Alimentos o Estimulantes Que Generan Ansiedad

“Alimentos o estimulantes que generan ansiedad”

La ansiedad es muy compleja en cuanto a su tratamiento, depende al tipo de persona, aquí vamos a describir algunos estimulantes que pueden desatar ansiedad y que también puede ser el causante de tu ansiedad.

Hay muchos alimentos que son potentes estimulantes para la ansiedad, además de sustancias y bebidas, pero vamos a conocer y describir, algunos estimulantes más comunes.

Esto le ayudara a evitar consumir ciertos tipos de alimentos o ingerir sustancias.

Alimentos o estimulantes que generan ansiedad

1. El CAFÉ: El café es un estimulante muy potente en cuanto a la ansiedad, el café produce más ansiedad, además de ansiedad, el café también produce insomnio; esto puede empeorar su situación.

La sustancia del café que produce ansiedad en sí, es la “Cafeína”, si te es difícil dejar de tomar café puedes buscar café sin cafeína, quizá suene como un chiste pero ya salieron el café sin cafeína, puedes buscarlo y probarlo.

2.LAS COLAS: Las colas o gaseosas, además de los perjuicios que ocasionan en nuestro organismo, las colas o gaseosas son estimulantes que producen ansiedad, hay colas o gaseosas que tienen “cafeína” esto hace que aumente la ansiedad, a parte de la cafeína la sustancia que mas produce ansiedad es el azúcar, se dice que las colas o gaseosa tienen mas azúcar que otras bebidas, el azúcar en exceso produce ansiedad.(También evita consumir tortas, pasteles, dulces, chocolates y todo aquel que contenga mucha azúcar).

3. El ALCOHOL Y TABACO: El alcohol y tabaco son fuertes estimulantes, el alcohol desequilibra el sistema nervioso central, esto hace que se pierda el control de sí mismo, además de que el alcohol hace que nuestro cuerpo produzca hormonas que causan estrés, depresión y ansiedad.

El tabaco es un fuerte estimulante por su sustancia llamada “nicotina” esta sustancia al igual que el alcohol inhibe el sistema nervioso.( evitar consumir cualquier tipo de drogas)

4. MEDICAMENTOS: Ciertos medicamentos producen ansiedad, específicamente voy a hablar de los ansiolíticos como por ejemplo: el xanax, diazepam, clonazepam, etc. Estos ansiolíticos son muy peligrosos  en una sobredosis, además que ocasiona dependencia y muchas veces es el factor más común del empeoramiento de la ansiedad, la medicación debe ser consumida según las indicaciones de su médico y tener una cuidadosa administración y control, no se auto medique, muchas personas se auto medican de mala forma  creyendo que una mayor dosis  puede ayudarle a mejor su ansiedad o su afección, pero la realidad es que esto no es así.

Pueda que usted este medicado, usted debe de consultar con su médico, los efectos y contraindicaciones del medicamento, recuerda tener controlado tus sesiones con un especialista.

Si tienes alguna duda, no olvides en consultarme aqui:

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el septiembre 16, 2012 en Ansiedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me enconvertido en una adicta a los dulces a la cafeina quiero un consejo para dejarlos ya q padezco de ansiedad depresion insomnio gracias

    Me gusta

  2. Parezco de ansiedad soy adicta a los dulces a la cafeina

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: