Ataques De Panico En Los Niños

Ataques de panico en los niños

sepa como ayudar a un niño con estos 6 pasos.

«6 pasos para ayudarle»

El trastorno de pánico es una de las afecciones de la ansiedad más debilitantes que hay. Los niños con trastorno de pánico, igual que los adultos, experimentan períodos inesperados y repetidos de miedo intenso. Los síntomas típicos incluyen:

1. Aceleración del ritmo cardíaco,

2. Transpiración o sudoración.

3. Mareos, sentirse “fuera de control” o como si se fueran a morir.

Cuando estos síntomas se dan a la vez, se llaman “ataques de pánico” y pueden durar desde varios minutos hasta horas. Los ataques de pánico normalmente se desarrollan de repente y de forma repetida sin previo aviso.

Lo más difícil de este problema es que los niños no lo pueden entender, es más difícil que ellos lo entiendan, y también notara que cada vez están más aterrados.

La tarea de usted será hacerle entender, que lo que tiene es un problema psicológico y nada más y que la ansiedad se puede eliminarse.

Ahora usted deberá de idear un plan para ayudarle, puede buscar la ayuda de especialistas y consultar por su hijo.

Si su hijo insiste en que se siente muy mal hasta el punto de decirle que se va a morir será necesario que le lleve al doctor y que este lo explique muy bien, qué es lo que tiene y que esto no lo va a matar.

Si logras esto ya estarán avanzando en cuanto a su recuperación, recuerda que esto es primordial.

Ataques de pánico en los niños

Los problemas son muy perjudiciales, seguro su niño ya no querrá salir solo ni estar solo, de hecho quizá haya dejado la escuela. A parte de que este problema le afecta en otros aspectos personales y psicológicos como es su autoestima, sus relaciones sociales, etc. de hecho su vida se verá muy restringida.

Aplicando un plan de ayuda

La causa de los ataques de pánico es el miedo, los niños que sufren de ataques de pánico han  tenido que experimentar algún tipo de miedo, usted tiene que descubrir la causa específica de sus miedos, pueden ser las pesadillas, traumas, etc.

Como le dije usted tiene que descubrirlos y la manera más fácil es consultándole a el mismo, también puedes recurrir a las personas que estuvieron con él.

 Sigue estos pasos para ayudar a su niño  y veras que habrá una gran mejoría.

 1. Una vez que hayas descubierto sus miedos ayúdale a enfrentarse a ellos y hazle entender que no es nada.(Ayúdale a superar sus miedos)

2. Evita que vea programas de no adecuadas para su edad como violencia, terror, etc. En la televisión u en otro cualquier medio, hay niños que han desarrollado miedos por culpa de las películas de terror y violencia.

3. Acompañale a donde quiera ir, pero ya no le pregunte que si tiene miedo o no simplemente acompáñele.

4. Has que su mente este ocupada, en cosas creativas puede ser que le deje pintar, ver dibujos animados o lo que más le guste esto le ayudara bastante.

5. Ayudale a relacionarse con los demás poco a poco y déjale ir a la escuela, hazle entender que tiene que estudiar al igual que todos los niños.

6. Evita darle alimentos que pueda estimular su ansiedad, si quiere aprender un poco de esto

Puede ver nuestro post de alimentos o estimulantes que causan ansiedad.

Si tiene cualquier duda no olvide en consultarme aquí.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el septiembre 23, 2012 en trastornos de Ansiedad en la Infancia y Adolecencia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. hola yo tengo mi nena de 6 años y ella empezó primer grado las dos primeras semanas estuba re entusiasmada, después empezó a llorar todos los días hasta el dia de hoy, lo q note fue xq la maestra le hizo escribir la palabra mariposa y dice q ella no sabe..creo q de ahí empezó a llorar..y ella siempre me repite q esa palabra no sabe como se escribe xq es difícil..hasta hable con la docente xq pensé q era ella, asi la cambiaba de curso..pero ella solo llora al entrar a la escuela a la hora de formar y cuando yo me retiro de la escuela ya no llora mas…puede ser ataque de pánico…

    Me gusta

  2. Hola mi nombre es veronica y me encuentro muy preocupada por mi hijo de ocho años ke al parecer esta sufriendo de ataques de panico, frecuentemente sufre de miedos a la oscuridad y tiene pesadilas . Todos estos sintomas ocurren en la noche mientras duerme.. Solo nesecito saber cuales son los pasos aseguir para poder ayudarlo y confirmar si son ataques de panico….. Un consejo porfavor!!!

    Me gusta

  3. hola tengo 11 años me dio una crisis de panico ase como unas 3 semanas y no puedo ir al colegio porque cuando llego al colegio me da mucho miedo y nervio,pero me da miedo separarme de mi mama en el momento de ir al colegio y he faltado mucho al cole cuando salgo contenta, despues empieso a pensar y a pensar en eso y me baja todo el animo y eso me tiene muy preucopada ami y a mis padres incluso mas a mi mama PORFAVOR QUE HAGO.

    Me gusta

  4. Mi sobrino tiene 17 años le dio esto hace 3 semanas y no se q hacer x q es un niño sano, tiene su trabajo pero ayer el se quedo solo como 2 horas y cuando todos dormiamos le dio panico y llamo a su papa como a la 1 de la madrugada para q lo fuera a traer y el vive con nosotros xq se cambiaron de casa y levqueda lejos su trabajo quisiera ayudarlo pero no se como ayudenme x favor

    Me gusta

  5. Mi nombre es Edgar tarde mi hijo de dos años MIGUEL se encuentra en un estado de shockk o lo q m dice el pediatra un ataque de panico con introspeccion el paso el fin de smena en la finca de los abuelitos y tubo un nivel de stress alto cuando una oveja se lanzo sobre el lam oveja no lo golpeo ni lastimo pero el acto repentino lo dejo en sock el grito lloro y e angustio …. con mi esposa losrecojimos y en el apartamento luego de 2 horas yo note sus cambio total puesto q el es demasiado expresivo y parlanchin en exeso y notamos q el niño no pronuncia palabras al conversalre preguntarlle entra en terror y se pone taticardico y apunto de llorar super fuerte lo raro es q el delante de la mami el abuelito y la hermanita es algo exprecivo y dice un 10 a 15 % de las palabras q generalemte usaba para expresarse y si yo le hablo entra de nuevo en shock no habla ni se mueve siquiera la unica forma q interactue con migo es recurriendo a juegps q teniamos los dos lo he llevado a donde 3 dr uno diagnostico q transtorno emocional otro nos dijo q ataque de panico no se q hacer ni a q especialista dirigirme y q pasos seguir para ayudar ami hijo en ste trauma q se genero por el miedo q sobrellevo.. agradezco suscomentarios

    Me gusta

  6. Disculpen, se que todos están preocupados por sus niños, quisieras saber más sobre este tema. Mi hijo se depierta todas las noches llorando, le hablo y no me escucha, apreta los dientes y encoje los dedos de los pies como si se engarrotaran y como que quiere hablar pero no puede,y voltea a ver a otro lado como si viese a otra persona, solo llora… De verdad no se con quien ir. Me gustaría que hubiese un blog donde podamos compartir las mejoras o proyectos para mejorar estos casos. He pensado que algo hemos hecho mal, pero de verdad amamos demasiado a nuestro hijo y le demostramos amor y comprensión, Gracias a Dios emocionalmente y economicamente estamos bien. Luego le pregunto y no recuerda nada de lo ocurrido, De verdad espero su apoyo… mi correo es vanchi1116@gmail.com me gustaría que alguien crease una página para ondar mas en el tema que de verdad es muy confusa o compleja la información y a veces solo la información que he leido gira en un circulo donde no llega a una solución. Gracias

    Me gusta

    • Claudia de la Cruz

      A mi hija le pasa lo mismo la bauticé y esto desapareció un tiempo pero hoy después de 4 años esto vuelve con el mismo miedo pidiendo ayuda y diciendo que morirá o que todos están muertos que la ayuden xfavor, esto es horrible y luego no recuerda nada

      Me gusta

  7. hola , gracias por la ayuda que dan con estos pasos a seguir. mi nieta de 6 años padece de miedo se siente insegura y no le gusta enfrentar cosas nuevas lugares desconocidos entra en panico y no la puedo controlar ademas nunca pide alimentos siempre a la hora de comer se indispone como si alimentarse fuera un castigo es muy dificil su situacion y no se como ayudarle su mamá es muy nerviosa y pienso que se lo ha trasmitido desde pequeña a mi nieta quiero ayudarles y espero algun consejo muchas gracias.

    Me gusta

  8. tengo una niña de 14 años ests sufiendo de ataques de panico su reaccion cuando los sufre es aislarse y empieza a caminar con la mano en el pecho y mucho desespero. que debo hacer?

    Me gusta

  9. A mi hija le acaba de dar un ataque de pánico y fue bueno saber cómo calmarla, ya ahora está tranquila pero eso desespera,ya se lo que tengo que hacer si esto volviera a pasar, muchas gracias por el artículo .

    Me gusta

  10. Yolanda Santiago santiago

    Gracias por tan buena información. Mi niña tiene 8 años de edad. A través del tiempo ha manifestado conductas agresivas físicas y verbales con otros niños y sus maestros, familiares, etc. Con su papá cuando vivía con nosotras, y tiempo después de irse su papá, hasta hace un mes bastante agresiva conmigo. Se le han dado 9 medicamentos psiquiátrico y la han puesto peor, lo último q. le dieron fue Litio, y se puso más agresiva, ahora habla con dificultad, y está experimentado actualmente ataques de pánico, tiene todos los síntomas q. se mencionan aquí. Aquí hay buena información como ayudarla, quisiera saber que farmacoterapia natural o médica es buena, pues su descontrol está crónico. Por favor, ayudenmela.

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion