Como Combatir La Ansiedad

La ansiedad es un problema que esta creciendo y cada vez hay mas personas que se sienten incapaces para combatir la ansiedad.

Hay muchas personas que creen que serán esclavos de la ansiedad de por vida, por que les han dicho que esto es genético.

Según estudios científicos alemanes  publicado en la revista “Behavioural Neoroscience”  afirman que algunas personas son mas propensas que otras a la ansiedad por culpa de una mutación genética hereditaria.

Ahora desde mi punto de vista.

Yo creo que en la ansiedad a parte de la genética influyen muchos otros factores mas, no vasta con decir que esto es genético al 100%, es cierto que la genética juega un papel muy importante en cuanto a  las enfermedades y el estado físico de una persona pero no al 100%.

Por ejemplo hay personas que han desarrollado la diabetes, antes afirmaban que la diabetes era 100% genético,  ahora no se puede afirmar simplemente eso. El desarrollo de esta enfermedad esta creciendo y no se debe a la genética si no a otros factores como: Llevar una vida sedentaria, una mala alimentación, etc.

Al igual que en la diabetes en la ansiedad, no todo es genético  por ejemplo otros a llegar a desarrollarlos la ansiedad por otros factores ya sean internos o externos.

Por ejemplo: problemas en la escuela, sufrir de alguna enfermedad, etc. son factores que producen ansiedad a cualquiera.

AHORA SE PUEDE CURAR ALGO QUE ES GENETICO?

Quizá con el avance del tiempo y la tecnología se pueda curar enfermedades de este origen, es cierto que la ingeniería genética ha surgido en estos ultimos tiempos e incluso la están utilizando para tratar de curar algunas  enfermedades en países muy desarrollados, pero no todas las enfermedades, es muy probable que con el tiempo esto se use para curar todas las enfermedades de este origen de manera eficaz.

Por el momento no se puede revertir algo que es de origen genético pero si se puede controlarla.

AQUÍ DESCRIBIMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA AYUDARTE A COMBATIR LA ANSIEDAD

  • Hacer ejercicios ligeros (cualquier ejercicio ligero que sea calmado y pausado no hacer ejercicios pesados o que ocasionen tención)

Ejemplo:

-Yoga (Es muy bueno sobretodo concéntrate en la respiración y practica posturas fáciles para ayudarte a relajar)

-Tai chi (El tai chi es muy eficaz, la coordinación entre la respiración y los movimientos te ayudaran a conseguir el control de ti mismo)

-Salir a pasear al campo (Una buena idea para escapar de la rutina diaria)

Pocos sabemos de la energía positiva que nos brinda la naturaleza, especialmente los campos verdes el aire es relajante y los colores de las flores son muy buenas para deshacer a la ansiedad y el estrés)

Disfruta ese paseo vive y siente esa energía positiva es impresionante la mejoría que sentirás.

  • Programacion-Neurolinguistica :  Abordare este temas mas a fondo en otros artículos, puedes pedir ayuda a cualquier psicólogo y preguntar por esta terapia es muy efectiva.
  • Terapia Cognitiva-Conductual: Al igual que la anterior es la terapia más eficaz para tu pronta recuperación y control de si mismo. No dudes en consultarlo a tu medico.

Y no olvides sonreír, cuando sonreímos y nos sentimos alegres nuestro cuerpo libera unas hormonas naturales llamadas endorfinas que producen bienestar es una pastilla peligrosa para la ansiedad y la tenemos dentro de nosotros.

Esta es la manera perfecta para combatir la ansiedad.

Espero haberte ayudado en este alucinante articulo que acabo de escribir, gracias por leerme y no olvides comentarme podría sacar un articulo dedicado a tu pregunta.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 29, 2012 en Trastornos De Ansiedad y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Martha angelica

    Hola buena.noche como.podras.ver.en.este momebto twngo.un ataque de ansiedad por.asfixia. me.ha.pasado en otras.ocasiones cuando.viajo.en.vehiculos.cerrados y.estoy en areas.cerradas..creo que.mi oroblema es.k.no.se respirar o.qur el.padecimieto. de alergia por.la.humedad y cambios.de.temperatura me estan terminando por.enfermar mas o.complicar.mi estado de.salud. intentare los.ejercicios k.propones aqui para.ver.como sigo que te.aseguro que hoynsibtwngo.miedo a morir.ayudame si esta.wn.tus.manos

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: