Como Evitar Los Ataques De Pánico

Como Evitar Los Ataques De PanicoSera posible evitar los ataques de pánico?, veamos como podemos evitar los ataques de pánico y ansiedad, al menos tratar de hacer todo lo posible para evitarlo.

Los ataques de pánico son una respuesta a un exceso de estrés y ansiedad, es el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, que se activa cuando hay una posible amenaza.

Los ataques de pánico no son algo nuevo, que se da en estos tiempos, los ataques de pánico han sido nuestro mecanismo de defensa desde el inicio de nuestra existencia, todos podemos desatar un ataque de pánico ante una posible amenaza y a veces es inevitable, pero si se puede entrenar para controlarlo, pero requiere de tiempo y paciencia.

Diferentes casos de cómo se producen los ataques de pánico:

Caso1: María estaba en una fiesta y de pronto paso algo terrible, un terremoto estaba sacudiendo la ciudad, sin pensarlo María entro en pánico, el cual le llevo a sufrir su primer ataque de pánico.

Caso2: Carlos sufre de ansiedad, y tuvo su primer ataque de pánico por su excesiva ansiedad.

Caso3: José tiene ataques de pánico al salir a hablar en pueblo, de hecho la sola idea de hablar en público le ocasiona mucha ansiedad.

Como vemos los ataques de pánico muchas veces suceden sin pensarlo, se dan en distintas situaciones y de distintas formas.

El problema es cuando sufrimos de ansiedad, es decir de un trastorno de ansiedad, donde los ataques de pánico no son ajenos, y muchas veces se llega a tener 4 o 5 veces de ataques de pánico al día, es aquí donde se convierte en un problema que aqueja nuestras vidas.

Lo que sucede es que los ataques de pánico se hacen habituales en nuestro cuerpo, se instala y es muy difícil de superarlo.

Ahora veamos todo lo que podemos hacer para tratar de Evitar Los Ataques De Pánico

Cuando hablamos de cómo evitar los ataques de pánico, hablamos de hacer ciertas cosas que están a nuestro alcance y que nos pueden servir de mucha ayuda.

pensamientos ansiosos-contenta5 Tips para evitar los ataques de pánico

          1-.HagaEjercicios de relajación: Encontrar un punto de relajación le servirá mucho, puede buscar distintas formas de relajarse, existen un montón de terapias o métodos de relajación, como: Yoga, tai-chi, reflexología, entre otros. La relajación es muy importante, mientras más lo domines mas capaz serás de evitar un ataque de pánico.

2.       2.-Refuerce su lado emocional: Reforzar el lado emocional es muy importante y una forma de hacerlo es controlando sus pensamientos. Usted debe tratar que los pensamientos positivos entren en su mente.

3.       3.-Beba agua: Beber agua le ayudara a mantenerse oxigenada la sangre, esto hará que usted este más consciente, beba al menos de 2 a 3 litros de agua al día.

4.       4.-Haga ejercicio regular: Haga ejercicios suaves con regularidad, pero no caigas en la trampa de hacer ejercicios pesados y en exceso, eso solo agravara tu situación, hacer ejercicio moderadamente ayuda, ya que el cuerpo libera una hormona natural de bienestar llamada endorfinas.

5.       5.-Coma muchas proteínas: Comer bastantes proteínas le ayudara a regularla la serotonina en el cuerpo, que es una sustancia natural del cuerpo y la falta de esta sustancia ocasiona ataques de pánico y ansiedad.

Hasta aquí usted tiene las herramientas necesarias, usted ya sabe todo lo que tiene que hacer para tratar de evitar un ataque de pánico.

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Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 5, 2013 en Ataques de panico y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Flory Gonzalez Medrano

    existe algún medicamento que ayude a evitar estos ataques de pánico,
    yo sufro de esto por las noches y me dan de cuatro a cinco, de hecho me despiertan y siento mucha desesperación

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