Trastorno De Estres Post Traumatico

Informe especial trastornos de ansiedad y ataques de panico    Informe Especial

trastorno de estres post traumaticoToda la verdad, síntomas de un estrés post-traumático, por que se da el estrés pos-traumático? , por que sucede esto? , Que hacer si sufro de estrés post-traumático? Y dato final….

 El trastorno de estrés post-traumático, es una respuesta a sucesos o hechos vividos con un impacto desagradable y negativo. Estos sucesos o hechos ocurridos son negativos e impactantes como por ejemplo: Una violación, sobrevivir un cataclismo, etc. Esto lleva a desarrollar un Trauma psicológico.

Nosotros llamaríamos a un estrés post traumático como un Shock Emocional, este trastorno radica principalmente en pensamientos y sentimientos provocando emociones totalmente desagradables.

Síntomas de un estrés post-traumático

Podemos describir entre los síntomas más comunes como:

-Ataques de pánico

-Pesadillas (insomnio)

-Orinarse por las noches

-Dolor de cabeza

-Baja autoestima

-Sentimientos de culpabilidad

-Lloriqueos

Entre otros, los síntomas pueden variar de acuerdo a la persona y el tipo de trauma psicológico.

Pero Por que se da el estrés pos-traumático?

Los humanos tenemos la capacidad de recordar sucesos, y esos recuerdos o sucesos mas fuertes son los que ocupan mayor magnitud en nuestro inconsciente y que brotan a cada momento a nuestro consciente.

Un caso que cabe recalcar es en el Terremoto De Japón ocurrido el 11 de marzo del 2011.

Después de este suceso muchas personas sufrieron de estrés post-traumático y muchos no pueden superarlos hasta la fecha.

No a todas personas les puede dar estrés post-traumático en casos similirares, por ejemplo: Un hombre que esta acostumbrado a sucesos como son terremotos, incendios, simplemente va a ser una experiencia mas que pasara por alto.

Pero por que sucede esto?

Somos diferente eso debido a como hemos llevado nuestras vidas, para otros por ejemplo es fácil olvidar ciertos sucesos mientras que para otros no es así, al parecer todo radica en el control emocional y en el tipo de vida que se a estado llevando como las costumbres nuestros hábitos, etc.

Que hacer si sufro de estrés post-traumático?

Una respuesta sencilla seria olvidar, pero no es nada fácil hacer eso, es muy difícil olvidar un suceso que te causo una fuerte emoción y en definitiva un shock psicológico.

Pero no te preocupes hay métodos que tienen buenos resultados que presentaremos aquí:

1.       Programación Neurolingüística: es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. Actualmente sigue en auge y es uno de los tratamientos alternativos mas eficaces.

2.       Hipnoterapia: es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares, La hipnoterapia o la autogestión es muy buena y ayuda a superar este trastorno.

Actualidad

neurona y trastornosRecientemente, científicos de la Universidad de Montreal descubrieron un medicamento que ayuda al cerebro a eliminar recuerdos negativos de la memoria de una persona.

El medicamento de nombre metirapona, le permitirá a quien lo consuma borrar esos momentos poco deseados de su vida.

Esta noticia a causado mucha controversia personalmente creo que si en realidad funciona debe de tener algún efecto secundario que puede ser muy negativo, no se a sabido mas de esta noticia, solo hicieron unos experimentos con voluntarios, lo que indica que el descubrimiento aun esta en proceso y para ellos que desean usarlo aun no esta disponible en el mercado.

Dato Final

Yo creo que la mejor forma de poder sobresalir de esto es tratar de llevar una vida plena, sentir la felicidad, sentirnos queridos, mejorar nuestra forma de ver al mundo, a la vida, el tiempo lo cura todo, pero si permanecemos en el pasado no hay nada que se pueda hacer, lo mejor seguir con nuestras vidas amar a la felicidad y dejar el negativismo fuera.

Ulises Riveros

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el abril 28, 2013 en Estres y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: