Sentimientos De Angustia, Como Superarlos

Los sentimientos de angustia, lo primero que me acuerdo cuando empecé a tener ataques de pánico son los sentimientos de angustia, aquí en esta nota describiré como me sentía y daré algunos consejos para ayudarte  a superarlo.

Los sentimientos de angustia suelen ser muy fuertes, de hecho los trastornos de ansiedad se llevan de la mano con los sentimientos de angustia.

Cuando uno empieza a experimentar excesiva ansiedad y llegar a los ataques de pánico, los sentimientos de angustia empiezan a surgir como una avalancha (con mayor fuerza) y esto ocasiona un desequilibrio total emocionalmente y físicamente, es cierto que en esta etapa los sentimientos de angustia se hacen insoportables, producto de estos surgen muchos síntomas insoportables tanto físico como emocionalmente que a veces son difícil de expresarlo con palabras.

Algunos síntomas causados por la angustia y estrés excesivo:

Físicos

  • Dolor de cabeza (en la parte de atrás)
  • Dolor en el pecho (suele ser intenso se siente como si te hubiesen quitado media vida)

Emocionales

  • Pensamientos desastrosos
  • Pensamiento de suicidio
  • Depresión

Yo empecé a tener sentimientos de angustia excesiva después de experimentar un ataque de pánico en mi caso, el ataque de pánico me dio inesperadamente sin ningún motivo creo que al parecer esto surgió a causa del estrés, ahora esta no es la única manera de empezar a tener angustia excesiva, en realidad esto puede surgir por diversos motivos ya sean emocionales o físicos veamos los casos:

Como podemos superarlo:

-Apoyo familiar o Social: Siempre lo e mencionado y lo vuelvo a recalcar uno de los pilares mas importantes para superar rápidamente los sentimientos de angustia o el estrés es el apoyo familiar, es de vital importancia que tu familia sepa por lo que estas pasando y te brinden su ayuda.

Hay muchas personas solas que literalmente no tienen familia, pues podrían buscar ayuda de apoyo de parte de sus amigos, colegas, alguien de confianza.

Ayuda psicológica: Esto es de vital importancia y una buena opción para los que pasan por soledad, en realidad esto es de vital importancia en ambas partes, tendría más eficacia si usted va acompañado de su familia.

-Cambio de rutina: Es la mejor manera de escapar del estrés: pídale permiso a su jefe o suspenda tus clases, etc. Tomate unas vacaciones  Hasta que te encuentres mejor recuerda que tu salud esta primero. Y debes de cortar por un tiempo las cosas que te hacen sentir más estresado o angustiado.

Pensamientos positivos: No deje que se instale en usted los pensamientos negativos, gánele a esos pensamientos imponiendo un pensamiento positivo.

“SONRIA TODOS TENEMOS UN MOTIVO PARA SONREIR AHORA SONRIE POR HABER NACIDO Y QUE ERES EL UNICO EN ESTE MUNDO NO HAY NADIE IGUAL QUE TU”

Ahora ya sabes que hacer si me tienes que decir algo no olvides escribirme aquí abajo en comentarios.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Anuncios

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 28, 2012 en Crisis de angustia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. hola , amigo ulises , lo que describes es muy interesante , me familiarizo mas , con el problema que tengo , ataques de panico , pero gracias a ustedes encuentro herramientas para poder superar este terrible trastorno y claro esta , con la ayuda de un especialista , ya que fui varias veces a la clinica y al medico , y aparte que me miraban con cara de drogadicto , el dictamen era el mismo , no tenia nada , todo estaba bien , en fin a hora se que voy a superar este trago amargo.

    muchas gracias !!!!!!

    Me gusta

    • trastornosdeansiedad

      Hola joselo se que es muy dificil encontrar a un especialista que entienda al 100% este problema, pero ellos son los mas proximos a ayudarnos, la ciencia no miente, tu unica tarea para superar este problema es utilizar esos conocimientos a tu favor y adaptarlo rapidamente a tu caso, ten en cuenta que esto tiene solucion a veces un poco de optimismo es la clave para salir de esto.

      Me gusta

  2. Lo que describes en esta nota es muy interesante, me familiarizo mucho con lo que dices me gusta este blog gracias por compartir tus conocimientos.

    Me gusta

  3. la verdad es que estoy pasando por un momento orrible ya que estoy emocionalmente inestable, estoy en pareja y no se hay algo que no cierra y cada vez es peor, me irrito facilmente y el me putea y yo me enojo…. es todo ena pelota que no se puede parar, me pongo mal y lloro, no recuerdo haber llorado tanto en mi vida como lo estoy haciendo ahora por sentirme tan humillada, tan sola estando con alguien. lo unico realmente importante en mi vida es mi hijo que es la luz de mis ojos y por que cada dis aguanto tanta humillacion. Pero ya no quiero mas de toda esta mierda de persona que elegi para compartor mi vida, no me suma, resta en mi vida, no tengo porque soportal su locura y aparte me esta trastornando a mi.OJALA QUE ALGUIEN SE SIENTA IDENTIFICADO CONESTE COMENTARIO Y NO SEA TAN COBARTDE COMO YO Y AGARRE A SU HUJO Y SE VALLA A VIVIR MUY LEJOS DE ESA PERSONA Y PUEDA ENCONTRAR A ALGYIEN CON QUIEN SE FELIZ.

    Me gusta

  4. Yo sufro de ataques de panico desde hace 5 anos. Es lo peor que hay, cada vez que tengo un ataque llamao a los paramedicos porque siempre pienso que esta vez si sera un ataque al corazon. En ese momento es imposible para mi pensar en otra cosa que no sea la muerte…que hare con mis hijos.. que van a hacer ellos sin mi. Eso es lo peor. Al otro dia del ataque de panico me siento muy cansada, como si hubiera corrido unas cuantas millas. Es horrible… ahora tengo esa angustia en el pecho,me dan ganas de sacarme el corazon, la angustia la pena…. esto es terrible. LLebo tantos anos con esto y no creo que se me valla a pasar.

    Me gusta

    • Hola Querida! Tengo 31 años, a los 18 me dio el primer ataque de Panico! Nadie me entendía, ni yo entendía que me pasaba, creía que me estaba volviendo loco! Todo paso y a los 25 nuevamente me dio otro (no voy a contarte lo que senti porque seria enseñarte nuevas sensaciones feas).
      Como podes salir? Busca la forma de anticiparte, conoce los síntomas previos, mientras estés con la crisis recorda que no vas a morir, que es solo adrenalina!.
      Se que es feo, pero se puede, con el tema de la angustia posterior te recomiendo que.por mas que la sientas, sonrias, te digas a vos misma que estas feliz!! Si podes llora, metete al baño abri el agua y grita!! Saca toda esa mierda de adentro! Vas a ver que no toda la vida vas a estar asi! Dios no va a darte una cruz que no puedas cargar!!! Besos y Fuerza!!

      Me gusta

  5. es horrible yo sufro de trastorno de ansiedad con ataques de pánico compulsivo y es terrible ya llevo 7 anos con esta enfermedad es como estar caminando muerto estoy medcado me he sentido mucho mejor avaces me dan algunos centellazos

    Me gusta

  6. ME LLAMO ADRIANA, 2001,FUE MI PRIMER ATAQI TUE DE LO QUE SEA,CONSEGUI
    ANALAS COSAS, HOY REGRESARON MIS ATAQUES Y ESTOY ASUSTADA, ME HAN PASADO COSAS, UN ROBO, ENFERMEDADES ME DAN ALPLAX DE 0,25, ES AYUDA, PEOR, S.ADRIANA

    Me gusta

  7. Nallely rodriguez

    Hola tengo 26 años de edad y empese con estos ataques de panico desde junio de este año el primer ataque me mando a sala de emergencias pues pense que me iva morir fue algo terrible y en verdad no se porque me Paso esto no se de donde vino solo se que desde ese dia he tenido varios ataques y ahora estoy con pensamientos muy incomodos sobre mi muerte presiento que morire muy pronto esto me pone muy mal ,aparte cada ves que tengo que salir ala calle me da miedo me da panico el solo pensar que tengo que salir me siento mas segura en mi casa si estan mis padres de lo contrario comienzo a pensar que en cualquier momento tendre un paro cardiaco y que nadie estara para ayudarme.No se pero esto me esta volviendo loca mi doctora me mando haver la trabajadora social pero no fui porque no quiero que me den por loca no se que hacer porfavor necesito un consejo ayudame porfavor

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: