Ataques De Pánico En La Menopausia

ataques de panico en la menopausiaAtaques de panico en la menopausia, un sintoma del estres, producido por el cambio hormonal

La menopausia en las mujeres ocurre entre los 45 y 55 años de edad, es en esta etapa que la menstruación de las mujeres empieza a cesar.

Este periodo es muy complicado, sobre-todo por el cambio hormonal que sucede, en esta etapa se empiezan a dar un montón de síntomas que puede afectar no solamente a usted, si no también a su entorno y la gente que le rodea.

Existen muchos síntomas en esta etapa como por ejemplo los cambios de humor que suceden de manera brusca, pero esta vez nos centraremos en los ataques de pánico.

ayudame a salvar este blog

Los ataques de pánico en la menopausia, se podría decir que es un síntoma mas de esta etapa, todo se da por que la ansiedad empieza a crecer en esta etapa, producido por el estrés, los cambios en los pensamientos, las sensaciones, esos sentimientos que varían y aparecen sin razón alguna.

En fin muchas mujeres y madres, experimentan estos ataques de pánico y ansiedad, y puede ocurrir en cualquier momento.

Veamos como se producen algunos de estos síntomas y principalmente los ataques de pánico en la siguiente figura.

ataques-de-panico-en-la-menopausia

Como Podemos Ayudarnos

Consejos para la menopausia y los ataques de pánico

-La mejor ayuda que una mujer en este periodo pueda recibir es el apoyo de su familia, la familia debe de saber que esta será una etapa de cambios, y que debe estar preparados para poder hacer frente a ella.

-Se recomienda también ir a un especialista con toda la familia y pedir una charla sobre la menopausia y organizarse para actuar en esta etapa.

Conclusión

Lo mejor que se puede hacer es aprendiendo mas sobre esta etapa, el apoyo familiar es indispensable, pues si no se llega al entendimiento todo genera caos y desorden, afectando principalmente a la sufridora de este cambio y a la familia entera.

Este tema es muy interesante y quedan muchs cosas por decifrar, comente ya que hay probabilidades de hacer un informe especial de este tema.

About these ads

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el mayo 2, 2013 en Ataques de panico y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Dania Hernandez

    Hola mi madre esta padeciendo ataques de panico en este momento, estuvo tomando Aclimafel pero cuando descansaba de este medicamento empezaron los ataques de ansiedad. Alguien nos puede informar que puede ella tomar que sea lo mas natural para poder superar esta etapa

    Me gusta

  2. hola mi madre igual esta pasando por esta etapa, siente que todos la observan y que hablan de ella, y se la pasa llorando toda la noche.. la vdd me duele verla asi.. hoy tenemos reunion con un psicologo, les cuento como me fue saludos

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 275 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: