Ansiedad Y Personalidad, Cambios

Ansiedad Y PersonalidadLa Ansiedad Y La Personalidad, cambios que suelen presentarse en la personalidad al momento de sufrir un trastorno de ansiedad. Como reconocerlos.

Como reconocer a un sufridor de ansiedad

La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos.

En este artículo vamos a enfocarnos directamente con la ansiedad y como es que esta afecta su personalidad. Las personas que empiezan con un trastorno de ansiedad, también experimentan cambios en su personalidad, ciertos patrones de comportamientos se ven cambiados de manera progresiva.

3 maneras fundamentales de reconocer los cambios en la personalidad provocados por la ansiedad

  1. Cambio de Humor: Es fácil darse cuenta, cuando una persona empieza a experimentar trastornos de ansiedad, el humor cambia, pueda que experimente cambios bruscos en el humor y estado de ánimo, por ejemplo se puede desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo.

Caso de ejemplo:

José empezó con problemas de ansiedad, este cambio el estado de ánimo de José, quien no soporto ver a su padre embriagado, José le grito a su padre como nunca antes lo había hecho.
2. Cambio en los Pensamientos: Los pensamientos negativos empiezan a brotar, es aquí donde se presentan una ola de pensamientos negativos que desatan: preocupación, angustia, malestar en general, entre otros, pueda hasta que uno se sienta mareado y desorbitado. (Pensamientos Ansiosos)

Caso de ejemplo:

Carlos empezó con problemas de ansiedad, y sus pensamientos cambiaron radicalmente, cada vez piensa mas sobre su salud, tanto que hasta a desatado una obsesión por si mismo, cada momento que pasa, cada instante que pasa esta preocupado de su salud, de si mismo, simplemente no puede evitarlo.

 

3. Cambios Corporales: Estos cambios son muy conocidos, todos lo hemos experimentado en algún momento, por ejemplo: Caminar de un lado hacia otro, repetidas veces, quedarse inquieto, morderse las uñas, mover los pies, etc. En un sufridor de trastornos de ansiedad, estos cambios se experimentan de manera excesiva, un sufridor de ansiedad simplemente no puede quedarse relajado.

  4.Miedo: Es aquí donde la persona que sufre de trastornos de ansiedad, empieza a sentir miedo, miedo a que?, miedo a quedarse solo o sola, miedo a morir, miedo a perderlo todo, miedo a quedar enfermo, miedo a perder el trabajo,  etc. El miedo es más fuerte en un sufridor de ansiedad.

trastornos de ansiedad tratamientosPersonalidad de un sufridor de ansiedad.

Todos esos puntos de arriba forman un cambio drástico en su personalidad,  la forma en como llevaba su vida se vera afectada, un sufridor de ansiedad siempre esta inquieto, preocupado, mal humorado, desorientado, con miedo,  con sensaciones.

Muchas personas han tenido que dejara sus trabajos, sus estudios, es decir sus actividades y hasta la perdida de amigos y familiares, todo esto por sufrir de trastornos de ansiedad, que drásticamente cambiaron su personalidad, personalidad que le llevo a perder muchas cosas, la ansiedad debe de ser controlada, si usted ya esta años con este problema no se preocupe, en cuanto logre recuperarse su vida, usted volvera a la normalidad otra vez y hará mejores relaciones, es decir se convertirá en una persona muy inteligente emocionalmente.

Superarlo es tarea de todos.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el mayo 10, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. sandy martinez

    Llevaba una vida normal, hasta que a la vecindad de mi casa se pasaron unos vecinos, muy molestos ( parrandas relajos, etc) y se rumoraba que eran delincuentes. El caso es que como este tipo de gente se pelea, con todo el mundo, yo no fui la excepción del caso.a raíz del disgusto con esa gente empiezo a desarrollar un estado ansioso terrible con graves depresiónes y me llevo hasta el siquiatra con medicamentos, cuando tengo un ataque de ansiedad lloro mucho a veces por horas y pareciera que me vuelvo loca, y otra persona ocupase mi cuerpo y mi cerebro, es horrible nunca había experimentados algo así, no se como controlarlo. Cuando escucho la voz de esa gente siento un peligro potencial horrible. No se que hacer…

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: