Despues Del Ataque De Panico

“Despues del ataque de panico”

“Los síntomas que se presentan en un ataque de pánico son reales, sepa algunos síntomas que se presentan después de un ataque de pánico y como puede usar esto a su favor”

Cuando se presenta un episodio de ataque de pánico sentimos un montón de síntomas reales, al vivirlo estos síntomas dentro de nosotros, nos hacemos vulnerables y muchas veces somos incapaces de creer que lo que tenemos es solo ansiedad.

Muchas personas buscan una posible enfermedad, que pueda estarle afectando, pero la realidad es que todo esto es producto de la ansiedad, así es el poder de la ansiedad y puede desatar una serie de síntomas poco frecuentes,  un síntoma poco común que mas me llamo la atención de la ansiedad es que la ansiedad puede hasta adormecer todo el cuerpo entero durante minutos y muchas veces durante horas, esto puede alarmar al sufridor en su primera vez ,la respuesta está en que la ansiedad desata síntomas con el uso de nuestro sistema nervioso y muy bien sabemos que el sistema nervioso esta en todo el cuerpo, así que no será raro sentir un síntoma en cualquier parte del cuerpo.

LO QUE SENTIMOS DESPUES DEL ATAQUE DE PANICO

  1. Sentimiento de irrealidad: Sentirse confuso es muy común después de un ataque de pánico, muchas personas sienten como si hubiesen estado a punto de morir he escuchado a muchos decir la expresión de “siento que me hubiesen quitado media vida”. Esto es muy cierto lo experimente en carne propia, no olvidemos que los síntomas experimentados son reales.
  2. Cansancio: Después de un ataque de pánico, es lógico que te sientas cansado pues durante un ataque de pánico el cuerpo libera adrenalina, el corazón se acelera y cuando todo termina sentimos cansancio.
  3. Miedo: El miedo sigue allí, es normal sentir esto, imagina que estuviste a punto de morir pues el miedo va estar instalado por un tiempo más.
  4. Temblor: A causa del miedo, después del ataque de pánico sentirás que te tiembla todo el cuerpo.

Todos los síntomas experimentados en la ansiedad  no representan ningún tipo de peligro real en las personas, a menos que tenga otras enfermedades, es muy importante consultar con su médico.

La ansiedad y todos los trastornos de ansiedad, se pueden eliminarse eficazmente “trastornos de ansiedad” estará escuchándolo siempre.

No olvide de escribirnos en comentarios, todo es bienvenido.

Ulises Riveros

Acerca de trastornosdeansiedad

Este blog trae un nuevo enfoque a lo que son los trastornos de ansiedad y ataques de panico, con el fin de ayudar a todas las personas que sufren de estos trastornos de ansiedad.Todo lo que se redacta en este blog es a base de las experiencias vividas.

Publicado el septiembre 24, 2012 en Ataques de panico y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 46 comentarios.

  1. misael carvallo hanssen

    si la verdad que a diferentes personas se le reflejan de diferentes maneras ami mi primer ataque de panico hace ya año y medio poco tiempo por cierto pero pues si se me adormecio todo el cuerpo tanto que me llevaron de emergencia al hospital y no sabian que hacer!!! uno se siente aliviado pero a la vez presa de este transtorno que queda para toda la vida =(

    Me gusta

  2. Ángel Gustavho

    La pura verdad es lo que se siente despues de un ataque o crisis =/ t te sientes con sueńo aveces duele la cBaeza.

    Me gusta

  3. Sufrí un taque de pánico mientras dormía fue una sensación desagradable q tengo q acer? Por qué me quedo un miedo enorme

    Me gusta

    • Hola Jorge,

      Lo que puedes hacer, es tratar de darle menos importancia al ataque. Es dificil, porque es como si tu cerebro tuviera algo pendiente por resolver, lo que me ayuda a mi, es la respiración diafragmática, hay mucha info sobre esto en google, y hacerlo antes de dormir y al levantarte…. creeme, después de unos cuantos días de hacerlo estarás fuera del pánico. Un abrazo!

      Me gusta

    • yo llegue aqui porque acabo de tener un ataque de ese tipo, hoy es el tercer dia que me pasa, solo que hoy fue bastante fuerte y duro mucho mas, me sentia con el cuerpo dormido, como lento, mucho miedo, corazon acelerado y la presion se me subio, bochornos, sensacion de irrealidad, como si esto le pasara a alguien mas, me faltaba el aire, despues de un rato empece a mejorar, ahora solo estoy esperando que me de un poco de sueño para dormir un rato.

      Me gusta

  4. Hola,

    Yo padezco ataques de ansiedad y pánico desde hace 7 años, sin embargo he aprendido a llevar muy bien las crisis, aunque dificil, porque cada crisis es totalmente diferente a la anterior. Es como si tu cerebro te “engañara” para que creas que ahora si, es una enfermedad real.

    Ahora estoy pasando por una crisis muy fuerte y rara, resulta que cada vez que hablo con laguien, como mi jefe o una persona nueva a la que no conozco o tengo confianza, el cuerpo se me empieza a dormir empezando por la nariz y la boca, las manos, las piernas etc. He pensado en otras posibilidades, pero como solo me pasa en circunstancias muy específicas creo que es ansiedad otra vez. Despues de estos ataques fuertes me he sentido como cansadisimo, y llevo dias asi, al punto que siento que voy a caerme o dormir parado. Estoy tratando de mantener la mejor actitud del mundo, porque siempre he salido de esto sin medicamentos, ya que no quiero depender de nada, si se que la solución esta dentro de mi. Es raro, porque a pesar de todo, los sintomas en cada crisis son mas fuertes, pero nunca tan traumaticos como la primera vez, cuando no sab{ia que estaba padeciendo. Haciendo memoria anoche, me di cuenta que mi primer ataque de ansiedad fue a los 8 años y el doctor en aquel entonces me recetó cirbral, pero no fue hasta hoy en día que me di cuenta que esta situación se generó años antes de lo que me imaginaba.

    El artículo me tranquilizó mucho porque en ningun lado había leido que por ansiedad se podia dormir el cuerpo incluso horas. Muchas gracias por leerme y por publicar este tipo de info.
    Saludos!

    Geo

    Me gusta

  5. hola los sintomas que describes son los mismos que yo siento despues de un ataque de panico

    Me gusta

  6. Hola! Yo tube ataques de panico hace poquito porqe tube un problema con drogas. Extasis y fue una sensacion horrible y me provoco tal miedo y por eso tube ataqes. De panico. Lo qe qeria saber es porqe tengo mareos o no puedo dormir ocea si pude pero aveces tengo insonmio hay otros sintomas?

    Me gusta

    • trastornosdeansiedad

      Hola Evelyn el insomnio es un síntoma muy común en la ansiedad, así que supongo que la tienes…En cuanto a otros síntomas, si las hay, muchos de los síntomas a veces son muy extraños esto va a depender de cada persona ya que cada cual responde de tal manera ante la ansiedad. Saludos :)

      Me gusta

  7. Hola!
    Yo llevo cosa de un mes y la verdad es que me encuentro super mal ya que todo me va bien aparentemente todo normal, tengo pareja y siempre nos ha ido genial, las cosas en casa bien, los amigos bien..el pasado? no es que haya sido muy bueno, pero las cosas de atrás han de dejarse atrás.
    Pero desde agosto hasta ahora me dan muchos ataques de ansiedad, me pongo nerviosa enseguida, me despierto muchísimas veces a lo largo de la noche, me paso el día deprimida, MUY nerviosa, le doy vueltas a todo y esto hace que no esté bien con nadie ni con mi pareja ni con nadie, y me está afectando muchísimo, voy a ir al médico de cabecera a explicarle mi caso.
    Algun consejo?
    Un saludo y gracias!

    Me gusta

  8. Mi primer ataque de ansiedad me dio a los 6 meses de morir mi padre que murió de un infarto fulminante delante de mi, se fue en 5 minutos y al principio lo tomé bien pero a los 6 meses me dió un tremendo ataque de ansiedad que me tuvo hospitalizada una noche. De eso hace 8 años, después de eso se me fueron pasando pero ahora me están dando de nuevo, como ya sé como son intento controlarlos pero a veces tengo que tomar algun medicamento. La primera sensación que me viene a la mente es que me está dando un infarto como a mi padre y que me estoy muriendo, empiezo a agobiarme mucho, sensación de desmayo y a la vez de un nerviosismo tremendo, se me nubla la visión y tengo hormigueo en las manos, entre otros síntomas. Me vienen sin saber como ni cuando. Ahora se me están generalizando, me dan cuando alguien me agobia, ante situaciones nuevas o dificiles, etc… Tengo 51 años y aún tengo regla, pero ¿ tendrán que ver estas crisis con los cambios hormonales aparte del trauma de la muerte de mi padre?

    Me gusta

  9. Hola en mi caso, despues de un ataque de panico, siento mucho sueño, demasiado diria yo, es normal que esto suceda ??

    Me gusta

  10. Hola. Acabo de encontrar este foro. Ahora mismo estoy pasando por una crisis pequeñita pero las conozco de todos los tamaños. Creo que es importante ir alsiquiatra o medico de cabecera porque con un poquito de medicacion te sientes mejor y mas segura. Ayer noche lo pase fatal , pensaba que se me iba la cabeza. Lo controle con un trankimazin. Hoy estoy cansadisima y sin ganas de nada, ni siquiera he podido ir a trabajar. Eso es normal? Os ha ocurrido?

    Me gusta

    • Migb, totalmente normal el gran cansancio, a mi me ha pasado lo mismo; lo que sí te puedo decir es que he tenido epocas realmente muy muy buenas y felices y con crisis relmente insignificantes, ánimo y seguir adelante.

      Me gusta

  11. Hace 7 meses tuve un ataque de panico, se siento horrible, lo he estado superando solo q desde la crisis me siento con mucho sueno, ya estoy cansada de sentirme asi y haste he llegado apensar q estoy enferma de otra cosa ayuda xfavor.

    Me gusta

  12. gloria nancy campos.

    solo ayudenme xq siento que estoy perdiendo las ganas de vivir .
    nancy

    Me gusta

    • Calma Nancy, dentro de poco esos pensamientos disminuiran, esa calle llena de ruidos y gente hablando cesara, tu cerebro se calmara poco a poco, no pierdas la confianza en la vida misma, solo sigue los consejos que aqui se dan, fijate en tus pensamientos, que siempre sean positivos, yoga, respiraciones etc. Comparte tus experiencias con nosotros y bonito dia.

      Me gusta

  13. gloria nancy campos.

    como recibo información de ustedes

    Me gusta

  14. hola,he entrado por casualidad en esta pagina y he visto vuestros comentarios,soy psicologo clinico y trabajo en un centro de salud mental de Sanidad.Quiero deciros que el tratamiento de la ansiedad no es tan dificil,pero teneis que poneros en tratamiento con un psicologo,es muy facil,vais al medico de cabecera y le pedis un volante para el psicologo,el puede ver en su ordenador cual os atiende antes y os dara el volante sin mayor problema.Hacedme caso,trato todos los dias personas con trastornos de ansiedad y se quita,no os desespereis y poneros en tratamiento.Un saludo.

    Me gusta

  15. Hace una semana y media sufrí un ataque de pánico… Estaba en mi habitación había fumado dos o tres secas de marihuana ya que consumó frecuentemente pero poca cantidad, y luego de media hora empece a sentir ahogamiento, nervios, temblor, frío y calor, hormigueo en las piernas.. Al otro día fui al médico, y me hicieron. Electrocardiograma, el cual me dio bien, para sacarme las dudas fui a un cardiólogo que me hizo otro electro y una eco grafía en el corazón y también me dio bien y me dijo que mi corazón estaba en perfecto estado… El tema es que yo no me siento bien anímicamente, desde ese entonces no fume más ni cigarrillo ni marihuana, pero siento que me puedo morir, o tengo otros dolores físicos que me angustian y me hacen tener miedo… Todos estos malestares los tengo después de ese maldito ataque, me derivaron a un psiquiatra , lo cual esperó sentirme mejor.

    Me gusta

  16. hola, yo tengo 12 años sufriendo ataques de panico y se ha vuelto un infierno mi vida, la primera vez que me paso me dieron los sintomas de un infarto y solo pense en muerte y de ahi los ataques han sido continuos y graves, pero el ultimo me dio despues de hacer ejercicio y cansarme, fatigarme y sofocarme, entonces eso provoco una atauqe de nivel 10, mi pregunta es me puede afectar cardiorespiratoriamente el hacer ejercicio y que la ansiedad se presente en ese momento?

    Me gusta

  17. yo empece con ataques de panico mucho miedo a qe algo me pase a mi o a los mios casi no duermo siento mucho terror a veces hasta ganas de irme corriendo que hago?

    Me gusta

  18. Hola buenas tardes necesito con urgencia q me recomienden un medico que trate estos trastornos, mi esposa los padece y quedaría muy agradecido si me ayudaran, somos de Caracas-Dtto Capital

    Me gusta

    • RODOLFO VERASTEGUI ZAMORA

      Hola, estos trastornos son curables, no tengas miedo, como dice mi medico nadie se muere de un ataque de pánico.Acude con medico psiquiatra, el te puede dar algún medicamento que te sirva de paliativo mientras acudes con algún psicólogo que te de terapia cognivo-conductual..Un abrazo y una oración por ti y sigue leyendo los articulos de este blog, a mi en lo personal me parecen buenos.

      Me gusta

  19. hola…hace 13 q sufro d crisis de ansiedad al pasar los años se me fue agravando hasta llegar al ataq d panico en un momento con agarofobia, hoy tomo clonazepan cdo empiezo a sentir las palpitaciones ,la presion en el pecho y la tension, a veces me da un poco d miedo salir..pero es algo q todavia no pude resolver, y lo unico q quiero es q se me vaya pq son momentos horribles q pensas q te moris,,,

    Me gusta

  20. hola
    .llevo 8 años con esta maldita enfermedad,y aun no he conseguido controlarla,,he tenido temporadas buenas y otras muy malas.Empeze con el medico de cabezera y el empezo a tratarme,pero ya la cosa se me iba de las manos y cada vez iba a peor,ahogos,falta de respiracion y taquicardias muy fuertes,eso hizo que me mandaran a salud mental.Dos años con tratamiento psiquiatrico me ayudo y me dieron de alta..practicaba yoga..ahora desde septiembre ha vuelto el calvario,y vuelta a salud mental.Mi problema??creo que cada uno se los sintomas no es de ansiedad,si no de alguna enfermedad grave ( mi padre murio de cancer,),tengo toda clase de sintomas,creo que cada vez son diferentes
    Eso hace que este contracturada en todo rl cuerpo y siempre con dolores,cosa que me viene fatal para que mi cabeza no pare de dar vueltas.Esto cada dia se hace mas insoportable,,mucha angustia,sin ganas de nada.NO ENCUENTRO SOLUCION.estoy bloqueada…

    Me gusta

    • perdon,,, sigo que no se que paso.
      se que esto tiene solucion,pero necesito ayuda,
      Ahora sigo en salud mental,pero por mi cuenta he buscado,y he encontrado una asociacion,donde hay psicologos y terapias de grupo.Empece a mediados de enero y ya he ido tres veces a hablar con la pdicologa y una a terapia de grupo,creo que me ayudara mucho.
      .eso espero…No quita para que hoy,halla tenido una fuerte crisis,que me ha quedado como un trapo,agotada y angustiada
      .Espero que alguien me diga si os pada algo parecido
      Me dicen que es simplemente ansiedad.sera verdad??!?…UN SALUDO Y QUE TODOS ALGUN DIA PODAMOS SALIR DE ESTE CALVARIO

      SUERTE

      Me gusta

  21. TODO COMENZO EL 22 DE NOVIEMBRE 2013 CON UNA TENSION RARA ARRIBA EN LA NUCA, DIAS POSTERIORES COMENZE A SENTIR CEFALEAS INTENSAS CON CALORES EXTRAÑOS EN MI CUERPO Y MUCHO HORMIGUEO, UN DIA EN LAS PIERNAS Y A LOS OTRO DIAS EN LOS BRAZOS, TAQUICARDIA, PALPITACIONES, PENSE QUE ME HIBA A DAR UN ATAQUE AL CORAZON, DIAS DESPUES SENTI COMO LA SANGRE FRIA ME RECORRIA EN MI PIERNA DERECHA INCLUYENDO QUE SE ME DORMIA,DIAS DESPUES TENIA LA SENSACION DE FALTA DE AIRE Y TENER ALGO EN LA GARGANTA COMO ATORADO AUTOMEDICANDOME OMPEPRAZOL. HOY EN DIA YA NO SIENTO ESO, UN POCO DEBIL LA PIERNA IZQUIERDA,HORMIGUEO EN LA ESPALDA, AHORA SIENTO MUCHO FRIO,DEBILIDAD COMO FATIGA A DIARIO SIN RAZON ALGUNA, COMO DESCOMPENSADO EL ORGANISMO. NO SE SI ESTO SEA MENTAL O FISICO. ESTOY UN POCO A DIETA POR SOBREPESO Y HE BAJADO 9 KILOS EN 2 MESES, ME HICE PRUEBAS DE LA LABORATORIO, GLUCOSA BASAL ME 91 EN AYUNAS, COLESTEROL TOTAL EN 198 Y TRIGLICERIDOS EN 166, TIROIDES BIEN, ACIDO URICO 7.8 LLEVO 10 SESIONES DE COLONTERAPIA CASERA CON CAFE Y NO SE SI LA CAFEINA ME ESTE AFECTADO YA QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADO A TOMAR CAFE. TODO ESTO SERA ANSIEDAD O SERA ALGUNA REACCION FISICA DEL CUERPO?? HE TENIDO MUCHO ESTRES EN MI CASA POR PROBLEMAS FAMILIARES

    Me gusta

  22. Hola me llamo Franco, padezco de ansiedad desde hace 4 años y la verdad es terrible recuerdo que la primera vez que me dio el primer episodio pense que me habia llegado la hora, me llene de panico y de un miedo increible poco a poco se volvieron mas constantes hasta padecerlos 1 vez al dia; pero asi de la nada se esfumaron los sintomas al menos por unos meses pero luego me volvieron y tambien se calmaron por un buen tiempo pero hace unas semanas me volvieron a dar los mismos sintomas y lo que mas me agobia es la sensación de un nudo en la garganta que poco a poco me sofoca y me deja sin voz; no les mentire a veces tengo miedo que no pueda superar una crisis y que todo termine la verdad trato de ser positivo y no darle importancia pero no es facil, me siento identificado con los casos de los demas ojala podamos resolver esto; no se si tiene que ver algo pero no soy capaz de llorar es mas no he llorado desde hace 12 años cuando fallecio mi abuela quizas eso tambien me afecte ya que todos los problemas o los malos ratos que conlleva mi vida me los trago y no tengo forma de defogar.

    Me gusta

  23. Hola! Mi nombre es Verónica, hace ocho años sufrí ataques de pánico, horribles ataques de pánico. Estuve en tratamiento psiquiátrico y fui saliendo de a poco. Obviamente q nunca se va del todo esta enfermedad de porquería, pero la fui manejando. Hoy en día tengo unos bellísimos mellizos de casi tres años a los cuales quiero disfrutar, verlos crecer, jugar con ellos, enseñarles cosas, etc. Hace tres semanas tengo unos síntomas horribles, ya he ido al cardiólogo, esta semana me hacen todos los estudios pero tanto el, como todos los médicos de urgencia q han venido a verme en estos días en los q siento q es mi final me han dicho q seguramente es estrés, ansiedad, angustia, pánico. Me siento imposibilitada de poder disfrutar lo más hermoso q la vida me dio! Necesito q se me pase! Por favor Dios ayudame!

    Me gusta

  24. Hola mi nombre es Mónica y llevo 15 días con ataques de ansiedad que nunca se pasan. Es difícil porque siento que estoy perdiendo mi vida, hace ya un año que me dio mi primer ataque y así como llegó se fue. Pero ha vuelto. Estoy tomando unas gotas homeopáticas recetadas, espero que me ayuden. Lo que más me desespera en este momento es que siento ganas constantes de vomitar, así coma o no coma. Ya no sé que hacer. No puedo disfrutar de nada. Me obligo a hacer las cosas pero no las disfruto. Estoy en busca de un psicólogo pero ha sido muy difícil conseguirlo. Espero que esto sea una etapa y pueda superarla pronto. Nadie que haya sufrido un ataque de estos puede entenderlo. No quiero dejar de hacer las cosas que me gustan, pero esto se ha sobrepuesto a mi vida. Me da miedo salir de mi casa, aunque tampoco estoy bien en ella. Me gusta leer los comentarios de las personas porque siento que no estoy sola. Espero estar mejor.

    Me gusta

  25. Hola mi nombre es Roxana, tengo ataques de panico desde niña, aunque no sabia lo que eran, siempre que dormia en casa de mi abuela paterna me levantaba en la madrugada con escalofrios y vomitaba si no estaba mi mama, cuando mi vida familiar se estabilizo un poco, mi madre se volvio a casar y estaba mas en casa, solo sentia palpitaciones cuando estaba en examenes en la escuela y colegio, pero hace 5 años un dia estaba sentada en mi oficina, trabajaba em un banco, y empece a sentir que mi corazon se aceleraba, un terror me invadio, llame a mi esposo y le dije que me sentia muy mal, el me recogio y me llevo a emergencias, el medico me envio examenes y me dijo que si salian bien debia ver un especialista, yo pense un cardiologo y me dijo no, un psicologo, me sorprendi mucho, porque tuve dolor en el pecho, ahogo, taquicardia, adormecimieto del cuerpo, no podia hablar yo pense que estaba teniendo un infarto. Bueno de ahi estuve en tratamiento con psicologo y psiquiatra medicada por 6 meses, he ido a 4 cardiologos, los que me aseguran que no morire de un infarto, pero es que cuando me dan es horrible, la taquicardia, siento que me mareo que me voy a desmayar y morir, que mis hijas se quedaran sin mama tan pequeñas, siento ganas de llorar muchas veces en el dia, no puedo creer que mi cerebro pueda engañarme de esta forma tan desagradable, ahora trabajo como maestra de ingles un par de horas al dia y pense que eso bajaria los ataques, tuve razon hasta hace 2 meses que volvieron con fuerza, porque tuvieron que operarme, todo salio bien en la operacion pero me dejo con los nervios en el piso, espero encuentren una solucion, yo aun la sigo buscando, el mayor problema es aceptar que todo esta en la mente y que no es que los medicos se estan equivocando y en realidad este enferma.

    Me gusta

    • hola dejame contarte que yo tenia ataques de panico y ansiedad yo sentia igual que tu raro mi corazon taquicardias en una ocacion fue por mi la ambulancia a mi trabajo y me hicieron estudios todo estaba bien solo tenia taquicardia me imagino que provocada por la ansiedad despues tuve un tiempo loco lleno de presiones con tres hijos uno tenia un añito el otro seis y la chica trece me sentia loca hasta que un dia en verdad me puse mal muchas taquicardias no paraban fui con cuatro cariologos diferentes en una misma semana pase cada susto con los doctores porque mi corazon estaba como loco no se controlaba hasta que uno hermoso me dijo que era taquicardia sinusal inapropiada y me dio medicamento para tranquilizar mi corazon se llama propanolol ahora leo que es para hipertencion no lo se el chiste es que a los quince dias yo tenia mucha mejoria pero aun no paraban por completo me dieron un medicamento que se llama motival me diagnosticaron ansiedad- depresion y estoy muy bien las taquicardias se fueron no mas ansiedad me siento feliz …

      Me gusta

  26. Vero, los medicos dicen que es una anciedad que te agarra, la verdad es que el alma es el acentamiento de las emociones dios djo en su palabra “yo soy el camino la verda y la vida” “vengan a mi todo lo que esten cargados y yo los are descansar” yo se que ese momento es desesperante pedile a jesucristro yo no se de que religion seras, o crencia, pero jesus esta al lado tuyo con los brazos abiertos y cuando te quiera venir un pensamiento orá pedile a dios que toda la tristeza de tu corazón y la angustia que estas teniendo se va a ir los medicos te pueden ayudar a curar tu cuerpo, pero dios va a trabajar con tu alma y te ara libre.

    Me gusta

  27. Mi primer ataque de panico lo sufri hace dos años y medio tengo 28 ahora,estaba mareada todo el tiempo,sensacion de irrealidad,horrible.Fui al medico varias veces me hicieron estudios de todo tipo,hasta que me dijeron q padecia de ataques de panico.Desde ese momento me atiendo con un psiquiatra q me receta paroxetina 20 mg,al principio tomaba una por dia,ahora tomo media.Y alprazolam 2 mg q tomara 1 por dia.De a poco fui mejorando,ir a trabajar al principio era una tortura,tenia miedo de q me pasara todo el tiempo.Pero poco a poco lo fui superando,hasta q logre controlarlos,sabia cuando me iba a venir uno entonces me tomaba medio alprazolam antes q pasara.Ahora hace unos meses recai,un poco por estres ,otro poco por peleas de pareja.La cuestion es q ya no lo soporto,el alprazolam me hace efecto una hora despues de tomarlo.Muevo las piernas todo el tiempo,sensacion de desvanecimiento,nose.. horrible todo.Es muy agotador,cuando se me pasa quedo agotada totalmente,fisica y psiquicamente.Ahora estoy viendo de ir a un terapeuta a ver si me puede ayudar,dar tips para tranquilizarme en esos momentos.Sola no puedo más.De verdad q es espantoso,no se lo deseo ni a mi peor enemigo.Quisiera saber si hay algo parecido al alprazolam pero q me haga efecto mas rapido para poder continuar con mi vida normal
    Ultimamente me duran 1 o 2 horas esas sensaciones espantosas. Nose q hacer,ayuda!!

    Me gusta

  28. hola tengo 28 , despues de dar a luz mi tercer bebe convulsione y de hay mi vida cambio completamente tomo valcote de 250mg simple … bueno empece a sentir miedo ansiedad me dan cosas raras no puedo dormir sola ni quedarme sola en casa eh pasado los momentos mas horribls de mi vida nunka imagine q esto existia pero todos los dias de mi vida le oro a mi dios y asi estoy saliendo adelante pidanle a el pero con fe, el todo lo puede |

    Me gusta

  29. hola a todos yo hace 11 años que sufro ataques de pánico lo peor es que no es solo el ataque de pánico si no que en toda la vida de uno van cambiando los síntomas :( pero uno tiene que seguir adelante y luchando la saludos :)

    Me gusta

  30. Quiero saber si existen metodos naturales para contrarestar las sensasiones debido a que los farmacos no hacen efecto y por ende causan otras sintomatologias que a la posterior hacen mal al cuerpo mi correo es davidbravo1991@hotmail.com quiero que me expliquen ya no soporto esta situacion mas ayudenme porfavor

    Me gusta

  31. Hola yo tube ataques terribles …y hoy soy libre jesus me hizo libre….el pecado;el no perdonar;el odio ect ect el pasado trae todo esto….no es facil pero no imposible tube tratamiento psiquiatrico ,medicamentos esto fue hase 7 años pero jesus me liberoy para siempre buscalo

    Me gusta

    • hola llevo un mes y medio aprox. con trastorno de anciedad y la verdad q me ha cambiado mi.ritmo dr vida no estoy al 100% como kisiera hay momentos q mi mente se llena de pensamientos negativos eso me asusta mucho pero yo misma trato de pensar en cosas positivas. tengo dias buenos y dias mas o menos pero la verdad q mi cabeza no deja de pensar a veces siento q.me voy a volver loka hay momentos q pienso q me keda tanto por vivir q kiero decir basta tengo 23 años y tengo dos hijos pekeños. y cuando estoy sola con ellos me viene como un nerviosismo me desespera porq como.son pekeños demandan mucho tiempo y la verdad q no tengo ningun momento de relajacion ahora mismo estoy buskando trabajo y tener otro ambiente para cambiar un poko mi.ritmo de vida y asi encontrar amigos y distraerme un poko ojalss alguien me diera un concejo si lo ke are esta bien agradeceria mucho de verdad kiero sentirme bien. volver a ser como antes !

      Me gusta

  32. Buenas noches, mi nombre es David y tengo 40 años. Llevo padeciendo crisis de pánico desde los 15 que fue cuando tuve mi primera crisis. He leído muchos comentarios aquí en este foro y quiero expresar tranquilidad y algo de experiencia para quiénes lo necesitéis. Algunos habéis expresado vuestros síntomas como por ejemplo presión en el pecho, hormigueo en las manos, piernas, boca…que os falta la respiración, temblores, sudoración fria, dificultad al tragar, mareos, etc…en definitiva muchos síntomas de miedo desagradables que os han hecho sentiros mal y que además después de que haya pasado la crisis os han generado mucha inseguridad y vienen a nuestra mente todas esas preguntas: ¿Qué pasaría si me volviera a pasar?, ¿Por qué me pasa justamente a mí?, ¿Qué puedo hacer? Yo he pasado muchas veces por todo esto y por supuesto me siento muy identificado vosotros. Todos estos y otros síntomas son formas que tiene el cuerpo de protegerse contra algo que nuestro cerebro interpreta como peligro y lo que hace ante algo que cree que es peligroso es protegerse. Realmente no está sucediendo nada real es decir nada malo sin embargo nuestro cerebro a disparado una alarma que nuestro interpreta como si realmente existiese un peligro de verdad, por ejemplo: Un peligro saliendo de casa, un peligro cogiendo el coche, un peligro a alejarnos de casa o el simple hecho de ir a trabajar o estar en una situación que nos cause estrés puede hacer que se vaya desencadenando una serie de elementos que nos llevan a tener una crisis, por eso el cuerpo actua tratando de defenderse. El cuerpo se ralentiza para protegerse, piensa que hay peligro y se protege ante cualquier daño que pueda venir del exterior. Nos asustamos y eso que sentimos y a lo que llamamos quedarnos pálidos del susto es porque la sangre de nuestro cuerpo se recoge instantáneamente para que si hubiese algún corte en nuestro cuerpo por cualquier situación “real” no sangrásemos. O la falta de respiración que sentimos es tambien porque nuestro cuerpo que es muy inteligente entiende que necesita reservar el máximo posible de oxigeno por si nos ocurriese algo..y asi con todos los síntomas que padecemos y que al final no son mas que acciones de nuestro cuerpo para protegerse ante un peligro real, sin embargo no hay ningún peligro por salir de casa o hablar con alguien que no nos guste o cualquier otra situación sin embargo nuestro cerebro lo interpreta así. ¿Y que debemos hacer? Lo primero que debemos de saber es que el miedo no es malo, el miedo es bueno ya que es una medida de defensa que tenemos los seres humanos y los animales para protegernos de agresiones o cualquier otra causa. Ahora bien, lo que nos está ocurriendo, es que estamos padeciendo esos síntomas sin que haya una causa real para que se produzcan por lo tanto hay algo ahí que no va bien y que debemos de solucionar. Hay dos vias, por un lado hablar con nuestro médico de cabecera o con un especialista el cual nos indicará en ciertos casos ver a un médico psiquiatra para que analice lo que nos haya podido ocurrir y nos facilite poder tomar algún medicamento para que no tengamos estas crisis o para que si por lo que sea vemos que nos va a dar una crisis poder estar atentos y prevenirla antes de que nos ocurra. Por otro lado veo imprescindible acudir a un psicólogo ya que el va a profundizar en nuestro problema y nos va a dar unas series de herramientas para poder corregir esos miedos inexistentes y que hemos provocado nosotros mismos por alguna causa que no sabemos y que a través del psicoanálisis, ejercicios y diferentes pautas a seguir consigamos enseñarle a nuestro cerebro que lo que ve como un peligro realmente no lo es y asi se desactivará el proceso del pánico y a su vez los síntomas que el cuerpo pone en marcha para como decía al principio, protegerse. Por lo tanto no veais que lo que os ocurre es algo que no se pueda curar o que no se pueda tratar. De hecho es una de las causas que los psicólogos corrigen o curan mas fácilmente aunque por propia experiencia se logra poniendo un poquito de esfuerzo y voluntad. Os animo mucho a todos los que estéis pasando por una crisis a que os pongáis en manos de vuestro médico y que os dirijan a un buen psicólogo o psiquiatra ya veréis como disminuyen vuestras crisis de forma muy notable. Un saludo

    Me gusta

  33. Gisela Vallejos

    Hola, tengo 27 años, mis crisis de pánico comenzaron hace tres meses (estuve un mes con crisis cada 3o 4 días) la primera fue muy fuerte por la cual me hospitalizaron y me durmieron. Luego de padecer esto por un mes, me recuperé y estuve dos meses muy bien y me había incluso olvidado de esto, hace una semana volví a tener otro episodio, fui al cardiólogo ya que el dolor en el pecho me asusto mucho (siempre creí que era algo cardíaco) mis estudios de sangre (enzimas cardíacas) y el electrocardiograma salieron perfectos, pero sigo sin bajar el nivel de ansiedad, cada dia una sensación distinta, dolor de cabeza, mareos, cosquilleo en brazos y piernas, es algo horrible que a pesar de mi medicación no logro superar… Necesito sentirme bien, necesito ser otra vez YO….

    Me gusta

  34. Hola, tengo apenas 17 años y anoche tuve un ataque de ansiedad, leí todos los comentarios y me pasó muy similar. Taquicardias, mucho miedo, irrealidad (ya llevo días con eso), inseguridad, sentía que me faltaba el aire y todo lo sentía blando o “aguado”. Recurri con mi mamá y la abracé mucho y hasta le pedí perdón y todo, sentía que moriría -literal- no sé, tengo miedo de que me de otra vez, no quiero salir de mi habitación pero a la vez si, estoy preocupado, no quiero vivir con eso por siempre. He pensado en buscar ayuda espiritual, estar bien con Dios e ir con un psicólogo o psiquiatra, esto no es normal; quiero vivir en paz y disfrutar mi vida. Un consejo que me den, por favor :(

    Me gusta

Deja un comentario, Danos tu opinion

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 267 seguidores

