Hipocondría Y Ansiedad

OvermedicationLa Hipocondría un termino creado a raíz de la ansiedad y la obsesión, termino que no tendría por que estarle alarmando a usted.

Sabe usted que es la hipocondría?

Recientemente vi este termino hipocondría, pero primero veamos su significado y como es que nace.

Hipocondría: Es una enfermedad por la que el paciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave. El origen del término hace referencia a una región anatómica, el hipocondrio, situada bajo las costillas y el apófisis xifoides del esternón, donde según la escuela médica humoral se creía que se acumulaban los vapores causantes de este mal.

La hipocondría es, en esencia, una actitud que el individuo adopta ante la enfermedad. La persona hipocondríaca está constantemente sometida a un análisis minucioso y preocupado, incluso obsesivo, de sus funciones fisiológicas básicas, pensando en ellas como una fuente de segura enfermedad biológica.

La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo.

ansiedadEntonces que relación hay entre la hipocondría y la ansiedad?

Yo creo que la hipocondría es un término inútil, todo viene a raíz de la ansiedad y la obsesión, este término de la hipocondría no tendría por que preocuparle a usted, términos inútiles como este y otros solo sirven para favorecer a las grandes industrias farmacéuticas.

Otro termino que encontré en esto de la hipocondría fue el de trastorno psicosomático este termino en mi opinión es mas valido y le doy credibilidad.

El trastorno psicosomático: Es la aparición de un síntoma somático causado por un proceso psíquico. Es decir que son síntomas causados por la mente como lo es la ansiedad.

Todos estos términos tienen relación de alguna u otra manera con la ansiedad y la obsesión, usted debe de tener mucha calma y no alarmarse con términos a veces absurdos como lo es la hipocondría, que en realidad puede servirle a un estudiante pero yo creo que mas favorece a las industrias farmacéuticas.

Según este termino un hipocondriaco, aunque el médico le asegure que no tiene nada, el hipocondríaco solamente se queda tranquilo un rato, pero su preocupación vuelve de nuevo.

Si usted se da cuenta es un caso típico que se da en los que sufrimos de ansiedad y no es que tengamos otra enfermedad mas simplemente es producto de la ansiedad.

En este articulo he descrito un enfoque desde mi punto de vista, si usted no esta de acuerdo con esto o sabe algo mas podría escribirme en comentario gustoso aceptare su opinión.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el mayo 6, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: