La Ansiedad En La Menopausia

Informe Especial

Informe especial trastornos de ansiedad y ataques de panicoLa Ansiedad En La MenopausiaLa Menopausia una etapa de cambios, que muchas personas dejan pasar por alto.

Cuantas mujeres, madres atraviesan esta etapa sin ser entendidos ni comprendidos por sus conyugues, familiares y su entorno.

Se habla mucho de la menopausia, pero se habla muy poco de la ansiedad en la menopausia, que es el principal problema que lleva esta etapa.

Los 2 pilares principales que  tiene el poder de agravar el problema y que también pueden ayudar a  llevar una etapa plena donde solo sea una bonita experiencia.

-Hijos que no comprenden: Es mas difícil tratar con hijos adolecentes, estos hijos adolecentes o jóvenes, poco les importa de este problema y en más del 80 de jóvenes y adolecentes nada saben de esta etapa.

-Esposos que no comprenden: y en vez de entender o tratar de ayudar solo desatan mas problemas y conflictos sentimentales, amorosos, sexuales, etc. Dando lugar a las discordias entre si y peleas, punto que hasta puede tener un final de una separación conyugal.

 

Pero como es que se produce la ansiedad y como esta influye, en esta etapa.

Todos los humanos tendemos a tener más ansiedad entre los 40 y 60 años, esto se manifiesta con mayor fuerza en las mujeres, curiosamente también es en esta fase que empieza la menopausia en las mujeres.

El cambio hormonal en la menopausia produce más ansiedad.

Los síntomas de la menopausia son causados por el cambio hormonal a través de la ansiedad. Veamos algunos de ellos:

-Dolor de cabeza

-Dolor muscular

-Dolor en el pecho

-Mareo

-Cansancio

– Y otros

Algunos de los síntomas pueden variar dependiendo a la persona, por ejemplo otros experimentan dolores en los pies y otros no, es decir que pueden presentarse otros síntomas no muy comunes.

Muchos catalogan a la ansiedad como un síntoma de la menopausia, pero al darnos cuenta casi todos los síntomas de la menopausia son producidos por la ansiedad.

 ataques-de-panico-en-la-menopausia

Es en esta etapa también que empiezan a surgir muchas preocupaciones, que quizá antes no hayan existido, como  por ejemplo, se piensa mas acerca de la muerte, la vejes, las enfermedades y otros.

Preocupaciones que causan más ansiedad y angustia.

Como Podemos Superar Esta Etapa

Lo que debe de evitar en esta etapa ya que puede elevar su ansiedad y agravar su estado.

  1. Tabaco o cigarrillo: El tabaco o cigarrillo causa mas ansiedad, además de que desarrolla otras enfermedades, si usted desarrollo una dependencia de estos, debe de tratar de dejarlos lo antes posible.
  2. Café: El café es un estimulante muy fuerte, que puede producirle ansiedad, además de insomnio, usted debe evitar todo producto que contenga cafeína.
  3. Alcohol: El alcohol también produce ansiedad además que desequilibra el sistema nervioso, también es uno de los causantes de la depresión, además que causa otras enfermedades, evite tomar alcohol.
  4. El Azúcar: El azúcar eleva la glucosa en sangre, esto puede elevar tu ansiedad, consumir moderadamente y evitar su exceso.
  5. Medicamentos: Ciertos medicamentos producen ansiedad, usted debe de consultar a su medico los efectos secundarios de los medicamentos que llevas.

que provoca la ansiedadEn estos últimos años los medios de comunicación han presentado mucha información que desde mi punto de vista no tienen mucha credibilidad, seguramente habrá escuchado algunas de las siguientes frases.

“Las mujeres con menopausia son mas propensas a sufrir un infarto”

“En la menopausia ocurre el inicio de la osteoporosis”

“La menopausia ocasiona perdida de la memoria”

Usted no debe de preocuparse de todo esto, a menos que tenga otras enfermedades, toda esa información solo causa miedo en las personas, lo cual es manipulada por grandes empresas.

La menopausia es una etapa de cambios, como cualquier otra etapa que hemos tenido: la niñez, la adolescencia, la adultez, es decir es una etapa de vida, que no tendría por que ocasionarle otros daños mas adelante veremos como usted puede llevar una etapa sana.

psicoterapiaComo Llevar Esta Etapa Sanamente

Como sabemos que la ansiedad en la menopausia influye mucho y mayormente esta es responsable de sus síntomas.

Consejos:

-Aliméntese adecuadamente: Muchas personas dejan de pasar por alto este punto de la alimentación. Esto es muy importante para llevar una vida sana, usted trate de comer más vegetales y frutas como antioxidantes. Pues en esta etapa tu alimentación debe de ser bien cuidada, te recomiendo bayas a un nutricionista, después de esto usted no tendría por que estar desarrollando enfermedades, como la osteoporosis u otros.

-Haga ejercicios regularmente: Hacer ejercicios regularmente es bueno, ya que relaja los músculos además de que te da una sensación de bienestar y es bueno para la salud.

-Salga de campo en familia: salir de campo o de vacaciones le ayudara a bajar su ansiedad y estrés.

Consejos Finales He Importantes

Su familia o su entorno, pueden hacer que usted lleve esta etapa como la experiencia más bonita.

  1. Sus Hijos: Debes de hacerle saber  a tus hijos que estas atravesando por una etapa en la que hay muchos cambios dejando el ego y el tabú de lado. Dígales como quisiera que se comporten y que situaciones deben de evitar, es decir lo que a usted le molesta y le hace sentir mal, usted debe de identificarlos. También es muy importante que dialogue mucho con ellos, no te encierres en tus problemas ellos trataran de entenderte.
  2. Esposo o conyugue: También debes de contarles tu problema, que estas atravesando una etapa de cambios, si no te entiende  dile que pueden ir a un psicólogo o especialista en la materia para que les haga saber un poco mas de este problema, claro sin dejar de lado la información de este sitio.

Hasta aquí usted tiene una etapa bonita ya ganada no tendría por que perderla.

Conclusión:

El apoyo de la familia y de una buena alimentación, harán que usted disfrute una etapa plena, como debería de ser, a veces la televisión y otros medios de comunicación agravan el problema dejándole con muchas incógnitas, después de haber leído esta información se que usted será capas de llevar este problema de manera adecuada. Esta etapa no tendría por que ser un problema para usted, le deseamos una feliz y plena etapa, por que usted se lo merece.

Nota: En esta información especial nos hemos basado específicamente en el problema de la ansiedad, que aqueja en la menopausia, para otros problemas físicos que se presentan en esta etapa como: sexualidad, menstruación y otros consultar con especialistas en la materia.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el mayo 25, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. virginiagonzalrz

    Muchas gracias por esta ingormscion ojalapudieran mandar mas informacipn gracias

    Me gusta

  2. hola buenos dias?
    me siento muy mal tengo 39 años alos 31 me sacaron la matriz
    y hace como 3 años empece a tener trastornos cada vez mas feos y ahorita presento lo ke es anciedad,nervio falta de aire miedo a morir por favor ayudenme ya he tomado tes naturales,pastillas controladas como son las Tafil y Alprazolam.
    ESTOI DESESPERADA .

    Me gusta

    • Mi menopausia empezó a los 54 años y fué durísima, tengo 58 años y aún tengo ansiedad, y de recuerdo quedé diagnosticada con Depresión y Fibromialgia.
      Sin embargo he aprovechado el tiempo para dedicarme a la parte espiritual que en la juventud se deja de lado, y me ha ido muy bien, tambien implementé en mi vida rutinas del metodo Gerson y estoy muy bien.

      Estás muy joven no te rindas y estudia, investiga sobre la menopausia en las diferentes culturas y así entenderás que te está pasando. A pesar de ser una etapa muy crítica de la que se cree no se va a salir nunca con esfuerzo integral se puede. Adelante, que el Señor Jesús te guarde y te proteja porque lo necesitas mucho.

      Chao……

      Me gusta

  3. Gustavo Lozano

    oh¡¡¡ que buen articulo

    GRACIAS………………………..

    : )

    Me gusta

  4. maggie vazquez

    Toma hormonas naturales, y una crema de estrogeno natual de la doctora helen pensataty , yo pasé muchos transtornos de anciedad temor , es causauda por la vaja de estrogenos, ya veras como te sentiras mejor ,y sobre todo .Refugiate en nuestro Señor Jesús .El es nuestro pronto auxilio. En todos nuestros prolema cuidate Dios los bendiga .las hormonas d México son las mejores y la crema por internet la pudes comprar

    Le gusta a 1 persona

  5. Ayuda: mi madre tiene anciedad, siente que todo la mira y hablan de ella, llora toda las noches, y dice que nos puede pasar algo anostros tus hijos.. ella esta en la etapa de menopausia y creo que eso esta afectando. QUE PUEDO HACER, no soy experto, y me duele verla sufrir.

    Me gusta

  6. Muchas gracias por tus consejos.Llevo 1 año y medio en el climaterio y ultimamente me siento desbordada y con ansiedad…leer tus palabras me dan esperanza para al menos entenderme y tomarmelo con más calma.
    Un saludo.

    Me gusta

  7. Hola yo estoy pasando por ansiedad y menopausia me siento muy mal siento que voy a morir de un infarto la presión se sube o baja lo único que siento que me controla es estar ocupada yo trabajo ir ala iglesia espero que algún día vuelva hacer la misma por que es horrible lo que estoy pasando

    Me gusta

  8. elizabeth de sangunetti

    Maravilloso y me viene de perlas por que estoy en el pico de esta vivencia y me calma saber q no estoy sola por que ya no tengo madre ni abuela y fui única hija, para que me aconsejen

    Me gusta

  9. Hola!! Mi nombre es Erun. Tengo 48 años. Llevo unos dias con ansiedad. También tengo desarrreglos en la menstruación. Por ejemplo, este mes mo me ha bajado. El mes pasado y el anterior, sí. Así llevo desde principios de año. Hay veces que noto frio y después calor. Puede ser premenopausia???

    Me gusta

  10. Buenos dias hermanitas,
    La solucion de la ansiedad y la menopausia es una sola. “Jesus”

    Jehova es Dios, el Senor Jesus Cristo, el Salvador del mundo. El quiere salvarnos, perdonando nuestros pecados y darnos una vida nueva. En El hay esperanza, redencion, restauracion, sanidad, y nuevos caminos. El nos puede ayudar en todo porque es el gran Consejero y Maestro. Es muy importante que vaya a una iglesia que predique el Evangelio de Cristo y lea tambien la Biblia. Dele tiempo a Dios, y El se lo multiplicara a usted. El es el Amigo que nunca falla. Solo con El tendremos una mejor vida. Si no lo acepta se esta perdiendo usted el regalo de la vida verdadera que es en Cristo Jesus, Padre, y Senor nuestro. Juan 3:16 -Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. No desprecie y posponga esta maravillosa oportunidad que Dios le esta brindando, pues luego pudiera ser muy tarde. Juan 3:36 – El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Comiense por leer estas citas de la Biblia: Mateo 1:23, Isaias 9:6, Jeremias 10:3-16, Salmo 115, Exodo 20, 1 Corintios 6:18-19, 1 Corintios 6:13-14, Proverbio 6:32, Hebreos 13:4 y los Evangelios de Cristo, Proverbios, y Salmos. No lo piense, esta es la mejor decision que puede tomar en toda su vida!!! Hallelujah!!!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: