Por Que Tengo Ansiedad ?

Por Que Tengo AnsiedadMuchas personas se hacen esta pregunta: Por Que Tengo Ansiedad?.Aquí revelamos los 3 factores que desencadenan un trastorno de ansiedad.

Cuando las personas son diagnosticadas por primera vez por un trastorno de ansiedad, muchas ni siquiera tienen idea de que es la ansiedad , llegando así a buscar otras posibles enfermedades que puedan estarle afectando, aun cuando ya han sido diagnosticados de ansiedad, esto acarrea mas problemas y también el trastorno aumenta por el mismo hecho de las preocupaciones.

Por eso es muy importante aclarar de por que usted tiene un trastorno de ansiedad, para evitar problemas mayores.

Personalmente E Escuchado Decir Frases Y Expresiones De Este Tipo:

“Ayer me sentí mal fui al medico y me diagnostico TAG (Trastorno De Ansiedad Generalizada), y por que me dio esto a mi, si yo no tengo ningún problema financiero, ni de drogas ni nada por el estilo. “

“No se por que me diagnosticaron ansiedad si yo nunca consumo drogas. “

Frases y expresiones como estas, suelen decir muchas personas y se nota que conocen poco sobre el problema de la ansiedad.

Entonces veamos esos tres factores que he ido identificando a lo largo de mi experiencia con el problema de la ansiedad.

Los 3 Factores Responsables De Que Usted Tenga Un Trastorno De Ansiedad:

-La niñez: Las experiencias vividas en la niñez se proyectan en las demás etapas de la vida, también es en la niñez donde más aprendemos y donde estas experiencias perduran más en nuestros pensamientos, también se ha dicho que en la niñez se desarrolla nuestro tipo de comportamiento.

Si usted ha tenido una niñez tediosa donde  hubo maltrato físico tanto como psicológico, usted es más propenso a sufrir de un trastorno de ansiedad, ya que esas experiencias vividas se proyectan en las demás etapas de nuestras vidas, y esto puede brotar en cualquier momento sin que usted lo sepa.

Por eso la niñez es una etapa crucial, los padres no deben dejar que sus hijos sientan miedos y temores.

Ejercicio:

Ahora agarra un lápiz y papel, si no dispones de ello, hazlo en el ordenador, hagamos un poco de memoria sobre tu niñez, como lo vivías: Eras feliz?, sentías miedo?, miedo de ir a la escuela?, timidez?, te meabas en la cama?…Si usted dijo un si, en algunas de estas preguntas es muy probable que las experiencias de tu niñez se hayan proyectado para llegar hasta aquí.

-Genética: La genética juega un papel muy importante en cuanto se trata de enfermedades, si usted a experimentado ansiedad durante toda su vida, sin razones existentes, es muy probable que usted tenga una Pre-disposición genética.

-Traumas emocionales y sustancias: Los traumas emocionales suelen darse en cualquier momento a raíz de ello se puede llegar a desarrollar un trastorno de ansiedad, como por ejemplo: la perdida de un ser querido, la separación sentimental, problemas financieros y todos los problemas que podemos atravesar en algún momento de nuestras vidas.

En cuanto a sustancias esto se da al ingerir ciertas sustancias que dañan el sistema nervioso y puede desarrollar un trastorno de ansiedad, sustancias como: el alcohol. Cocaína, medicamentos y todas aquellas sustancias que dañan el sistema nervioso.

Hasta aquí usted ya debe de saber de por que tiene ansiedad, si usted tiene alguna dudad no olvide dejárnoslo aquí en comentarios, también será bueno que nos cuentes tu experiencia.

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 13, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. hola yo hace años q sufro trastorno de ansiedad, que no me animo a salir de casa, es algo que ya no lo puedo controlar, gracias por ayudar..

  2. hola .creo que mi angustia se incremento por mi separacion y por haber dejado mi vida familiar y pasar de estar bien acompañado a estar muy solo desde hace 6 años sin la compañia de mi hijo y ahora de mi nietita de 2 años ,no soporto mas esta soledad ,no soporto comer solo no soporto mas esta vida ya,,,,,.tengo todos los sintomas de una niñes angustiante aunque amaba a mis padres ,miedo infelicidad ,timidez y me meaba en la cama (discreción por favor) asi no puedo mas para que ,,,problemas estomacales ,problemas en el trabajo por malestares vivir en un lugar que no es mio ni de mi agrado ,,,lucho..lucho…lucho desde hace 6 años con un solo dia a la semana que soy feliz de ver a mi hijo y a mi nieta …y a todo esto mi familia me descrimina porque siempre me ven amargado y triste bastaaaaa no soporto mas esta vida de mierda por favor ayuda ayuda de corazon se los pido me gusta vivir pero no de esta manera ….juank ,,,ayuda por favor

    • trastornosdeansiedad

      Hola Juan la soledad es un factor muy negativo para el hombre, todos necesitamos de compañía de alguien, yo te pediría que soluciones ese problema, por que la soledad simplemente te llevara a estar peor.
      Creo que nadie puede vivir con una soledad…suerte y gracias por comentarnos tu problema abiertamente.

  3. hola cuando tenia 10 años tenia (ansiedad) explico veía gente no dormía me parecía q todo venia a si a mi serraba mis ojos y sentía q mi cuerpo estaba delgadito pero a la vez pesado era horrible me duro mese luego me paso y ahora tengo 22 años y ya son dos noches q no duermo tengo lo mismo y desesperación no se que hacer tengo miedo de volverme loca ayuda por favor.

Deja un comentario, Danos tu opinion

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 253 seguidores

