Que Son Los Ataques De Panico

¿Qué Son Los Ataques De Pánico?

Los Ataques de pánico son un miedo, ansiedad o sensación de fatalidad inminente, repentina o intensa, que alcanza su punto máximo muy rápidamente (generalmente a los pocos minutos de haber empezado).

Se conocen tres tipos de ataques de pánico, a saber:

  • Pánico espontáneo– Asociados al trastorno de pánico estos ataques llegan sin ningún aviso en cualquier momento sin tener en cuenta el lugar o la situación. Este tipo de ataque no necesita de ningún catalizador externo para empezar. El pánico espontáneo a menudo se da durante el sueño, despertando y desconcertando al que lo sufre haciendo que piense que está teniendo un ataque al corazón o algo parecido. Los ataques de pánico suceden conscientemente como respuesta a una sensación inusual. En otras palabras, cuando las sensaciones inusuales, que son comunes en los trastornos de ansiedad, asoman de repente la cabeza, la reacción inmediata del sufridor es el pánico. El cerebro ha sido programado para responder de esta manera a las experiencias que se repiten. Esta reacción inicia una espiral hacia debajo de síntomas de ansiedad, cuantos más síntomas se dan, más pánico tiene la persona, y cuanto más pánico más síntomas se dan. El miedo genera miedo y empieza el ciclo.
  • Ataques de Pánico específico– estos ataques suceden en relación a una situación o lugar específico que produce miedo. Estos ataques son generalmente la respuesta a la agorafobia o al trastorno de estrés postraumático en los que volver al sitio de un accidente de coche, por ejemplo, puede producir un ataque.
  • Pánico situacional– aunque estos ataques, como los ataques de pánico específico, se dan normalmente en ciertas situaciones, no están causados por esa situación. Por ejemplo una

Mujer que tiene un ataque de pánico en un bus, puede que los sufra en tal situación ocasionalmente. Ella está predispuesta a tener ataques en el bus pero no es una respuesta al miedo del bus.

Experimentar la presencia de al menos cuatro de los síntomas mencionados abajo significa que es muy probable que tenga ataques de pánico. Si usted se siente muy ansioso de repente con

Menos de cuatro de los síntomas, lo que usted experimenta se llama ataque con síntomas limitados.

1 Ritmo cardíaco acelerado, latidos fuertes o palpitaciones

2 Transpiración

3 Temblor visible o interno

4 Sensaciones de ahogo

5 Asfixia o falta de aliento

6 Dolor o incomodidad en el pecho

7 Nausea o malestar abdominal

8 Vértigo o temblores

9 Sentirse mareado

10 Irrealización (pérdida de la noción de la realidad)

11 Despersonalización (sentirse distante de uno mismo)

12 Miedo a perder el control o volverse loco

13 Parestesias (sensaciones de hormigueo o entumecimiento)

14 Sentir mucho frío o mucho calor de repente

  • La ansiedad aguda se manifiesta como una combinación de ansiedad generalizada y ataques de pánico, o a veces como ataques de pánico habitual e intenso por sí mismos, en ambos Casos es altamente angustioso.

Ya sabes puedes escribirnos tu caso Aquí abajo.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el julio 4, 2012 en Ataques de panico y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. De los 14 sintomas q lei 10 de ellos me pasan aveces y trato de matener la calma sera muy grave estos sintomas

    Me gusta

  2. Eso mismos sintomas me dan ami y siento como que me voy a morir y despues me tranquiliso y se me calma y alos 30 minutos me vuelve

    Me gusta

  3. Todos esos síntomas me pasan a My y me siento como si me estuviera Volviéndome loco pero en un par de minutos vuelvo a la realidad.sera esto un problema muy grave

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: