Que Son Las Fobias Y Su Clasificacion

¿Qué son las Fobias?

Las fobias son miedos irracionales, involuntarios e inadecuados de (o respuestas a) situaciones o cosas corrientes o normales. Las personas que tienen fobias pueden tener ataques de pánico si se ven confrontadas con la situación o el objeto que les hace sentir fóbicas. Hay una categoría de síntomas llamada trastorno fóbico que cae dentro del campo más amplio de los desórdenes de ansiedad.

 Las fobias se dividen en tres tipos:

 1. Fobias Específicas

Una fobia específica es un miedo intenso de algo que supone poco o ningún peligro. Algunas de las fobias específicas más comunes se centran alrededor de los lugares cerrados, las alturas, las escaleras mecánicas, los túneles, las autopistas, el agua, volar en avión, los perros, y las heridas que implican sangre. Tales fobias no son sólo un miedo extremo; son un miedo irracional de una cosa en particular.

Uno puede ser capaz de esquiar las montañas más altas con facilidad y no ser capaz de subir más allá del 5º piso de un edificio de oficinas. A pesar de que los adultos con fobias se dan cuenta de que esos miedos son irracionales, a menudo el tener que enfrentarse al objeto o situación que produce el miedo, o incluso sólo el hecho de pensar en ello, trae consigo un ataque de pánico o ansiedad aguda. Las fobias específicas afectan de forma aproximada a 6.3 millones de adultos estadounidenses, y son el doble más comunes en las mujeres que en los hombres. Las causas de las fobias específicas no se entienden bien, aunque hay alguna evidencia de que se desarrollan en el entorno familiar. Las fobias específicas suelen aparecer primero durante la infancia o adolescencia y tienden a continuar en la madurez.

Si el objeto que produce miedo es fácil de evitar, las personas con Fobias específicas puede que no sientan la necesidad de ningún tratamiento. A veces, sin embargo, tener que evitar una situación fóbica puede implicar decisiones importantes personales o profesionales, y si esta evasión se lleva hasta el extremo, puede llegar a incapacitarnos para hacer según qué cosas. Las fobias específicas pueden ser tratadas perfectamente con una psicoterapia cuidadosamente dirigida.

 2. Fobia Social (Trastorno de Ansiedad Social)

La fobia social puede limitarse sólo a un tipo de situación –como miedo a hablar en contextos formales o informales, o comer, beber o escribir ante los demás, o, en su forma más grave, puede ser tan amplia que una persona experimente síntomas casi todo el tiempo que tiene gente a su alrededor. La fobia social puede ser muy debilitante, haciendo incluso que la gente deje de ir a trabajar o al colegio durante algunos días. A muchas personas con esta enfermedad les resulta difícil hacer o mantener amistades.

 3. Agorafobia.

El término “agorafobia” se usa aquí con un significado mucho más amplio del que tenía cuando se introdujo originariamente. Ahora suele incluir miedos no sólo a los espacios abiertos sino también a algunos aspectos relacionados, tales como el miedo a las multitudes y a la dificultad de escapar rápidamente hacia un lugar seguro. La palabra por lo tanto se refiere a un grupo interrelacionado y a menudo superpuesto de fobias que giran en torno a salir de la seguridad del hogar, al miedo de entrar a las tiendas, a grandes cantidades de gente, a los lugares públicos, o a ir sólo en el coche, en el tren, en el bus o en el avión. Aunque los niveles de ansiedad resultantes y el alcance del comportamiento evasivo son variables, este es probablemente el trastorno fóbico que más incapacita. Aquellos que sufren agorafobia pueden llegar a no salir de casa completamente. La falta de una salida inmediatamente disponible es una de las características claves de muchas de estas situaciones de agorafobia.

La agorafobia puede manifestarse de varias maneras:

· Como el miedo a salir de casa

· Como el miedo a estar entre una multitud de gente

· Como el miedo a los grandes espacios abiertos

· Como el miedo a estar lejos de casa

· Como una combinación de los anteriores

Si se diagnostica y se trata rápido la agorafobia se puede curar; si no se trata durante mucho tiempo puede convertirse en una afección debilitante, aterradora y destructiva.

Si usted nota que está empezando a evitar algunas situaciones debe empezar a tratar su ansiedad inmediatamente antes de que desarrolle una pauta que después se vuelve muy difícil de romper. Igual que cualquier otra fobia, la agorafobia se desarrolla a través del acto de la evasión. La naturaleza humana nos dice que evitemos cosas y situaciones que pueden hacernos daño potencialmente, o situaciones que han demostrado ser inseguras en el pasado. Por ejemplo, una mujer que sufrió un ataque de ansiedad en el bus evitará después tomar un bus, porque en la mente subconsciente se realiza una conexión entre los buses y la ansiedad que produce una reacción fóbica. Cuanto más evite esta mujer los buses más a salvo se sentirá y más se reforzará la creencia irracional de que los buses causan la ansiedad. Esto le puede pasar a cualquiera en cualquier momento y puede empezar como ansiedad o desarrollarse como una fobia y hacer que aparezca el pánico como resultado de la exposición a esa fobia. Por ejemplo, una mujer que crea que los buses están sucios puede crear un miedo a pillar una infección por culpa de ellos. Cuanto más evite los buses debido a este sistema de creencias más fóbica se vuelve hasta que, finalmente, cuando se ve forzada a tomar un bus porque no le queda más remedio, le da un ataque de pánico. La agorafobia es una afección comúnmente relacionada con la ansiedad que normalmente se desarrolla como una manera de evitar las situaciones que provocan ansiedad. Inofensiva al principio, parece ser una manera fácil de controlar la ansiedad pero, al ir pasando el tiempo, el elemento fóbico se vuelve aparente. Las consecuencias de la agorafobia pueden ser una baja autoestima, pérdida de auto confianza y total dependencia de los demás. La agorafobia también puede hacer que la gente se recluya, que se retire de la sociedad por miedo a enfrentarse a su afección.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el julio 10, 2012 en Fobias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. NO ESTAMOS LOCOS NI LOCAS.
    SABEMOS LO QUE QUEREMOS

    – ESTAR ALEGRE: NO ES UNA ENFERMEDAD
    – ESTAR TRISTE: NO ES UNA ENFERMEDAD
    – ESTAR DELGADO/A: NO ES UNA ENFERMEDAD
    – ESTAR GORDO/A : NO ES UNA ENFERMEDAD

    FRAUDE PSICOLOGIA Y PSIQUIATRIA
    INFORMACIÓN:

    PSIQUIATRIA-PSICOLOGIA Y SU
    ENANO VERDE:

    PSIQUIATRYST-FOOL ON THE SURGERY:

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: