Como Saber Si Tengo Ansiedad

Como Saber Si Tengo AnsiedadComo saber sí tengo ansiedad de manera fácil y rápida.

Muchas personas se hacen esta pregunta: Como saber si tengo  ansiedad, veamos como saber si tenemos ansiedad.

La ansiedad es muy fácil de diagnosticarse, hay muchos métodos y test de ansiedad que permiten saber si tenemos ansiedad, seguramente usted habrá ido a consultar

con psicólogos, psiquiatras y otros especialistas, quizá usted no haya entendido bien o simplemente quizá usted no haya recurrido todavía a ningún especialista y aun esta con la dudad, de que si usted tiene ansiedad o no. Pero no importa aquí aprenderemos a saber si tenemos ansiedad de forma rápida y sencilla.

 

Entonces: Como Saber Si Tengo Ansiedad.

Para descubrirlo aplicaremos la regla de 10 que hemos desarrollado, esto trata de presentar los síntomas más comunes y visibles en la ansiedad, después de esto usted sabrá instantáneamente si usted tiene ansiedad o no.

+10 síntomas que delatan que usted tiene ansiedad instantáneamente.

1. Preocupacion: Sientes que tu preocupación a crecido? Todos tenemos preocupaciones pero si usted nota que últimamente se siente muy preocupado, más de lo habitual, este puede ser el primer síntoma de tu ansiedad.

2. Tono Muscular: Usted siente la rigidez muscular?.. Nota usted su tono muscular aumentado?.A veces hay una sensación, de que nuestros músculos han crecido.

3. Estado Ansioso: Usted no puede quedarse quieto, por mas que trate, siempre esta haciendo algo como: caminar sin sentido, morderse las uñas, frotarse las manos u otros.

4. Síntomas gastrointestinales: Dolor abdominal, sensación de nauseas y vómitos, sentir que el estoma empieza a revolotear, diarreas.

5. Síntomas cardiovasculares: palpitaciones, taquicardia, sacudidas, sensación de baja de presión y sensación de desmayo.

6. Sintomas respiratorios: Opresión en el pecho, sensación de ahogos, suspiro, sensación e falta de aire, dificultad de respirar.

7. Tension: sensación de tensión, llanto fácil, dientes apretados.

8. Temor: siente que su miedo a aumentado? Como miedo a la oscuridad, a espacios abierto, temor de que suceda algo peor, irritabilidad.

9. Insomnio: dificultad de poder dormir, pensamientos de angustia y miedo.

10. Dolor en la cabeza: Este dolor se presenta mayormente en la parte de atrás de la cabeza (Nuca)

*Si usted se identifica al menos con 5 de los síntomas mencionados, usted debe estar seguro de que tiene un problema de ansiedad.

*Si usted se identifico con menos de 5 es muy probable de que usted tenga una ansiedad leve.

Nota: Si siente que usted tiene síntomas que le preocupan demasiado al punto que le molesta mucho y cree que puede ser ocasionada por una posible enfermedad, recomendamos hacerse exámenes médicos con el fin de descarte de otras enfermedades posibles.

También si usted tiene ansiedad, es muy probable que le diagnostiquen gastritis, infección urinaria y depresión. Así que si a usted le diagnostican todo esto, también estará seguro de que usted tiene un problema de ansiedad.

Con esto ya hemos mas que solucionado la pregunta de: Como Saber Si Tengo Ansiedad? Y usted que síntomas tiene? Puede dejarnos un comentario acerca de tu experiencia con los síntomas de la ansiedad, te aseguro que tu comentario servirá a muchos.

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

<<Para Mas Información Visita Nuestra Nueva Web Desde Aquí, Click Aquí>>

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el junio 3, 2013 en Ansiedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 335 comentarios.

  1. Hola a mi se quita seguido el sueno me despierto y como q me dan ganas de salir corriendo como q m preocupa algo q no c q es. Eso m angustia mucho y despues de 3 o 4. Horas m duermo😞

    Me gusta

  2. Hola a mi me pasa lo mismo q zanabria mi nombre ea johan sarmiento whatsapp +573015674383 este foro fue de mucha importancia para mi

    Me gusta

  3. Hola yo tengo ansiedad tengo todos esos problemas al pareser los padecía desde los 7 años de edad la verdad no se si sea heredado pero se me desarrollo mas cuando probé una droga por curiosidad y malas amistades y de allí me pasaba que se me dormía la cara y que no podía respirar sentía que me ahogaba mareos y cuando una persona como un jefe de trabajo o un examen o gym o cosas así siempre me mariaba me pongo nervioso mis labios no los podía controlar ni las sejas se movían sin que yo lo hiciera nerviosismo ,hasta la fecha e tenido eso pero puedo controlarlo, es difícil tener una mente debil😟

    Me gusta

  4. hay días que amanezco con sensaciones raras adormecimiento del brazo izquierdo ormigueo en las manos sudor falta de aire miedo a todo pulsadas en el pecho rechinar dientes saliva seca siento como si tuviera algo en la garganta precion en la cabeza siento como un desmayo me an echo barios exámenes de sangre orina y exámenes en el corazón y todo sale bien pero siento que no puedo mas

    Me gusta

    • sensible a la ansiedad

      Que tal Buena niche a mi me pass igual Los mismos sintomas y mad sun con el miedo en ese momento de un infarto o algo mas grave. Mi tel es el 5530348419 por so quieren charlar es confortable platicar con alguien en comin ya que la genre normal no lo asimilan.

      Me gusta

    • Ciento miedo meda miedo lugares cerrados ciento desesperada ganas yorar más frecuente mente iríto muy fácil tengo menos paciencia antes se me va sueño ciento desesperada con ganas correr correr

      Me gusta

  5. Alguien podría contactarme para hablar por favor necesito ayuda tengo todos los síntomas mas lo de la respiracion 😦 por favor me siento muy sola

    Me gusta

  6. la verdad es q todas las tengo y ya me habia dado y lo controle no de el todo pero como dicen vivia bn y asi vivi como por 5 años despues de lo q me dio tube q tomar al principio pasta para dormir y solo eso se me fue quitando me dio alos 14 y ahora me volvio y no se como hacer para q se vaya de nuevo no como la primera vez pero hace ya 5 meses q me volvio y no se va y ustedes saben q solo los q lo sufren saben q es lo mas feo prefiero migraña cualquier cosa a esto alguuen me recomienda algo para mejorar

    Me gusta

  7. A mi esposo le suceden muchos de estos síntomas siente mucho dolor en la garganta siente que se ahoga le es difícil respirar le duele el pecho sus pulsaciones son muy altas se le sube la tensión muy alta y de repente se le baja su cuerpo se le pone tembloroso le da mucho frio de repente le empiezan a sudar las manos sus piernas se le ponen temblorosas siente mareos nauseas mucha debilidad en su cuerpo dolor fuerte de cabeza hemos tenido que salir muchas veces a emergencias porque siente que se esta muriendo que le va a dar un infarto y al hacerle los exámenes todos le sale bien el electrocardiograma siempre le sale bien enzimas cardiacas bien los ecos los exámenes de tiroides todo bien hemos ido a todos los especialistas y no hemos encontrado una mejoría para sus males y los eventos son mas constante estamos desesperados cada dia mi esposo esta mas delgado debido a esta angustia porque piensa que se va a morir por no conseguir alivio a todos estos síntomas.

    Me gusta

    • Yo entiendo todo lo que dice

      Me gusta

    • Carlos Cárdenas

      Mire si le sirve tiene que enfrentarlo como que es un enemigo al que le teme mucho pero enfrentarlo con todas sus fuerzas y decirle que no le teme y que él es fuerte y cuando no tenga los síntomas decirle apasese ya no te tengo miedo rretarlo yo sufrí mucho por culpa de la anciedad y créame que todavía me aparecen de ves en cuando pero aprendí a dominarlo la anciedad se alimenta de nuestro i miedos custodia pero no hay médicos ni medicina que la curen no gasten dinero dinero la cura la tenemos nosotros y no ecreo que algunos la desarrollan y otros no no hay majia si los exámenes están buenos créame cuesta pero funciona atte Carlos

      Me gusta

  8. Hola me siento Como QUE la Presion SE me supe o Baja y me la Cheko y ando bien aparte siento con falta de aire,nauseas,decesperacion,y en las noches para dormir me Levanto como asustada y luego TENGO problemas para volver agarrar el sueño,años atras cuando era adolescente yo padeci de nervios en el estomago y aparte tambien sufri depresion aguda nose si esto tenga QUE ver con un regreso de esos problemas?

    Me gusta

  9. Ola me llamo marie yo hace mucho tiempo que me dan unos ataque muy raro esto me pasa después k empece a tener hijos. Buenos mis síntoma es un miedo que me da de cualquier cosa hasta de un calambre que me de en la mano ya con eso me asustó y comiendo a ver todo raro se me a duerme la lengua casi no puedo tragar se me acelera el corazón muchísimo y la respiración muy rápida como con falta de Aires me cuesta respirar y me tiemblan las manos me pongo muy nerviosa y pienso que me voy a morir que ya si me llego la hora busco agua me bebo un trago y pienso traquila marie tranquila ya pasa ya esta todo bien. Y así se me pasa no me dura ni 5 minutos esa situación la primera vez k me dios hace ya unos años pues fui hasta el medico y estaba todo bien y ahora ya l o tengo más controlado cuando siento que me vas a dar pues pienso que no es nada y casi no me da como ante.. Muchas gracias por tener este foro me encanta bendiciones a todos y que se recuperen….

    Me gusta

  10. Q devo tomar o q medicamento hay tngo depresion angustia miedo y cuando pasa eso tngo ganas d vomitar ademas sufro d gastritis tngo 23 años

    Me gusta

  11. Siento presión en la zona lateral o vienés y me incómoda ?

    Me gusta

  12. Yo me siento sin ganas e de salir salvo u Nuevo polishing comp inquieta u me duelen mis Brazos u u Siento Que no Corazon me tiembla y estoy como inquiete

    Me gusta

  13. Tengo todo eso sintoma pero mi preocupacion es que cuando estoy cojien el sueño me quedo como si no me llegara el oxigeno a la cabeza y siento como corriente en la lengua si me pueden contestar se lo voy agradecer gracias

    Me gusta

  14. Hola soi Manuela yo empecé con taquicardias dolor de espalda en el pacho no podía dormir miedos todo me irrita lo mas frecuente ahora esmi dolor de espalda y nuca siempre traigo loa hombros encorvados y no m dio cuenta ake hora los encorvó alguien me puede ayudar

    Me gusta

  15. Buenas tardes empese con miedo llanto ahogo palpitaciones temblor y me diagnosticaron ansiedad me ha pasado un poco pero quiero saber si es normal el temblor interno o en manps q me da mas q todo en las mañanas gracias

    Me gusta

  16. Buenas, siento opresión en el pecho ( siento como si algo malo fuera a suceder), se acelera los latidos del corazón, debo respirar mas rápido, he tenido mareo , dolor de cabeza intenso.

    Me gusta

  17. Hola me siento con mucha preocupacion por unos examenes que me hice y salieron algo alterados y en mi cabeza da vueltas todo el dia que en cualquier momento voy a morir siento dolor en el pecho se me sube la ptecion lloro mucho tuemblo ando muy nerviosa apreto mucho los dientes me duele mucho el cuello dolores abdominales miedo a estar sola

    Me gusta

  18. Hola pues yo siento cansancio vista pesada dolor brazo izquierdo una sensacion de que me fuera dar algo tensionado nose que hacer

    Me gusta

  19. Hola .a mi me da muchas palpitaciones y como un frio en el pecho .k puedes ser .ya me an echo todos los estudios del corazón y todo sale bien .me preocupa el no saver k es

    Me gusta

  20. Hola que tal me llamó romina y hace 4 meses que estoi así.con(dolores de cabeza,empachada todo el tiempo,estoi súper flaca,siento la visión borrosa,palpitaciones mui rápidas,sudor en las manos,mareos presión baja y alta o sensación!) Pienso cosas malas todo el tiempo!!! Me podrán ayudar en algo? Ya nisikiera salgo a comprar.. me da miedo todo y siento ke me desmayara

    Me gusta

  21. Daniel Mendoza

    Yo ciento anciedad en las mañanas sensación de mareo náuseas bomito sensación de ir elegida pero ay la yevo lo importante es no rendirse respirar profundo varias beses mantenerte relajado animo ya pasará

    Me gusta

  22. Yo tengo mucha ansiedad me identifico prácticamente con todos los síntomas y me da mucho dolor y molestia como unos pinchazos en el lado derecho del estomago el médico me dijo q podía ser Colón irritable pero ahora el dolor me da como un pinchazo más abajo pienso en apendicitis los riñones páncreas bueno todo lo malo y he notado q aveces esos dolores me dan cuando tengo ansiedad o si alguien me dice q lo tiene,no sé si volver al medico pensando que tengo algo malo

    Me gusta

  23. Ola
    Me llamo concha y sufro ansiedad
    Exo me dices los médicos
    A veces tengo diarrea otras estreñida, sudoración,dolor abdominal ,contracturas,ganas llorar o llorar sin mas Hades , náuseas,….
    Y pensar que que estoy peor de lo que estoy ..,imnsonio ..
    En fin volveré al médico para descartar otra cosas y me sentiré mas tranquila

    Me gusta

  24. Hola lo que me pasa a mí con frecuencia es dolor de panza cada vez que estoy por salir de mi casa voy al baño muchas veces hago pis y da la impresión que quiero ir de cuerpo y a veces hago y a veces no y si ya ise vuelvo a ir al baño y no hago nada y cuando salgo a la calle me late el corazón fuerte un momento y me contracturo y cuando estoy en casa ando comiendo cosas dulces y si ya comi sigo buscando como si no hubiera comido.

    Me gusta

  25. Ola.no se si lo que tengo es ansiedad o alguna enfermedad grave.pws ya desde ase 9 meses pase por todo esos sintomas mencionados .. Miedo a morir. A perder el control.etc.sensaciones horribles..que el brazo izquierdo se me moria igual mi pie izquierdo se me adormesia las manos ..me faltaba el aire no podia dormir . incluso miedo a dormir temor a que me pase alho malo.. Pesadillas, tambien sufri esa sensacion de desrealizacion, despersonalizacion. Mareos miedo a salir ala calle por el temor a desmayarme .. tenia miedo de hablar en publico tambien sufri fuertes dolores de cabeza como pinchasos hormigeo por toda la cabeza .desconcentracion no puedo tomar decisions rapidas cosa que no me pasaba antes. pensamientos obsesivos ( que voy a perder el control voy hacer daño a alguien..etc) siento que nada volvera hacer como antes. Y ultimamente tengo un aturdimiento mental horrible una sensacion de la cabeza vacia dolor de cabeza pinchasos hormigeos sumbido en los oidos ..y los pensamientos sensaciones ideas horribles..vision borrosa.. Y todo eso me traen mucha angustia miedo etc…

    Le gusta a 1 persona

  26. En l noche tengo dolores intensos en la cabeza temblores en las manos y la lengua se me endurece q mw levanto asustada sensacion q me va pasar algo cuando duermo

    Me gusta

  27. Todo eso siento y dolor en el corazon nausias y falta de aire dolor de espalda alta

    Me gusta

  28. Me siento muy triste por todo y siento mi corazón muy agitado tengo miedo y.me enojo muy fácilmente no soporto los ruidos aveces siento que me voy a morir sola aún que no esté sola

    Me gusta

  29. Hola qtal mi nombre es cristian hace como cuatro años q empese con esto la primera vez sentí una sensación rara empese a tener escalofríos en los pies q fue subiendo hasta q me asuste empese a sentir como si tragaba la lengua me dolia el pecho senti q me faltaba el aire estaba muy nervioso me hice muchos estudios y nada estuve como dos años así hasta q me mude a otro país de ahí pasaron un mes y algo empese a mejorar como si nada ya no tenia estos síntomas x lo menos x otros dos años ahora hace como dos meses q volvieron a darme los mismos síntomas pero ahora con mas intensidad van como tres o cuatro veces q tuve q salir corriendo a urgencias xq sentí q me moria el corazon seme acelera siento dolor en el brazo izquierdo y debilidad a la vez también me falta el aire sensación de ahogo presion en el pecho ya no se q hacer si me pueden ayudar

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion