Diferencia Entre Estres Y Ansiedad

“Muchas personas se preguntan: ¿Cuál es la diferencia entre estrés y ansiedad?

Cuando empezamos con un trastorno de ansiedad, la mayoría de las personas recurren a muchos especialistas cuando digo especialistas me refiero a (médicos generales, psicólogos, neumólogos,  cardiólogos, etc.)

Quizá sea tu caso pero el hecho es que muchas veces vamos a quedar sin respuesta a nuestras incognitas y hasta pueda que terminemos muy confundidos.

En esta ocasión aprenderemos cual es la “diferencia entre estrés y ansiedad”

Cuando buscamos la respuesta a esta pregunta “diferencia entre estrés y ansiedad”, muchas veces vamos a encontrar respuestas diferentes, después de haber hecho muchas consultas cuidadosas en distintos medios, puedo por fin dar una respuesta clara y objetiva.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre estrés y ansiedad?

El estrés: La causa del estrés es la presencia de un factor estresante ya sean por ejemplo: Sobre carga de trabajo excesivo, problemas familiares, problemas sociales, etc.

El estrés no siempre es malo, todos siempre tenemos un poco de estrés pero su exceso puede provocar un trastorno de ansiedad.

La Ansiedad: La ansiedad es el estrés que continúa después de que el factor estresante ha desaparecido, por ejemplo: Si una persona tiene un estrés excesivo en el trabajo y a causa de ello le da un ataque de pánico, esta persona recurre al hospital y el psicólogo le sugiere que se de unas vacaciones y así pueda desestresarse, sin embargo a pesar de haberse ido de vacaciones y dejando de lado el factor estresante sigue presentando ataques de pánico (producto de la ansiedad).

Simplemente la ansiedad se instala a causa de un estrés excesivo, la ansiedad permanece por mucho tiempo y produce un montón de sensaciones, muchas personas en los consultorios furiosos dicen, pero si yo no tuve ningún problema por que me da este trastorno, la verdad es que si hay una causa, la ansiedad puede brotar de forma repentina a veces en un día normal de campo o en un día feliz. Pero siempre abra una causa; puede ser genético, puede ser tu niñez, puede ser un trauma que tienes guardado, puede ser que por dentro te sientas mal y finjas estar bien, etc. Pero la ansiedad que tenemos esta producida por un factor existente, y solo tu puedes identificar cual es ese factor, nadie conoce de ti mas que tu mismo, tu eres la única persona que puede identificar con exactitud cual es ese factor.

¿Cuál es la diferencia entre estrés y ansiedad? Conclusión:

La ansiedad es producto del estrés.

Ya sabes que puedes consultarme, siempre estoy investigando sobre este tema “trastornos de ansiedad” siempre estaré compartiendo con ustedes todo lo necesario.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el octubre 23, 2012 en Ansiedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 29 comentarios.

  1. MAS claro, ni el agua , gracias men

    Me gusta

  2. Gracias muy buena pagina ojala sigas con otras entradas, ya que todabia estoy preocupado, tube mi primera crisis de angustia, y todabia siento sintomas y nerviosismo

    Me gusta

  3. En verdad es dificil sobrellevar este transtono, pero con tu informacion no me siento solo, llevo muccho tiempo sufiriendo de ello, y lo que mas me aterra es sufrirlos mientras duermo,ahora estoy mas tranquila pues se que se puede superar.

    Me gusta

  4. Totalmente claro. Solemos no saber que nos está sucediendo. Estos transtornos se pueden intensificar o, mejor dicho, surgir a consecuencia de la menopausia????

    Me gusta

  5. Que puedo hacer o remedio tomar para la ansiedad siento q me voy a volver loca nose que hacer me desepero no he ido a un psiquiatra porque me dicen que te recetan medicina que despues te hacen mas daño y puedes perder el.sentido no.quisiera eso tengo una hija pequeña, y no quiero estar loca y no poder criarla, me siento en el.aire no quiero hacer nada no puedo dormir me irritó me duele el cuello y la cabeza ayuda si.

    Me gusta

  6. Muchas gracias por compartir este artículo 100% de acuerdo creo que es el primero de muchos que explica bien la anciedad y estrés gracias .

    Me gusta

  7. HOLA, ME LLAMO MAYRA Y ESTOY PASANDO POR ALGO PARECIDO A LO QUE ESTAS DICIENDO, ESTO ME HA LLEVADO MAS DE 4 VECES A EMERGENCIA EN LOS ULTIMOS 4 MESES, Y MUCHAS VECES CON MI DOCTOR FAMILIAR, ME HAN HECHO MUCHOS ESTUDIOS DEL CORAZON Y LSO PULMONES Y TODO ESTA PERFECTO, TODO EMPEZO COMO UNA VEZ AL MES DESPUES DOS DESPUES CADA SEMANA AHORA ES UNA O DOS VECES AL DIA Y YA NO PUEDO CON ESTO…. ME MAREO SE ME ACELERA EL CORAZON, SIENTO UNA PRESION CONSTANTE EN EL PECHO Y SE AGUDIZA CUANDO ME DAN LOS ATAQUES, ACTULMENTE ME TIENEN BAJO UN MEDICAMENT QUE ME MANDIENEN COMO RELAJADA Y NO PUEDO MANEJAR PORKE ESTOY MAREADA LA MAYOR PARTE DEL DIA.
    AYER VI UN ARTICULO DONDE EXPLICA QUE LOS ACONTSIIMIENTOS FUERTES EN TU VIDA SE ACUMULAN Y TU CUERPO A VECES TARDA HASTA TRES ANOS EN REACCIONAR. HACIENDO MEMORIA, EFECTIVANETE… EN LSO ULTIMOS TRES ANOS EN MI VIDA HAN PASADO COSAS MUY FUERTES, MATARON A MI NOVIO, CAMBIE DE RESIDENCIA DE UN DIA AL OTRO, ESUBE EN UN AXIDENTE AUTOMOBILISTICO, ME ASUSTE MUCHO EN UN TEMBLOR QUE PRESENCIE, ASALTARON EL LUGAR DONDE TRABAJO Y AUNKE NO ESTUBE ESE DIA SIEMPRE TENGO MIEDO DE KE VUELVA APASAR…
    ES ALGO DESESPERANTE PORKE A VECES PIENSO QUE ME VOY A MORIR POR TAN MAL QUE ME SIENTO Y ESO ME DA MAS TERROR.
    LES AGRADECERIA CUALKIER CONSEJO PARA LIDEAR CON ESTA SITUACION.

    Me gusta

    • te entiendo perfectamente…yo victor cassia. estoy pasando las ultimas etapas de tratamiento y pues la vardad me voy sintiendo cada ves con meno0s sintomas. ahora salgo demi casa solo puedo trabajar y llevar una vida normal…pero espero pronto recuperar mi autoestima perdida. pero lo estoy logrando…luego de 4 años de lucha. fuerza…que saldras adelante. este mismo nombre. es mi face.

      Me gusta

  8. hola que tal me llamo fili de panamá mi caso es muy parecido al de los demás pasa que estoy durmiendo o tratando de conciliar el sueño cuando derrepente despierto acelerado con sensación de desmayarme corro a buscar aire y tomar agua porque en el momento es lo único que me controla en estas ultimas noches e tenido crisis muy fuertes al punto que ciento calambres en ambos brasos y es una sensación horrible necesito un concejo quisiera saber que puedo hacer gracias….

    Me gusta

  9. pues yo me tome unas pastillas que me hicieron mas daño y me alteraron mas y pues estoy peor que antes,ando mareada todo e tiempo, dolor de cabeza,presión en el pecho y pues la falta de aire que no me deja en paz, siento que estoy atada, y no puedo realizar nada agusto porque siento que devolada me canso,alguien sabe de algún medicamento natural efectivo,pues estoy tomando pastillas de la hierba de san juan,pero pues dicen que hasta los 3 meses empiezas a ver los resultados y apenas llevo uno y ya no se si esperarme o ir de plano con un psiquiatra, pero me da miedo porque que tal si me recetan un medicamento que me va a poner peor como el pasado,que opinan ustedes?

    Me gusta

    • yo estuve asi primero deja de tomar cosas ya solo keratolaco para el.dolor y en comiendate a Dios todo lo.puedo en cristo que me fortalece. y animo

      Me gusta

  10. Ulises, tengo entendido que los niveles de estrés se activan cuando factores externos u internos (pensamientos,preocupaciones) lo provocan . La ansiedad no es mas que otra emoción que debemos aprender a reconocer y controlar ,para ello es bueno estudiar la Inteligencia Emocional.

    Me gusta

  11. Hola! A todos, se que es difícil afrontar estas situaciones yo también las sigo viviendo pero con más tranquilidad, primero confiar en DIOS segundo hcer meditación y ejercicio y por último no comer mucha grasa saturada. Saludos

    Me gusta

  12. mi nombre es gabriela a mi me da una cosa al pecho que quedo hacia adentro es raro despues me dan muchas ganas de llorar me dijeron que un trastorno de la personalidad con angustia me da cada cinco dias que hago esto me desespera ayudenme yo tomo remedios pero esto sigue desde el 2007 que no para

    Me gusta

  13. La ansiead es una emoción que puede verse reflejada en el triple sistema de respuestas, es decir a nivel cognitivo, fisiológico y comportamental.
    Por otro lado, el estrés es un proceso fisiológico (intervienen hormonas).

    La ansiedad no es resultado del estrés. Ante una situación en el trabajo en la que tenemos sobre carga, nuestro cuerpo a nivel fisiológico se ACTIVA, para poder hacer frente a esa nueva demanda, el proceso emocional en cambio, sería la emoción de pensar que no podremos con el trabajo, nos agobiamos por ponernos nerviosos, pensamos que nuestro jefe nos va a despedir, etc.
    El estrés es bueno cuando se ajusta a la demanda externa a la que nos enfrentamos. El problema viene cuando el estrés se acumula a lo largo del tiempo, generando infinidad de problemas, desde problemas musculares, hipertensión, problemas respiratorios,etc, etc… Ya que durante los procesos de estrés se liberan hormonas para activarnos como lo hacían nuestros ancestros cuando debían huir de un elefante que les perseguía.

    Espero haber podido aclarar dudas de manera muy general.

    Francisco de Prado. Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

    Me gusta

  14. Hola a todos, es muy reconfortante leer esta pagina porque nos da claridad en este tema. Yo llevo exactamente un año con estas crisis, mi madre las ha llevado casi toda su vida y Dios le ha ayudado a salir adelante. Y espero me ayude también a mi. Porque no es facil, son sensaciones terribles. Dios nos ayude. Ánimo y fuerzas a todos ustedes.. la hierba llamada «melissa» ayuda bastante para relajarse y calmar los nervios. ..

    Me gusta

  15. No sabia que me sucedía exactamente hasta q entre a internet y encontré estos artículos y comentarios.
    me llamo Antonio,mi trabajo me obliga a estar lejos de mi familia ya he tenido dos ataques de Ahogo ansiedad y son aterradores,así q estos comentarios de como contrarrestar esta situación me relajan,… Entiendo q la bace esta en controlar la respiración para q no falte óxido de carbono en nuestro sistema…
    Gracias

    Me gusta

  16. hola tengo 24 anos ami me.dio ansiedad y sentia como depresion queria llorar todo rl dia y asta me dio un ataque de panico solo uno un dia mi esposo. llego y le conete todo lo que pensaba. o creia y llore llore y se me.paso todo solo me queda esa preocupacion de bolverme a sentir. asi y ya no quiero es horrible ayuda plisss

    Me gusta

  17. graciass la verdad estab atravezando uan situacion asi y es bien desagradable.. la verdad creia q me estba volviendo loco peor con estas resùestas todoe s claro..

    Me gusta

  18. veronica Avila

    hola soy verónica tengo 46 años , tengo diferentes tipos de trastornos, como dolor de cabeza intensos y contantes , no me calma ningún medicamento, me duele el contorno del ojo , me duele el cuello , me siento cansada, con debilidad , sueno y ahora comprendo que ya no es strees sino ansiedad, me siento desesperada y mi esposo no me entiende , ni me ayuda, y no quiero perder mi esposo…

    Me gusta

  19. muy buen post, te queria preguntar si el estres y la ansiedad pueden ser causados por un miedo que no lo pudimos superar? Muchas gracias,adios

    Me gusta

  20. Hola soy pamela e visto muchos medico me diagnosticaron vertigo, fui al neurólogo angustia estres laboral, ansiedad fui al sikiatra lo mismo me dijo pero no me convenció aparte k en los dias k m dan nose me pasa los sintomas .dolor de cabeza estomago nauseas mareos pito en el oido sudoracion palpitaciones pa

    Me gusta

  21. Hola hace tres meses tuve una supuesta intoxicación donde se me durmio gran parte de mi cuerpo luego de eso quede que me preocupaba comer x miedo a intoxicarme. Luego de eso como a los dos meses volvi a sentir lo mismo la tencion subio y hubo taquicardia fuy al medico me realize todo lo que me mando y todo salio bien y me diagnostico ataque de panico

    Me gusta

  22. buena y facil de entender , si tienes mas publicaciones quiero saberlas please, estaré agradecido .

    Me gusta

  23. Yo tengo mas de un año con ataqes de panico y ansiedad , la verdad q ahi momentos q me siento cansada y arta de sentirme asi , esto me produse mas ansiedad , esperando ansiosa asta cuando se me va a qitar ..no he encontrado la solucion …

    Me gusta

  24. Muy buena y clara explicacion, me aclaro en forma sencilla la diferencia entre stress y ansiedad.

    Me gusta

  25. Para no tomar pastillas que todas tienen efectos secundarios, hay dos plantas que pueden ayudar. La Amapola de california se puede tomar algún día que no podamos dormir o que estemos muy nerviosos ( es decir de manera puntual) y la Scutteria Lateriflora es más suave y puede tomarse sin problema en tratamientos largos. Yo tengo tb. el problema de la ansiedad, no es fácil vivir con él, yo hago meditación y yoga y me ayuda a controlarla aunque no se va. Rezar y confiar más. Un abrazo a todos

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion