Pensamientos Ansiosos

“El foco principal, que desata la ansiedad”

Nuestro cerebro es un órgano del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo, tanto actividades voluntarias como actividades involuntarias. También es responsable de la complejidad del”pensamiento”, memoria, emociones y lenguaje.

SEPA POR QUE USTED, ESTA EN ESTA SITUACION

De nuestros pensamientos nacen nuestras emociones y nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo:

-La muerte de un ser querido. (Recuero los momentos vividos, mis pensamientos fluyen y con solo pensar que jamás volverá me pongo a llorar)

Nuestros pensamientos tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo rápidamente y dependen del tiempo en que las tengamos.

*En este caso el pensamiento sería negativo, por ende nuestras emociones y estado de ánimo serán negativas.

Pero qué tal si, a este caso le doy un pensamiento positivo.

-La muerte de un ser querido (Durante mucho tiempo estuvo sufriendo con su enfermedad, me alegra que por fin se haya liberado de ello y sé, que ahora estará mucho mejor en el mas allá). En este caso el pensamiento sería positivo, según la percepción.

Es increíble que unos simples pensamientos cambien nuestras emociones  y nuestro estado de ánimo.

PENSAMIENTOS ANSIOSOS

Los “pensamientos ansiosos”:

Los pensamientos ansiosos no son independientes, los pensamientos ansiosos se crean a partir de experiencias y hábitos.

Los pensamientos ansiosos, suelen ser muy incómodos por que suelen presentarse a cada momento, lo mas incomodo, es que en la ansiedad estos pensamientos nos generan un montón de síntomas y sensaciones desagradables, puede pasar de un simple malestar en el cuerpo como temblor, sudoración, etc. y puede llegar hasta un ataque de pánico total.

Los pensamientos ansiosos son muy diferentes a los pensamientos normales, un pensamiento ansioso se desarrolla sin haberlo pre- meditado y desencadena síntomas o sensaciones desagradables  en el cuerpo

El pensamiento ansioso, no te deja tranquilo y se mantiene en un círculo vicioso.

Por Ejemplo:

*La ansiedad de comer, primero se desatan pensamientos ansiosos de querer comer, esos pensamientos estarán allí hasta que pruebes un bocadillo, si en caso contrario ignoramos a esos pensamientos, estos desataran un montón de síntomas y malestares en el cuerpo.

*En las fobias sociales, con solo pensar en salir a un espacio abierto,  se desataran un monton de  sensaciones y síntomas desagradables, si los obvias a esos pensamientos y decides salir de golpe podrías desatar un ataque de pánico total.

Los pensamientos ansiosos, son así de incómodos y peor aun cuando se vuelven  parte de tu vida y siempre están  allí.

*conocí a un joven que tenía cardiofobia,  desde que su padre murió con un infarto tenía miedo de ello.

No quería correr ni hacer cualquier tipo de ejercicio intenso, no le gustaba oir  a su corazón latiendo fuerte, eso era su mayor fobia, eso lo aterraba, no se daba cuenta del gran daño que se estaba haciéndose a si mismo,  evitando situaciones por su fobia.

Es muy triste saber de cómo la ansiedad nos paraliza a muchos.

Felizmente hoy en día pudo superarlo, los pensamientos ansiosos que causan temor, los pensamientos ansiosos que causan angustia, los pensamientos ansiosos que están instalados en ti,  durante mucho tiempo.

Todos estos pueden superarse, solo hace falta la determinación y el compromiso de cada uno para empezar a superarlo.

Hoy en día existen muchos métodos para superar este tipo de pensamientos, esos pensamientos que le ocasionan incomodidad y que siempre están allí.

Le recuerdo que consulte a su médico, de cómo usted puede eliminar ciertos pensamientos, el método que ha tenido mucho éxito según sus resultados y que yo te lo recomiendo es la “programación neurolingüística”.

Quizá solo baste cambiar nuestros pensamientos para sentirnos mejor, pero también quizá sea probable que le sea difícil cambiar esos pensamientos, pero solo hay una cosa “paciencia” todo ocurre mediante un proceso.

“Nada en este mundo es imposible, solo basta poner manos a la obra”

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el septiembre 19, 2012 en Ansiedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola hace 6 meses sufro ansiedad ataques de pánico y tengo mucho miedo. Ya no se a quien pedirle ayuda. Tengo un bebe de tres años q merece lo mejor de mi.

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: