar me tranquilizo, perdone a mis padres y olvidé las cosas negativas, ahora me doy amor y demuestro amor, cuanto tiempo se calmará estos sintomas que se presentan, es un proceso que demorará a largo plazo?, gracias por estas lecciones.

    Me gusta

  3. Katthya huertas

    Buenas noches, en estos momentos estoy pasando por esos ataques de panico, q yo humanamente no creia q podian existir, me comenzaron cuando tuve un fuerte episodio de arritmia, muy largo y casi casi la perdida de la conciencia, ya me realice examenes de todo, ecocardiograma, holter, prueba de esfuerzo, etc, todo esta bien, pero distingui los sintomas y son ataques de panico, cuando me dio la arritmia sinusal crei q iba a morir ahi mismo, e iba a dejar solita a mi mamá de 89 años, no se como manejarlos, y voy al hospital cada vez q me dan, sera lo mas aconsejable visitar un psiquiatra? para tratamiento medico? muchas gracias cualquier ayuda

    Me gusta

  4. tengo una duda tengo a una conocida que este año le dio de la nada esto de la crisis de pánico años atrás nunca jamás le dio y he tenido conclusiones si lo hace para llamar la atención ya que antes le daban todo lo que ella quería y ahora ya no pueden darle nada me entro esta duda si alguien me la puede responder

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

