Medicamentos Para La Ansiedad

Medicamentos para la ansiedadLos medicamentos para la ansiedad (Ansiolíticos), una forma de  disipar una crisis difícil, veamos como se da la aplicación de este tratamiento a base de los medicamentos.

En Internet hay muchas personas que afirman que los medicamentos no sirven y que solo empeoran el estado, lo que vi es que estos afirman todo los aspectos negativos de los medicamentos pero no rescatan lo positivo, yo creo que esta idea surgió a partir de que una persona se mal administro y sufrió todos los efectos que obviamente se desatan por el abuso de estos medicamentos es decir por una mala administración.

Pero la realidad es que los medicamentos han sido de mucha ayuda en personas de casos extremos.

“Yo soy de las personas que piensa que los medicamentos se pueden usar en casos extremos”

Para dar a entender un poco más de lo que quiero decir, voy a dar a conocer algunos casos de éxito.

Caso De Magali

Tuve la oportunidad de contactarme con Magali, ella afirmaba que los medicamentos le ayudaron muchísimo, bueno al estar en contacto con ella le pregunte como llevo el tratamiento, a lo que ella respondió: Tuve la suerte de tener a un medico psiquiatra muy bueno, el me receto la dosis, también me hablo de los efectos secundarios y me recomendó  a un psicólogo que por cierto también era muy bueno…Bueno el hecho es que con una buena administración de los medicamentos, pude  recuperar fuerzas en un momento muy difícil, yo diría que el mío fue un caso extremo…ahora al fin estoy casi libre de la ansiedad..y lo mejor es que ya puedo estar sin medicamentos, pero sigo con las sesiones del psicólogo.

Caso De Mirella

Mi madre hermana tenia ansiedad extrema, además de que entro en depresión profunda y paso por un momento en el que ya no deseaba vivir, puedo decir que los medicamentos le salvaron la vida literalmente, por que según ella dice que ese momento de relaje que tuvo al ingerir los medicamentos le ayudaron para tomar fuerzas y preparase para el momento de un ataque de pánico.

Es decir que un estado extremo de ansiedad es muy difícil concentrarse y ponerse fuerte…cosa que ella lo consiguió con los medicamentos…

Después de estos dos casos, lo que me queda decir es que no le tengan miedo a los medicamentos, ya que en casos extremos puede ser usado en su beneficio propio.

 “Los medicamentos pueden ayudarte a estabilizarte en momentos difíciles”

Aquí veremos como los especialistas  clasificaron a la ansiedad para dar el tratamiento respectivo. Pero claro que todo esto tiene un solo punto de inicio y es la ansiedad.

                                  Tratamientos ansiolíticos (medicamentos para la ansiedad)


Tipo de ansiedad Fármaco*

1. Ansiedad generalizada Buspirona (Buspar®)
2. Ansiedad relacionada con el estrés Diazepam (Valium®) Clorodiazepóxido (Librium®) Clorazepato
(Bonare®) Oxazepam (Tranxene®) Lorazepam (Ativán®) Alprazolam (Tafil®) Clobazam (Urbadán®), etcétera
3. Crisis de pánico Alprazolam Antidepresivos tricíclicos Inhibidores de laMAO Clonazepam (Rivotril®)
4. Fobias sociales Propranolol (Inderal®) Inhibidores de laMAO
5. Insomnio relacionado con el estrés Flurazepam (Dalmadorm®) Temazepam (Restoril®) Triazolam (Halción®) Quazepam (Quiedorm®), etcétera.

Los Medicamentos E n La Ansiedad* Se incluyen algunos nombres comerciales. Cada una de estas sustancias tiene varios. Cualquier presentación farmacéutica debe ser equivalente en cuanto a su eficacia, sin embargo, existen grandes diferencias de precio entre ellas. Este factor debe ser considerado por el médico antes de elegir alguna presentación en particular.

Aquí encontramos los tipos de ansiolíticos que existen y la dosis adecuada para que usted se pueda guiar si opta por estos.ayudame a salvar este blog

Ansiolíticos para la ansiedad


Nombre

Genérico Comercial Dosis usual (rango) (mg) Vida media (horas)

Diazepam Valium, Alboral 2-40 20-50
Clorodiazepóxido Librium, Equidal 10-100 5-30
Oxazepam Bonare, Buscopax 10-120 5-20
Clorazepato Tranxene, Nevractén 10-60 30-100
Lorazepam Ativán, Noxabén 2-6 10-15
Prazepam 20-60 30-100
Alprazolam Tafil 0.25-4 6-20
Clonazepam Rivotril 0.5-4 80
Flurazepam Dalmadorm 15-30 40-250
Temazepam 15-30 10-20
Triazolam Halción 0.25-0.5 2-3
Quazepam Quiedorm 7.5-15 39
Midazolam Dormicum 7.5-15 1.5-2.5
Bromazepam Lexotán 3-30 2-4
Clobazam Frisium,Urbadán 10-60 20
Buspirona Buspar 5-50 7

*Los valores de las dosis y la vida media de todos estos fármacos pueden variar de acuerdo con la tolerancia y con cada sujeto.

Medicamentos Y AnsiedadReacciones Adversa De Estos Medicamentos Para La Ansiedad

Si usted opta por la medicación es muy importante que consulte a su especialista sobre los efectos secundarios del medicamento especifico que le sugiere, pero no quería dejar este articulo sin mencionar los efectos que pueden producirse por una mala administración.

Las reacciones que pueden causar por el abuso de estos o por una mala administración son: sedación y somnolencia, disminución de la atención, amnesia anterógrada (olvido de hechos recientes, con conservación de la memoria de sucesos antiguos), disminución de la agudeza mental y de la coordinación muscular, lo cual puede conducir a riesgos en sujetos que manejan o que trabajan con máquinas potencialmente peligrosas.

Otras acciones inespecíficas  son: aumento de peso, dolor de cabeza, reacciones alérgicas cutáneas, irregularidades menstruales, alteraciones de la función sexual, etcétera.

*Embarazo: consultar a su medico, la mayoría de medicamentos no es conveniente administrarlos durante el embarazo.

Nota: Cada tipo de medicamento tiene reacciones especificas, para ello es muy importanteconsultar a su medico.

Estar Contento En La AnsiedadConclusión Final

Los medicamentos nos pueden ser de apoyo en momentos difíciles, siempre en cuando sean bien administradas, todo esto se logra llevando el tratamiento en la mano de un especialista y siendo conscientes de los efectos que pueden causar el abuso de ellos, o el uso repetitivo por un largo tiempo, por la elección y elección todo queda a criterio de ustedes, me gustaría que comentes tu experiencia con los medicamentos aquí en comentarios, lo tomare como referencia gracias a todos…

 

About these ads

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el agosto 13, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. yo aveces me deprimo y siento una pena demasiada nose parece que me estuviera caendo en un abismo y nose me da gans de salir corriendo

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 261 seguidores

%d personas les gusta esto: