Como Superar La Fobia Social

“Muchas personas desconocen  por que se da la fobia social, aprenda cómo usted puede empezar a superar la fobia social”

La fobia social es un trastorno que impide relacionarse con los demás, dejando así desvalida a la persona que lo padece.

Cuando hablamos de” cómo superar la fobia social”, hablamos básicamente de todo un proceso y para ello es necesario comprender, la causa de esta fobia.

Descubriendo la causa de la fobia social

La fobia social acarrea muchos problemas pero todo parte de un mismo punto, ese punto es el miedo, si no sentiríamos miedo, no tendríamos fobias, parece simple,  pero para aquel que sufre de este problema es muy…….. Complicado.

Ahora nos tendríamos que preguntar ¿Por qué tenemos miedo?, el miedo es nuestro mecanismo de defensa, para nuestra supervivencia en sí, todo ser viviente de este planeta tiene algún tipo de miedo. Imaginémonos que no existiría el miedo, para empezar seria un desorden total y por lógica nos extinguiríamos rápidamente de este planeta.

COMO SUPERAR LA FOBIA SOCIAL

Esto es lo que las personas con fobia social sienten

” Sufro de fobia social, con solo pensar en acercarme a un grupo de personas, o hacer amigos siento mucha ansiedad, empiezo a sudar, me tiembla el cuerpo y es muy difícil de concentrarse en la conversación, lo peor viene cuando me tiembla la voz y siento que me atraganto.

Después de pasar esto no intento hablar con nadie durante mucho tiempo, me asusta la idea de salir de nuevo a intentarlo creo que jamás podre superarlo, estoy destinado a vivir en mi casa porque es el único lugar donde me siento bien. ”

Muchas personas creen que la fobia social produce ansiedad, pero esto no es cierto lo correcto es que la ansiedad produce la fobia social, sin ansiedad  no existiría la fobia social.

Imaginémonos  un mundo donde no exista la ansiedad, todos estaríamos totalmente relajados, en ese estado no podrías tener fobia social, porque al relacionarte con las demás personas no sentirías nada malo dentro de ti (ni un poquito de ansiedad), pues estarías totalmente relajado.

En este caso la cosa funciona de la siguiente manera:

MIEDO-ANSIEDAD-FOBIA SOCIAL

Cuando sufrimos de fobia social no dejamos de lado la infancia que hemos tenido, las experiencias pasadas durante nuestra vida en especial en la etapa de la infancia, la infancia es decisiva de nuestra personalidad muchas veces.

Por que se dice eso?.Observa la gran diferencia.

Caso 1

-Pongamos el caso de que un niño vive maltratado físicamente por sus padres, cuando este niño llegue a ser mayor es muy probable que sea, un niño compulsivo, poco sociable (fobia social), etc.

Caso 2

-Un niño que viva con mucho cariño y amor, que siempre está contento y teniendo la libertad de ser feliz, cuando llegue a ser mayor será un niño sociable, alegre, etc.

ENTONCES COMO SUPERAR LA FOBIA SOCIAL

Muchas personas creen que ya no tienen reparo alguno, y aquí quiero nombrar una frase que es la responsable del cambio y la superación de este problema “Si crees que estas vencido, vencido lo estas”, esta frase es muy cierta, todo empieza con uno mismo y el compromiso que usted se haga consigo mismo, siempre lo he dicho, lo mejor que podemos hacer es recurrir a ese niño que tenemos dentro y decirle:

Tranquilo nadie te hará daño, solo es un juego donde no existe un peligro real.

Muchos serán  nuestros miedos al enfrentarnos a esta fobia, probablemente sea miedo al rechazo, miedo a la burla, miedo al hacer ridículo, etc. El hecho es que ya has desarrollado este problema en ti, se lo duro que es enfrentarse a una sola persona, peor aún a grupo de personas pero el esfuerzo vale la pena. La única manera de romper este trastorno, es volviéndo a relacionarte con las demás personas.

Usted puede pedir ayuda de un profesional para que le haga el seguimiento de una re-modificación de tus experiencias vividas a veces es dañino tener muchos rencores dentro de uno, sería muy importante que los saque, se dice que cuando transmitimos un problema a otra persona nuestra carga disminuye y eso es cierto. Aprenda a perdonar, si usted le guarda rencor a alguien ya sabes “libera tu carga” y bienvenido a un mundo mejor.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el septiembre 21, 2012 en Fobias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola, aprovechando dejar mi opinión, pues padezco de fobia social, no se si lo que digo está bien o mal, etc, me preocupo por cada cosa que digo en fin, aún no la supero, es difícil hablar de lo que de verdad siento y pienso pues será cuestionado, como quisiéra sentirme libre de ser yo, he leído libros de autoayuda, pero no es tan fácil superar este tipo de fobia, es difícil hablar con un terapeuta, pues son cosas mías que ignoro si entienda, ojalá y sí entienda, pues ya se me ha hecho un imposible, ni a novio llego, todo lo realizo con miedo, en fin, busco ayuda y saber si se puede superar esto.

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: